XSIforum.com
Foros 3D => Autodesk Softimage => Modelado => Mensaje iniciado por: Tenshi en 28 Julio 2015, 12:00:07
-
Existe algún bend deformer como el de maya para softimage?. Por ejemplo, tengo un grid con agujeros, quiero convertirlo en cilindro de agujeros, si aplico el bend nativo no funciona bien ni consigo lo que quiero, lo único que encuentro me funciona en parte lo realizo creando una curva y luego deform by curve en eje X.
Por allí vi un script que hizo Agedito hace muchos años(agBend) pero no existe una versión actualizada para xsi2014sp2/2015?
Saludos!
-
Buenas, voy a ver si lo busco en los discos duros antiguos y te lo mando :) De todas formas, a ver siluego tengo un rato y te digo una expresión para que puedas poner el deformador por defecto paraque funcione como el de max
-
Gracias agedito. Es que vi un tutorial de Maya, en el que hacian bend a un grid con agujeros, y al final podías hacer un merge de sus edges, y crear el cilindro. Pero no lo consigo con softimage, debe existir un workaround lo sé, pero aún así no es tan "eficiente" como el de maya. (cosas de maya que vale la pena rescatar ^^)
-
Buenas, voy a ver si lo busco en los discos duros antiguos y te lo mando :) De todas formas, a ver siluego tengo un rato y te digo una expresión para que puedas poner el deformador por defecto paraque funcione como el de max
@Agedito, la última versión es la 2.1? la he encontrado en http://rray.de/xsi/
-
Hola Tenshi, perdona por la demora pero entre el trabajo y el verano no paro.
Supongo que es la última, hace muchos años ya de eso y ahí suelen tener las cosas actualizadas :p
Te adjunto una versión que he hecho en ICE en un arrebato de nostalgia, es como el plugin pero sin el offset
-
Gracias Agedito!!!
Te cuento que el que me he descargado de rray.de, pues me funcionó tal cual lo necesitaba para "enroscar" mi geometría a forma cilíndrica. Como un sueño. jaja.
Voy a probar el de ICE, y luego os cuento que tal.