XSIforum.com

Arturo Orgaz Casado - Demo Reel

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Arturo Orgaz Casado - Demo Reel
« en: 01 Febrero 2010, 01:20:29 »
Estoy preparando una Demo Reel con los trabajos que he ido haciendo en los últimos dos años. De momento todo lo que he hecho es recopilar todo el material y he preparado una lista con todos los planos que pienso incluir, pero ahora llega el momento de darle forma.

Mi idea es hacer una demo cortita, entre los 45 segundos y el minuto y medio. El problema es que no sé por donde empezar... Si darle a aquello alguna narrativa, si necesita algún ritmo, si hacerlo coincidir con alguna música de alguna clase, o qué. Vamos, yo por mí metería todos los planos a cascoporro y sin música ni nada, pero imagino que hay que hacerlo con algo más de "clase". Supongo que en algún momento meteré algún wireframe o algo para señalar qué objetos de la escena son 3d.

En fin, que a ver si me dais algún consejo, que me gustaría acabarla antes del miércoles, y algunos de por aquí tenéis demos la mar de chulas. Si podéis ponerme algún ejemplo de demo simple pero que os guste, mejor, que así me hago alguna idea.

¡Muchas gracias por adelantado!

______________________________
EDITADO:

Arturo Orgaz Casado

arturo.orgaz@gmail.com
(+34) 663 052 387

_______________________________

Demo Reel:

Reel Breakdown: https://docs.google.com/fileview?id=0B4Lp_bRCbLoUYTA2Yjg0ZDMtNjA5Ny00OTljLTg3NjgtYjM3OGIxNGY1NjM2&hl=en

« Última modificación: 27 Febrero 2010, 15:04:51 por Mr.White »

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Preparando Demo Reel
« Respuesta #1 en: 01 Febrero 2010, 02:59:38 »
Algo de musica es mejor que no musica, pero evita generos de musica potencialmente irritantes como techno, heavy metal, house y polka. :P Preferiblemente algo instrumental, que las letras a veces distraen.

Pon lo mejor primero y procura que la calidad sea consistente. Es mejor ver un par de trabajos buenos que un par de buenos en un mar de renders "aceptables."

Pon tu nombre, email y web al principio para que sea facil encontrarte. No te quedes parado en la info de contacto. 3 o 4 segundos es suficiente. Si quieren lo pueden pausar. (Y que no sea muy pequenio que en las TVs la fuentes pequenias son ilegibles.)

No te molestes en un menu si solo es 1 video. Haz que empieze directamente y que se repita.

Ten en cuenta si tu reel debe ser PAL o NTSC dependiendo a que paises la envies. Escribe en el disco que tipo de formato es para que lo sepan.

Re: Preparando Demo Reel
« Respuesta #2 en: 01 Febrero 2010, 08:56:03 »
Ed Harriss escribió un libro titulado: How to get a Job in Computer Animation que está muy bien y se focaliza en gran parte en cómo hacer una reel. Lo puedes encontrar en su web: www.edharriss.com

Re: Preparando Demo Reel
« Respuesta #3 en: 01 Febrero 2010, 09:18:28 »
Lo que menos importancia tiene es sin duda la música, en la mayoría de estudios ni siquiera hay altavoces. Sony Pictures Imageworks, de hecho, te dicen que la envies sin música o que pierdas el menor tiempo posible.
Otra cosa que no tiene demasiada importancia es el ritmo o la coherencia entre trabajos. No aplicamos para editores aplicamos para modeladores, texturizadores, iluminadores, etc.
Claridad y sencillez, lo más importante.
Yo también estoy montando mi reel y reconozco que es muy difícil.

De todas formas, luego te mando un mail con más tiempo Mr. White y hablamos.


Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Re: Preparando Demo Reel
« Respuesta #5 en: 01 Febrero 2010, 11:34:16 »
Un par de cosas que yo haría:

Elegiría una música que provocara en el espectador la sensación que quiero que transmita mi reel (lo sabrás cuando escuches una melodía y digas: "esta, pa mi") pero evitaría, como muy bien dicen, una música estridente. Puede que tu reel la vean con altavoces o puede que no, pero si le ponen altavoces, puedes ganar muchos puntos.

Por otro lado, procuraría seguir varios criterios y buscar el equilibrio entre ellos para el orden de mostrar imágenes:

1- Ir por bloques (modelado, texturado, animación, etc...)
2- Poner lo mejor al principio, lo peor en el centro y lo medio al final (aunque dentro de lo medio, lo mejor al final).
3- Procuraría que siguiera un orden lógico (contar una historia, seguir un proceso creativo,...).
4- Intentaría que encajara lo mejor posible con la música.

Yo pondría mis datos profesionales al principio, no demorando mucho y al final, aguantandolos un poco más. Si además te puedes permitir una marca al agua en una esquina, creo que tampoco viene mal.

Y de acuerdo con Alanf, mejor poco y bueno que mucho y no tan bueno. Además, sospecho que si alguien ve que la reel dura más de un cierto tiempo, ni la miran.

Animo y a por ellos!

Re: Preparando Demo Reel
« Respuesta #6 en: 01 Febrero 2010, 16:38:43 »
Yo creo que eso de por bloques eloihm no suele dar buen resultado, mejor especializarte en 1 cosa y que esté realmente bien, a tener un poco de todo mediocre.

Y creo que el tema musical y el no aburrir con planos excesivamente lentos/largos son unas bases importantes.

Re: Preparando Demo Reel
« Respuesta #7 en: 01 Febrero 2010, 21:05:45 »
Y no mostrar cosas estándar!!! por ejemplo en caso de los riggers siempre que veo una reel y se ponen a mostrar que tiene stretch o footroll es como para avanzarlo rápido o pasar de ello. A esta altura ambas cosas las debe llevar todo rig que se precie de tal y tardar 30 segundos sin mostrar nada interesante no es nada aconsejable (autocrítica de mi última reel :( ). El mismo concepto es aplicable a cada especialidad.

Lo otro que me parece importante es poner lo que haz hecho del plano que muestras, siempre puedes adjuntar un breakdown pero si lo puedes poner como nota discreta en una esquina mejor que mejor.

Suerte con ella :)

Re: Preparando Demo Reel
« Respuesta #8 en: 01 Febrero 2010, 22:09:40 »
Ya que sale el tema, quisiera preguntar acerca de vuestra opinión en mi demoreel recientemente editada.
No abro un tema para ello por que quisiera que me mandarais algun mensaje privado si pensais que debería hacer algun cambio o veis que podria modificar algo.
Os lo agradezco de antemano.

Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Re: Preparando Demo Reel
« Respuesta #9 en: 02 Febrero 2010, 00:36:26 »
Hola, Blind:

No me he explicado bien con lo de los bloques, así que voy a poner un ejemplo:

Supongamos que mi especialidad es el concept de personaje 2D, diseño definitivo de personajes 2D y modelado y texturado de esos personajes. Una de las posibilidades (una de tantas) sería poner juntos los concept, los diseños y luego los resultados definitivos (bueno, en este ejemplo concreto, no parece el mejor orden, pero es para ejemplo).

Sin embargo, si tu reel es de modelado, probablemente no haya bloque ninguno, sea todo modelado y punto, aunque tengas nociones de (por ejemplo) rigging y animacion, no las incluirás porque la reel no es de eso (o porque no están a la altura de los modelados).

Tampoco pretendo yo dar una clase magistral, ni mucho menos, son cosas que se me pasan por la mente.

Un saludo!