XSIforum.com

Maya paint effects.

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Re: Maya paint effects.
« Respuesta #10 en: 14 Febrero 2008, 22:24:54 »
Crosswalk es su continuación para XSI.... tomó como punto de partida el plugin de Kaydara O0

Re: Maya paint effects.
« Respuesta #11 en: 20 Febrero 2008, 12:42:21 »
Podéis decirme si la vegetación de las imágenes que adjunto son paint effects de Maya? o de lo contrario, sabéis con que generador se han hecho?
Gracias!




Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Maya paint effects.
« Respuesta #12 en: 20 Febrero 2008, 17:52:41 »
Es una prueba??? Si lo acierto tengo un contrato vitaliceo en Charmac? xD

No tienen EXIF..., está en escala de grises para no delatar la aplicación por el CoorAxis o por el color del wireframe.....ummm pero pero... ese Axis no es de XSI ni de Maya (a menos que este modificado)... parece (de hecho lo es) MierdaMax xD Es el unico programa DCC que tiene el Z "parriba".. va de software de CAD .. xD

En cuanto a si son PaintFX... .. pues yo me aevenutraría a decir que no, pero solo porque no es Maya... pero puede ser geometría importada.

Re: Maya paint effects.
« Respuesta #13 en: 20 Febrero 2008, 18:10:03 »
xD no Unaided no es una prueba!
las imágenes no son mía, solo quiero saber si ese tio hizo la vegetación en Maya y ñlo exportó a Max (trabaja en Max acertaste).

Necesito hacer vegetación muy similar a la de esas imágenes y quería ver si podía usar paint fx.
Gracias!

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Maya paint effects.
« Respuesta #14 en: 21 Febrero 2008, 01:56:37 »
Si, yo diria que si.

Esa hierba es identica al brush de grass del (Maya) paintfx, convertido a polys. XD

Re: Maya paint effects.
« Respuesta #15 en: 21 Febrero 2008, 10:23:41 »
OK, gracias!

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Maya paint effects.
« Respuesta #16 en: 21 Febrero 2008, 12:34:37 »
No sé los requisitos que tienes, y evidentemente el PaintFX es mucho más cómodo pero, tal vez podrías usar el hair de xsi. Puedes modelarte uno o varios matojos de hierba, agruparlos y pintar sobre una malla con un weightmap. Funciona como un tampon de clonar.

Re: Maya paint effects.
« Respuesta #17 en: 21 Febrero 2008, 12:38:07 »
Pues estoy abierto a todo tipo de opciones, mi primera opción fueron los paint fx porque parecen estar bien, eso si, tendría que trastear un poco con maya.
Otra opción es probar el VUE pero no se si será mucho lio.

En fin, ya se verá.

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Maya paint effects.
« Respuesta #18 en: 22 Febrero 2008, 04:23:18 »
Vue es mas para crear mundos que crearte un poco de vegetacion.

Otro bueno para vegetacion es XFrog, que tiene plugin para Maya.. y tambien es standalone. No recuerdo si tiene plugin para XSI.

Tambien recomiendo lo de Unaided con lo del Hair instancing. Lo usamos para instanciar ramas en nuestro arbol en el render de Abduction y funciono bastante bien. :)