XSIforum.com

Ayuda para pasar archivos de 3ds a mudbox y al contrario (y algunas dudas var).

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Hola amigos, en primer lugar me gustaria comentar k soy realmente nuevo en esto del diseño grafico , apenas llevo un mes escaso (os pido paciencia conmigo). Empece a estudiar 3ds con un libro llamado "3ds max 2012, curso de iniciacion" (actualmente estoy aprendiendo construccion de modelos con estructura de alambre mediante splines). A parte e bombardeado por encima, desde hace una semana, el mudbox (e estado siguiendo unos videos tutoriales de  youtube de un usuario llamado fenis discom; me han ayudado muxo). He aprendido herrmientas genericas de modelado. El caso esk al parecer el k se encarga de subir estos tutoriales ha dejado de hacerlos y me ekedado un poco colgado, no encuentro muxos sitios para seguir aprendiendo mudbox. A corta distancia encuentro 4 dudas k me gustaria resolver y megustaria saber si alguien puede exarme una mano (estaria muy agradecido):

1- cuando paso un personaje de mud box a 3ds desde file/send to 3ds max/send selected as new scene me aparece una venta emergente k me pregunta "send base meshes instead" lo kual me envia el modelo en muy bajaresolucion o por el contrario  "send meshes at current level" lo cual me peta el ordenador pork es demasiado. hay alguna forma de solucionar este problema?

2- como puedo enviar archivos de 3ds max a mud box ? (para hacer base meshes)

3-como puedo unir diferentes piezas en mudbox, por ejemplo: modelo una cabeza y un torso y despues lo unifico (es eso posible? como ?)

4- constantemente e leeido acerca de lo k se llama topologia y e visto videos de mudbox acerca de hacer la topologia de los personajes, se mas o menos por donde van los tiros pero realmente nose con precision la utilidad y las implicaciones, alguien podria dicermelo de forma simple y precisa (siento mucho mi incultura en este campo)

en general mi interes actual es por el momento centrarme en modelar personajes y poder hacer escenas estaticas(desde esculpirlo , texturizado , topologia (aunk necesitaria, como edixo previamente, una aclaracio en este punto), como puede encontrar tutoriales o un proceso k me ayude? gracias por vuestro tiempo amigos, como podeis ver estoy bastante perdido.

Hola amigo,
Bienvenido al foro.

Antes de nada, comentarte que este es un foro de Softimage XSI, que es un software 3D diferente a 3D Max que veo que es el que tu utilizas, así que ten en cuenta que la mayor parte de hilos en este foro tratan sobre este software.
Si tienes dudas sobre 3D Max te recomiendo buscar otros foros sobre dicho software, ya que te podrán ayudarte mucho mejor de lo que vamos a poder hacerlo aquí.

En este foro intentamos hablar de 3D en general, pero como ya digo, si tienes preguntas específicas a 3D Max, intenta buscar un foro específico de 3D Max.

Dicho esto, referente a tus dudas más generales, puedo decirte que la forma habitual de trabajo mediante un software 3D, cualquiera que sea, y Mudbox, es exportar el modelo base de tu software 3D mediante el formato .obj e importarlo en Mudbox.

Una vez esculpido exportar los mapas de desplazamiento, o el propio modelo en alta resolución, todo dependerá de las necesidades que tengas.7
No hay mucho más misterio, Mudbox funciona realmente bien en este aspecto. Importar y exportar mediante .obj y exportar mapas desde Mudbox para importar en tu software 3D y motor de render.

Como veo que estás bastante verde en este mundo, te recomiendo que te pases por www.digitaltutors.com o www.thegnomonworkshop.com especialmente la primera tiene muy buenos tutoriales para gente que se inicia en el 3D.

Suerte.

Mil gracias xuanprada por tus consejos  y sobre todo por los links k me has mandado, les e exado un vistazo y al menos a primera vista parecen una pasada. ^__________^ nos vemos