XSIforum.com

MI nueva TV de plasma de42"!!

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mA!k

MI nueva TV de plasma de42"!!
« en: 05 Junio 2006, 09:33:33 »
jejej...posí... mi novia ha secundao un arrebato friki y nos emos pillao una tv de plasma de 42...q caaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaña.
jul!
y mipregunta es..alguien sabe q es eso del HDMI...se supone q es pa conectar el ordenata...tipo de conexion? valen todos los ordenadores? como va el tema?

Snowman

  • ***
  • 1274
  • XSI or die
Re: MI nueva TV de plasma de42"!!
« Respuesta #1 en: 05 Junio 2006, 10:09:40 »
juer como anda la peña, snif snif snif, io kiero k me suban el sueldooooo :(

mA!k

Re: MI nueva TV de plasma de42"!!
« Respuesta #2 en: 05 Junio 2006, 10:27:41 »
hechate novia!

dracon

  • ***
  • 1582
  • XSI: the very best.
Re: MI nueva TV de plasma de42"!!
« Respuesta #3 en: 05 Junio 2006, 10:30:24 »
Ja, ja pero q cab..........

Y luego te quejamos de mi, q si esto , q si lo otro, quien va ha ser ahora el q necesite un rodillo con bluetooth, ja ,ja
Pero q envidia me das, con un plasma de esos, y ya si puedes conectarle el pc, ya ni te cuento.

mA!k

Re: MI nueva TV de plasma de42"!!
« Respuesta #4 en: 05 Junio 2006, 10:40:20 »
supuestamente desde el dvi con un adaptador hdmi...40€ de cable...ains...
mi chica me hapuesto una condicion pa pillar la tv... q le deje ver el mundial!
ya veis, el mundo al reves.

Renderman

  • **
  • 733
  • Los últimos serán los 1ºs y + vale tarde q +tarde
Re: MI nueva TV de plasma de42"!!
« Respuesta #5 en: 05 Junio 2006, 11:07:32 »
Yo sé lo que es un HDMI porque me compré una LCD de 37" porque no me cabía otra, grrrrr, y anda que no me empollé el tema!!

ES algo así como el DVI que tenemos en los ordenadores (en algunos), pero que incorpora también la señal de sonido, es decir, con DVI, te hace falta un cable para el sonido aparte, con HDMI no.

bueno, por otro lado, saber claro que tanto HDMI como DVI son señales digitales en contraposición al vga por ejemplo, que es analógico. Conforme vayan saliendo tontedidas técnicas más adelante, pues verás que tu tv está preparada para ello.

Me imagino que tendrá también entrada por componentes, entrada vga, euroscart rgb, un segundo euroscart no rgb, etc. y supongo que sabrás de las características de plasma vs lcd y las ventajas de cada uno de los tipos de pantalla, vamos...

bueno, ahora ya puedes llevarte el vaio al salón y chufarlo a la tv para manejar el xsi a 42 pulgadas, jeje

Renderman

  • **
  • 733
  • Los últimos serán los 1ºs y + vale tarde q +tarde
Re: MI nueva TV de plasma de42"!!
« Respuesta #6 en: 05 Junio 2006, 11:10:08 »
el hdmi no es sólo para el ordenata. Irán saliendo dvds, receptores tdt, satelite, playstatios tropecientos etc que llevarán HDMI..., vamos que es el futuro más inmediato.

mA!k

Re: MI nueva TV de plasma de42"!!
« Respuesta #7 en: 05 Junio 2006, 11:20:35 »
"bueno, ahora ya puedes llevarte el vaio al salón y chufarlo a la tv para manejar el xsi a 42 pulgadas, jeje"

e slo q  necesitaba escuchar...
las palabrtas exactas...
diga lo q diga sumatra...
te quiero renderman!

mA!k

Re: MI nueva TV de plasma de42"!!
« Respuesta #8 en: 05 Junio 2006, 11:36:22 »
de todas maneras si me explicas las ventajas te lo agradeceria...aunq mañana te posteao las caracteristicas mejor...

Renderman

  • **
  • 733
  • Los últimos serán los 1ºs y + vale tarde q +tarde
Re: MI nueva TV de plasma de42"!!
« Respuesta #9 en: 05 Junio 2006, 12:15:44 »
Bueeeeeeeno , yo lo hubiera comprado lcd...

Plasma: más económico, menos dinero por pantalla más grande. Calculo que te habrá costado unos 1500 - 1700 euros. Con el plasma el punto o pixel se nota más, las pantallas duran la mitad que las de lcd y tienen posibilidades de quemarse algunas zonas de la pantalla si la imagen no cambia durante demasiado tiempo, quedando luego "fantasmas" residuales". Es una pantalla para verla de más lejos, pq de esa forma se ve menos eso del punto. Además, creo que ni el color ni el contraste son o pueden ser como los lcd. Por el contrario son más apagados, creo . Hasta ahí lo que recuerdo así por encima...

El lcd tiene como principal inconveniente el precio (por ese dinero te dan una de 37" y no 42 como plasma), por lo demás me parece "más mejor". NO tiene el problema de las imágenes residuales ni el tema de quemarse los puntos tan rápido y la duración media puede ser el doble que el plasma. Está tecnología permite mayores contrastes y demás por lo que si en plasma tienes un 800:1 en lcd puedes tener 1200:1 (lg creo) o creo haber visto más en los samgsun.(2000¿?). ESto quiere decir pantalla más iluminada y viva, colores más fuertes y vivos.

ah, además, me parece que si tienes una ventana detrás o que da reflejo a la tv, con plasma se nota casi como con las tv antiguas, pero con lcd casi ni te enteras, prácticamente no refleja nada en la pantalla. Yo tengo dos pedazo de ventanales y la verdad es que apenas molesta.

Bueno, espero no haberme colao en nada. Es que hace algún tiempo que lo vi y en el momento que ya lo tenía decidido me desconecté del asunto, pero vamos, que lcd preferible a plasma sí está claro, creo yo...