XSIforum.com

Character Setup, Envelope

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Character Setup, Envelope
« en: 21 Marzo 2004, 22:14:12 »
A ver, tengo un problema al hacer el envelope, como tengo las patas del pj muy juntas se mezclan las influencias d los bones así q intento modificar el pesado automático a mano, cuando estoy pintando una influencia se borra la anterior así q no puedo hacer q un tag tenga influencias d 2 bones simultáneamente a no ser q lo haga XSI d modo automático.
Alguien seria tan gentil de contarme un poco como se hace un pesado a manita? O mejor aun como modifico un pesado automático definiendo influencias múltiples sobre un mismo tag? Pliiiiiiiiiiiiiiiisss

Achiaaas

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re:Character Setup, Envelope
« Respuesta #1 en: 21 Marzo 2004, 22:49:04 »
Estaba yo tan contento cambiando pesos cuando hago un reset actor y todo el pj se ha movido hacia a bajo y los obj?s d control ya no desplazan el esqueleto!!
Q he hecho mal ?!?
Menos mal q lo tenia salvado :(

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re:Character Setup, Envelope
« Respuesta #2 en: 21 Marzo 2004, 23:07:14 »
tmb existe contro+z ....jeje

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re: Character Setup, Envelope
« Respuesta #3 en: 22 Marzo 2004, 13:01:46 »
Creo q XSI en este aspeco se parece un poco al SI|3D, el reset actor no tiene Undo :(

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re: Character Setup, Envelope
« Respuesta #4 en: 22 Marzo 2004, 15:20:03 »
D momento el setup va way casi esta listo.

Os cuento un poco como lo he hecho.
Primero modele un churro con pelotas por manos.
Después hice el esqueleto, es fácil.
Un hueso para el culo o cadera este será 3D para la espalda he usado una cadena d 3 huesos 2D
Pa las patas 2 cadenas d 2 huesos y pa los pies lo mismo, en los brazos he colocado 3, si 3 q pasa?! Pa chulo, chulo, mi pirulo! xD el q hace 3 es el d la muñeca. 2 d 1 hueso para los hombros o clavículas uno simple  para el cuello y otro, también simple, para la cocorota, como no tiene manos sino pelotas le añadí otros 2 de un bone 3D.
2D q solo giran en un sentido
3D q giran pa toloslaos
Por si hay algún despistao

Bien el sistema d creación d huesos es muy simple, la columna, las piernas, los pies, el cuello y la cocorota se crean en el view port side los brazos en el top los hombros en el front… o no, dependerá d como los quieras. Las manos pues lo mismo depende d como quieras q se retuerzan, crearas cadenas en un view port u otro.

Objetos d control.
Como es un monigote simplón no m he complicado la vida, solo es un test.
Un par d pirámides para control d muñecas y manos, ya q no tiene manos.
Unos pies postizos y un par d cubos para controlar la rotación del pinrel.
Un cuadrado para desplazar todo el monigote una esfera para controlar la rotación de la cadera.
Cuatro esferas para controlar la torsión de codos y rodillas y se fini.
Pondré mas a medida q añada detalle al pj ya q voy a reciclar este setup una y otra vez.
Si se re perro xDDDD
Emparentados:
El padre d todo es el cuadrado d la cintura!
Square es padre de Root_cadera
Root_cadera es padre d Root_columna y d Root_piernas
Ultimo_Bone_piernas es padre de Root_pies
Ultimo_Bone _columna es padre d Root_ombros y d Root_cuello
Bone_ombros es padre de Root_brazos
Ultimo_Bone _brazos es padre de Root_mano
Bone_cuello es padre d Root_cabeza
Píes_postizos son padres de cubos_talon y d las esferas con el UPVector d las rodillas
Las pirámides son padres de las esferas con el UPVector d los codos
Todos los objetos de control padres son hijos d square.

Constricciones
Root_columna c.posi Root_cadera
Root_cadera c.ori Circle
Efector_brazos c.pos Pirámides
Bone_muslos Chain UPVector Constrain pelotas_rodillas
Bone_biceps Chain UPVector Constrain pelotas_codos
Effector_piernas c.pos  Píes_postizos
Root_pies c.ori cubo_talon

No se si m habré dejado algo…..
A si! A los brazos les ha dado un youyu! Y se han volteado cuando tenia el envelope echo y todo pesado y retocado y bla bla bla así q me he ido al explorador he buscado los bones de los bíceps y en las propiedades d la cinemática he cambiado el Roll del Resolution Plane a 180, amos q les he dao la vuelta, pa q nos entendamos.

 Eso es to! Eso es to! Eso es todo amigos!

Os dejo la escena pa q le echéis un ajo
Saludos
Traterrestre.rar
Por cierto antes d q ningún melón la quiera abrir asaco, q sepáis q esta echa con XSI 3.5.1.1 es la escena entera no es un .XSI y para abrirla tendréis q hacerlo desde el Project manager.
Q lo zepaiizz, pas pas.
;D

Re: Character Setup, Envelope
« Respuesta #5 en: 22 Marzo 2004, 23:20:15 »
Mu chulo, tío. Trabajas siempre con el viewport en negro?

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re: Character Setup, Envelope
« Respuesta #6 en: 22 Marzo 2004, 23:29:13 »
Poooo zi
Siempre q puedo.
Menos luz en pantalla = mas tiempo delante la maquina ^_^

Matusalen

  • **
  • 434
  • hola¡¡¡
Re: Character Setup, Envelope
« Respuesta #7 en: 22 Marzo 2004, 23:32:11 »
ahhh que no me acorde decirte que la proxima vez para el pie haz objetos implicit, son mas chachichulis. Aunque dependera de tus gustos con eso no me meto. ;D

Es mi primer mensaje con este skin nuevo del foro, y esta todo descentrado....molaba mas antes. >:D :'( :'( :'(

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re: Character Setup, Envelope
« Respuesta #8 en: 22 Marzo 2004, 23:44:01 »
Tienen algo especial?
Uso Polígonos normales pero forzados a estado wire y con colores distintos según la función q les de, azul trasladar rojo rotar verde ....
Los objetos implícitos no se puede modificar por tags así q no les puedes dar la forma d un pie, por decir algo.

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re: Character Setup, Envelope
« Respuesta #9 en: 23 Marzo 2004, 01:13:16 »
ahhh que no me acorde decirte que la proxima vez para el pie haz objetos implicit, son mas chachichulis. Aunque dependera de tus gustos con eso no me meto. ;D

Es mi primer mensaje con este skin nuevo del foro, y esta todo descentrado....molaba mas antes. >:D :'( :'( :'(

concreta algo mas para que el proximo theme que se haga, para que podais elegir, os guste mas.
porque lo de descentrado no se a que te refieres, como no sea el "Inicio | Ayuda | Buscar | Perfil | Salir" que esta alineado a la izda.
Por cierto que para esto ya hay un post

saludos