XSIforum.com

Salyut 7

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Epar

Salyut 7
« en: 20 Junio 2018, 06:04:33 »
El 7º arte esta muerto,..esto ya esta claro, pero también lo esta que hay honrosas excepciones.
Y "Salyut 7: héroes del espacio" es una de esas joyas que de vez en cuando, muy de vez en cuando, te regala el cine.
Personalmente la encuentro una joya. Por todo, por como esta contada/dirigida (a veces parece dirigida por Spielberg - el antiguo, de "encuentros en al tercera fase"), por la fotografia/vfx (impresionantes las tomas de la tierra desde la estación espacial rusa), por la interpretación (totalmente naturales los actores, te meten en la trama sin darte cuenta),..todo,....perfecta desde mi punto de vista.

Hace mucho, pero mucho, mucho,..XD,..que no disfrutaba tanto de una película.

Os dejo el trailer,..ya opinareis si os apetece,...

« Última modificación: 20 Junio 2018, 06:10:21 por Epar »

Re:Salyut 7
« Respuesta #1 en: 20 Junio 2018, 09:33:04 »
Tomo nota

Re:Salyut 7
« Respuesta #2 en: 20 Junio 2018, 11:41:49 »
Buf... soy muy escéptico. Tu predilección por la ciencia ficción puede impedirte ser crítico.
A juzgar por el trailer esto tiene pinta de ser Apolo 13 versión rusa.
¿Es de esperar algún sacrificio heroico de un personaje clave hacia el clímax de la peli donde, gracias a su valía y arrojo, el resto de sus compañeros sobrevivirán?
No sé... entiendo que muchos trailers están tan mal hechos que hacen mucho daño a la peli, pero me ha dado la sensación de coger Apolo 13, Argameddon y Gravity, meterlas en una coctelera, agitar y servirlo con vodka.

Re:Salyut 7
« Respuesta #3 en: 20 Junio 2018, 11:55:48 »
Lo argumento mejor:

No tiene pinta de ser una peli hecha solo por la pasta como las franquicias americanas de las que siempre me quejo. Ésta desprende algo de respeto al espectador, queriendo contar una historia con la que tenernos entretenidos en lugar de atiborrarnos de espectacularidad y acción sinsentido.

Dicho esto, me da que no me cuenta nada que no haya visto ya. Las condiciones hostiles del espacio... la esposa que te quiere... la hija que te pide que vuelvas... el jefe que grita que no pulses ese botón porque aunque suponga salvar la nave significará tu muerte....
He visto todos los estereotipos en ese trailer y no espero que el guión me pueda sorprender como sí lo hicieron Moon o Europa Report

Epar

Re:Salyut 7
« Respuesta #4 en: 20 Junio 2018, 17:59:00 »
Nada de eso Sumatra. Para empezar es una película Rusa,.. a ver si eres capaz de reconocer a algún actor...XD.
Segundo, no cuenta nada que no haya ocurrido (es un hecho histórico, real) y no inventa nada ni hay ninguna acción súper heroica del mega protagonista.
Todo lo que ocurre son actitudes y reacciones muy normales en el ser humano, no hay ninguna  acción heroica tipo marvel...Lo del titulo "Héroes del espacio" me imagino que es por la distribuidora española,..ya sabes la manía que hay en este país de cambiar el titulo de las películas,....(spain is different,..XD)

Si la ves no se si te llegaría a gustar, esto depende mucho de cada uno, pero seguro que no te decepciona.

Epar

Re:Salyut 7
« Respuesta #5 en: 20 Junio 2018, 18:02:44 »
Además,..puedes "probar" primero,..y si decides que vale la pena,..ir al cine.
XD

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re:Salyut 7
« Respuesta #6 en: 20 Junio 2018, 19:54:18 »
Bueno, esa peli la hacen en Hollywood y la ponéis a parir.

Epar

Re:Salyut 7
« Respuesta #7 en: 20 Junio 2018, 21:11:18 »
XD, eso daría igual, el punto es que cuando el cine produce algo que realmente vale la pena destaca una barbaridad sobre todo lo demás, sea de hollywood o no,.... Y este es el caso.
Dedicad unos minutos a leer la criticas y podréis corroborar lo que comento. Aparte de gustos personales, es una de las pocas películas que realmente valen la pena.

Re:Salyut 7
« Respuesta #8 en: 25 Junio 2018, 02:27:57 »

Bueno, ya la he visto.


Vaaaaale, reconozco que ha estado mejor de lo que pensaba. Mantiene buen ritmo, los planos están bien estudiados y aunque desconozco la historia real en la que se basa, de la manera en la que está aquí contada creo que tiene una duración justificada.


Dicho esto no creo que pueda considerarla una joya como dice Epar. No porque la peli no lo merezca, sino porque te hace falta ser un amante de la temática para elevarla a ese estatus. Quizás una peli así de entretenida sobre viajes en el tiempo, así de verídica sobre dinosaurios o así de buena en temas que son de mi debilidad seguramente me habría entusiasmado.


Spoiler (hover to show)


Bueno, eso es todo.
Gracias por recomendarla, Epar!
« Última modificación: 25 Junio 2018, 02:33:11 por Sumatra »

Epar

Re:Salyut 7
« Respuesta #9 en: 25 Junio 2018, 12:03:19 »
Bueno, me alegro que la hayas visto y no te haya decepcionado.
Para mi lo mas interesante de la película son las tomas del exterior (tierra, estación, etc,..), la interpretación y el ritmo que tiene, y si una película reúne estos tres aspectos en alto nivel,..para mi ya es buena, pro no decir excelente.
Sobre los puntos que comentas en el spoiler:
Spoiler (hover to show)
« Última modificación: 25 Junio 2018, 12:10:57 por Epar »

Re:Salyut 7
« Respuesta #10 en: 25 Junio 2018, 13:19:47 »
Spoiler (hover to show)

Epar

Re:Salyut 7
« Respuesta #11 en: 25 Junio 2018, 15:33:28 »
Spoiler (hover to show)

Epar

Re:Salyut 7
« Respuesta #12 en: 25 Junio 2018, 15:40:20 »
Spoiler (hover to show)

gorka

  • **
  • 509
Re:Salyut 7
« Respuesta #13 en: 26 Junio 2018, 16:05:05 »
Gracias Epar, no la conocía, la voy a ver :)