Cómo funcionan los paint effects de Maya?
Tecla 8 (si mal no recuerdo), seleccionas un pincel del shelf paintFX y a generar geometría pintando.
Usualmente tienen un ciclo de generación. Por ejemplo en un pincel de una margarita, mientras mantengas pulsado el boton del raton, crea el tallo, hojas, flor, petalo, hasta completar el ciclo. Si mueves el puntero, "paralizas" el ciclo y comienza a crear otra margarita, como si estuvieses clonando un grupo de hair en XSI.
Puedo crearlos en Maya y exportarlos a XSI?
Si. Yo he exportado .obj e importado en xsi. Pero solo como geometría.
Alanf tenía un post por aquí, o algo comentó sobre esto.
Supongo que si se puede, son geometría real?
Son una base geometría y pixel shaders. Depende del brush que sean solo lo primero, o ambas cosas.
Mi verdadera pregunta es: Como son "presets" es decir, material prefabricado, vienen con sus UV's y texturas?
Esto no lo sé, Alanf seguramente sepa algo más. Yo no recuerdo haber importado el .obj en XSI con material. Pero igual si tenía, y además traía UV.