XSIforum.com

Maya paint effects.

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Maya paint effects.
« en: 13 Febrero 2008, 13:39:47 »
Cómo funcionan los paint effects de Maya?
Puedo crearlos en Maya y exportarlos a XSI?
Supongo que si se puede, son geometría real? si lo son seguro que pueden exportare.

Mi verdadera pregunta es: Como son "presets" es decir, material prefabricado, vienen con sus UV's y texturas?
Gracias!

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Maya paint effects.
« Respuesta #1 en: 13 Febrero 2008, 14:16:35 »
Cómo funcionan los paint effects de Maya?
Tecla 8 (si mal no recuerdo), seleccionas un pincel del shelf paintFX y a generar geometría pintando.
Usualmente tienen un ciclo de generación. Por ejemplo en un pincel de una margarita, mientras mantengas pulsado el boton del raton, crea el tallo, hojas, flor, petalo, hasta completar el ciclo. Si mueves el puntero, "paralizas" el ciclo y comienza a crear otra margarita, como si estuvieses clonando un grupo de hair en XSI.

Puedo crearlos en Maya y exportarlos a XSI?
Si. Yo he exportado .obj e importado en xsi. Pero solo como geometría.
Alanf tenía un post por aquí, o algo comentó sobre esto.


Supongo que si se puede, son geometría real?
Son una base geometría y pixel shaders. Depende del brush que sean solo lo primero, o ambas cosas.


Mi verdadera pregunta es: Como son "presets" es decir, material prefabricado, vienen con sus UV's y texturas?
Esto no lo sé, Alanf seguramente sepa algo más. Yo no recuerdo haber importado el .obj en XSI con material. Pero igual si tenía, y además traía UV.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Maya paint effects.
« Respuesta #2 en: 13 Febrero 2008, 19:16:22 »
Cómo funcionan los paint effects de Maya?
Abres un "Visor", seleccionas un paintfx brush y a pintar sobre el espacio y ver como crecen arboles o flores o lo que sea. (Consulta el manual para mas informacion.)


Puedo crearlos en Maya y exportarlos a XSI?
Si, pero hay que convertirlos a polys. No tengo Maya en el ordenador de casa para decirte exactamente donde esta el menu, pero creo que esta dentro de "Edit" y lo llaman algo como "Convert->PaintFX to Polygons".

Recuerdas el render del ovni que hize con mi amigo gizm0? El cesped es paintfx importado de Maya. XD


Supongo que si se puede, son geometría real? si lo son seguro que pueden exportare.
No es geometria real... hasta que la conviertes a polys. Es dificil de explicar. A cualquier paintfx, si te acercas mucho veras que se ve bastante raro.


Mi verdadera pregunta es: Como son "presets" es decir, material prefabricado, vienen con sus UV's y texturas?
Si bien recuerdo vienen con UVs, pero no suele venir con texturas, sino algun material cutrecillo de fabrica.. y que yo sepa, no es posible crearte tus propios brushes.

Re: Maya paint effects.
« Respuesta #3 en: 13 Febrero 2008, 20:16:04 »
Ok, gracias a los dos, mañana lo probaré.

Re: Maya paint effects.
« Respuesta #4 en: 13 Febrero 2008, 20:34:25 »
Alanf, cómo texturizásteis las hierbas del render de "Abduction"? Texturizásteis una y duplicásteis?

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Maya paint effects.
« Respuesta #5 en: 13 Febrero 2008, 20:35:58 »
En versiones anteriores a la 8(quizás antes: yo salté de la 4 a la 8), tenían una estructura alambrica que se representaba en el viewport y hacia uso completamente de pixel shader (como el fur y el hair del xsi).

En la versión 8 es geometría lo que pones cuando pintas con el paintFX. En modo wireframe se ve perfectamente la malla.

Otro tema es que necesitas convertirlo a polys o nurbs para poder exportarlo solo como información de puntos en el espacio, ya que un .obj no soporta la información de un brush del paintfx. Todas las propiedades y ciclos.

El día que XSI tenga un paintFX como el del Maya, me lo compro. La licencia de OSX claro XD

En el menu Modify>Convert>Paint Effects to ...





« Última modificación: 13 Febrero 2008, 20:51:13 por Unaided »

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Maya paint effects.
« Respuesta #6 en: 13 Febrero 2008, 21:51:26 »
Alanf, cómo texturizásteis las hierbas del render de "Abduction"? Texturizásteis una y duplicásteis?

Usamos un material simple, sin imagen de textura, pero creo que hizimos un gradient en vertical o algo asi.. hace tiempo que no miro la escena. XD

Re: Maya paint effects.
« Respuesta #7 en: 14 Febrero 2008, 13:38:22 »
Estoy intentando hacer esto.
maya no exporta a .obj?
Solo me sirve fbx?

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Maya paint effects.
« Respuesta #8 en: 14 Febrero 2008, 13:42:29 »
Si, .obj es formato propio de Alias|wavefront.

Sino no te aparece en los formatos del export, puede que tengas el plugin descargado. Estos de Autodesk son escoria.
Ve al plugin manager (menu window>settings/preferences), y activas el objExport.
« Última modificación: 14 Febrero 2008, 13:47:58 por Unaided »

Re: Maya paint effects.
« Respuesta #9 en: 14 Febrero 2008, 13:44:03 »
Joder, me estoy volviendo loco para encontra el plugin fbx para XSI.
Kaydara se murió?