XSIforum.com

Curso avanzado de Zbrush gratuito!!

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lordsithsp

  • *
  • 53
  • Homer Simpson: ¿Alguien ha visto la película TRON?
Re: Curso avanzado de Zbrush gratuito!!
« Respuesta #50 en: 16 Noviembre 2005, 23:13:39 »
Yo me acabo de enterar ahora de esto del curso de pago..... pues bueno yo tan solo soy un estudiante de Bellas Artes que se arruina economicamente cada vez que algun profesor abre la boca para comprar el lapiz este, el aceite tal, la tela no se cuantos y casi no me llega para la gasolina del coche, pues como vereis...yo XSI lo estoy aprendiendo en mis ratos libres (1:00  de la madrugada en adelante) y había visto este curso como una oportunidad de aprender otro gran programa como es Zbrush sin tener que sufrir económicamente pero visto el cambio (del que me enterado ahora, Sok envia un email a la gente para que se entere que para eso nos apuntamos, para enterarnos) y como vereis gente como yo y muchos de vosotros no podemos costearnoslo aunque sea barato, así que una oportunidad perdida ( a las 4 de la mañana no tengo nada que hacer asi que me pondré al Zbrush....dormiré.....dormir...¿qué es eso?.

Sok, no te conozco personalmente pero un consejo, la próxima vez se más previsor.

SoK

Re: Curso avanzado de Zbrush gratuito!!
« Respuesta #51 en: 17 Noviembre 2005, 08:52:08 »
No acepto tu consejo, de alguien con 29 mensajes, que probablemente no haya aportado nunca nada a una comunidad, sólo sabrás exigir, y por supuesto cursos gratuitos, que se queje de cursos por 60 euros, y me hablas ahora que no tenías tiempo para hacer el curso, pero bueno, es gratis no? alucinante. Lo mejor, pasar de este hilo.

PD: mira, revisando revisando...

"Pues mirad, tengo que diseñar un coche para mi clase de escultura en la facultad y me gustaria saber si hay algún tutorial sobre modelar vehiculos en XSI que sea bueno; Gracias de antemano."

"Yo me apunto.............................como alumno."

"Ya solo falta un curso de XSI gratuito XD XD XD"

"¿No sabreis alguno donde encontrar tutoriales del Real Flow en castellano? Por que no me aclaro, sobre todo a la hora de hacer colisionar los fluidos sobre objs exportados"

"Pues en pocas palabras eso es lo q me pasa, estoy con un modelo cualquiera le doy a añadir textura y no me abre la ventana, la doy al ultimapper y la ventana q tenia q abrirse no se abre, asi con todas las ventanas, ya e reiniciado y me sigue dando el mismo problema... ¿alguien sabe q cojjj... he hecho o e dejado de hacer?, Gracias de antemano."

"Una pregunta..........¿COMO COJ............................. has exportado lo hecho con Zbrush al XSI, por que a mi no me sale nada y todo lo q sale sale mal"

"¿alguien sabe de algun tutorial bueno sobre esto? por que vamos parece de todo menos lo q he hecho"

"El problema q tengo es q no se donde colocar la textura que cree en el zbrush en el modelo de baja resolución, e probado a poner la textura en el mapa de desplazamiento pero con malos resultados, esoi si tengo los uvs de las texturas bien colocados asi q no se q puede ser"

"Buenas, tengo una duda con el tutorial q pusisteis sobre como exportar de Zbrush a XSI, y es q después de q ya haya hecho exportado las texturas no tengo ni idea de exportarlas al modelo en baja resolucion en XSI, ya q hasta ahora solo e tocado modelado y animación en este programa, y lo del texturado como q me pierdo bastante, si alguno sabe de algun otro tutorial o puede decirme como exportar las texturas de una manera mas clara lo agradeceria."

Y el resto de mensajes es en tu mismo hilo de una araña. Se veía venir cómo eres y cómo actúas en una comunidad...

Si no es por otra gente, como la de 3dpoder metería cursos caros de cojones, pero aún hay mucha gente que se merece cualquier tipo de ayuda, apoyo,...
« Última modificación: 17 Noviembre 2005, 09:03:37 por SoK »

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re: Curso avanzado de Zbrush gratuito!!
« Respuesta #52 en: 17 Noviembre 2005, 09:30:30 »
Mi opinión (sin conocer a Sok) es que hacer un curso lleva tiempo, esfuerzo y si hay hosting por medio, dinero. He sido profesor (no por internet) y la gente no tiene ni idea lo que lleva preparar un curso, y simplemente hacer un tutorial para colgarlo en internet tiene su trabajo (por malo que sea el tutorial).
No todo el mundo se mueve por dinero y hay gente que trabaja gratis (mira Wounded Knee y su trabajo en este foro) pero que la gente te exija, cuando uno da sin pedir nada a cambio, toca mucho la moral.
Todo esto tiene relación con el hilo de hace poco de colaboración en el foro, creo que todos somos demasiados exigentes, seamos más agradecidos y nunca olvidemos que mucha gente ayuda por ayudar y no son grandes empresas dedicado a esto.

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Curso avanzado de Zbrush gratuito!!
« Respuesta #53 en: 17 Noviembre 2005, 10:47:28 »
Dejaos ya las movidas... Yo tambien he hecho tutariales y de todo, y o aseguro que si alguien me exigiese con esa violencia algo, vamos, eske no le digo ni lo k es un poligono.... Sok empezo esto de forma altruista y con la intencion de que todos compartiesemos conocimientos, de hecho yo pensaba hacer junto con un compañero un curso GRATIS de mental ray en la escuela (que eso lleva bastante curro para que encima alguine me exiga algo, por eso lo entiendo). El caso es que se vio desbordado y tomo medidas que por cierto, nisikiera salieron de el, sino de una comunidad y de cientos de personas, k sin pensar tanto en ellos, pensaron un poco en el que se lo estaba currando y le digeron k lo hiciese de pago porque aunque no lo creais, hay gente que prefiere pagar por tener algo mejor y muuucha mas que simplemente sabe valorar a la peña que se lo curra. Yo personalmente no me importaria pagar porque se que se lo merece y nunca voy a regatear el sudor de nadie, como a mi tampoco me gusta que lo hagan. Si alguien cree que su esfuerzo y experiencia (k no es poca) no vale un duro y que es mas comodo k sea gratis aunque sea un poco peor y termine quemado y su trabajo no sirva para nada, es que no le importa una mierda esta comunidad.
No veo justo un linchamiento asi, a alguien que solo tiene la intencion de ayudar. Vosotros decis que tenia que ser mas previsor, no me jodas.. ahroa resulta que si yo voy a aydar a alguien tengo que ponerme a hacer previsiones? de verdad que cuando os planteais ayudar a alguien o hacer un tuto os poneis a pensar en esas cosas? yo no, simplemente lo hago PORQUE ME GUSTA Y ME HACE ILUSION POSTEARLO Y AYUDAR A GENTE, con lo cual, lo primero que hago es postear con la mejor intencion del mundo. Si despues de ver que el solo no podia tenemos los cojones de exigirle que ahora sea consecuente apaga y vamonos, tenia que salir de nosotro el decirle, tio, tu lo ves viable? porque no te planteas el cobrar aunque sea para cubrir gastos?
En fin, el dia que a mi me exigan con la mitad de dureza que ha el un tuto, no hago mas en la vida..
Sok tio, no te kemes k se que todo esto jode, pero no te lleves esa impresion del foro que en realidad hay muuuy buen rollo, lo que pasa es que supongo que al no saber nada de ti, es como si se tratase de... "aquel que ahora kiere hacerse rico" y entiendo su postura, es solo cuestion de falta de contancto, eso, y k seguramente algunas esten ahora con las hormonas esas que toman para el cambio de sexo y esten irritables XDD

PAZ y sed mas comprensivos.. ;)

Re: Curso avanzado de Zbrush gratuito!!
« Respuesta #54 en: 17 Noviembre 2005, 13:49:58 »
Hum...

He aquí una posible solución del conflicto que hubiera podido funcionar de haberse hecho:

-Sok anuncia que debido al cúmulo inesperado de inscripciones masivas, el servidor actual no puede abordar el curso que se había anunciado, por lo que lamentablemente, queda cancelado.

-Nosotros, más que enfadarnos, hubiéramos quedado desilusionados, pero no hubieran habido discusiones, ni jaleos.

-Sok deja que pase un tiempo mientras aprovecha para preparar material.

-Después se anuncia un concurso de X € que nada tiene que ver con el gratuito, ya que éste no es de Z-Brush; sino de modelado orgánico.

-Quien quiere y puede, se apunta. Quien no, se lo pierde.

Y ya está. De esta manera se resuelve el tema sin discusiones.
Todo lo que ha pasado se ha dado por "transformar" lo que iba a ser un curso gratuito en uno de pago, pero no se le corta la cabeza a nadie por ello.

Rashek, no te confundas; nadie se queja aquí de que Sok o quien sea haga las cosas por altruísmo. Nos hemos quejado los que no hemos visto bien que se diga una cosa y después otra, pero estamos dando muchas vuelta ya al tema. Ha pasado y punto.

SoK

Re: Curso avanzado de Zbrush gratuito!!
« Respuesta #55 en: 17 Noviembre 2005, 14:03:57 »
A chir no le gustaría este hilo :|

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re: Curso avanzado de Zbrush gratuito!!
« Respuesta #56 en: 17 Noviembre 2005, 16:22:27 »
bueno la mayoría de la gente te entiende sokar, y con los que tuviste un malentendido ya han reconocido al tener toda la información que se han excedido, ahora tampoco hay que mirarse todos los mensajes de un usuario, el foro es para ayudar, hay gente que aporta y otros que solo aprenden pero eso es normal. No te ralles amigo.

No creo que en xsiforum se te haya tratado mal, la mayoría de la gente te ha agradecido tu esfuerzo como puedes ver el origen de este hilo, y como ya ha quedado claro los que opinaban de otra forma han entendido lo que ha pasado.

Tampoco entiendo ciertas personas que sólo les gustan crear flames en otros sitios y nos quieran poner como que te estamos critincando todos, aqui hay muchas personas cada una con su opinión, pero allá cada uno con su conciencia, demagogia la justa. Todos hacemos cosas buenas y malas, yo el primero, el de al lado también y sokar tb.

Saludos amigo

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re: Curso avanzado de Zbrush gratuito!!
« Respuesta #57 en: 17 Noviembre 2005, 16:48:05 »
A chir no le gustaría este hilo :|


Nos jubilaremos sin haberle conocido xD

lordsithsp

  • *
  • 53
  • Homer Simpson: ¿Alguien ha visto la película TRON?
Re: Curso avanzado de Zbrush gratuito!!
« Respuesta #58 en: 17 Noviembre 2005, 16:51:20 »
No se Sok, pero si yo pudiera ayudar a la gente lo haría ¿sabés?, tu no me conoces y que tenga 29 mensajes no es para que me vayas de chulo cuando no te e insultado, tan solo te e dicho que deberías ser más previsor, nada más, así que bajate los humos.
 
Pd: A mi no me parece mal el que hayas hecho el curso de pago, si no como has hecho el cambio; me enteré de casualidad y podrías haber avisado a la gente por email.

SoK

Re: Curso avanzado de Zbrush gratuito!!
« Respuesta #59 en: 17 Noviembre 2005, 16:53:04 »
wk no quiero entrar en este tema contigo tío :D

lordsithsp ;)