XSIforum.com

Ayuda rig cinturon

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ayuda rig cinturon
« en: 11 Junio 2009, 20:41:55 »
Buenas, espero que me podais echar un cable con esto, porq me esta tocando un poco los webs jejeje.

Tengo un personaje con un cinturon del estilo del de la imagen, para sujetar la hombrera. He probado con un rig que no da muy bueno resultados:
Crear clusters por el torso siguiendo el recorrido del cinturon, hacer constraint object to cluster (un null para cada cluster) con las opciones normal y tangency activadas, y por ultimo envelopar todo el cinturon con los nulls. Despues he ajustado los pesos, pero al rotar el torso del personaje de izquierda a derecha y viceversa se deforma fatal, como podeis ver en la imagen.

¿Que otro metodo creeis que daria un mejor resultado?




Un saludo y gracias.

Re: Ayuda rig cinturon
« Respuesta #1 en: 12 Junio 2009, 00:40:36 »
Necesitas que el cinturón lleve alguna dinámica o sólo que acompañe al torso? si es sólo para acompañar prueba traspasar el envelope del torso al cinturón con GATOR, otra opción podría ser hacer una curva que siga el torso y que a su vez contenga los deformers del cinturón.

Re: Ayuda rig cinturon
« Respuesta #2 en: 12 Junio 2009, 00:50:15 »
Gracias por responder César,

al final lo que he hecho ha sido, crear la curva, enveloparla con los nulls q estan constreñidos al torso via object to cluster, y a su vez la curva tiene unos nulls constreñidos con curve(param)...estos nulls son los q sirven de deformadores para el cinturon. El resultado asi es bastante majo, asi que creo q m quedo con este metodo jejejej.

Un saludo  O0