XSIforum.com

Rythm & Hues en bancarrota

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re:Rythm & Hues en bancarrota
« Respuesta #10 en: 12 Febrero 2013, 12:34:02 »
Antes se hacían 2 o 3 películas de animación al año, y claro, esas recaudaban mucho y daban buenos beneficios a los estudios, pero ahora la oferta de películas de animación está saturadísima. Hay más de 10 producciones al año, y por lo tanto no se tiene el mismo beneficio y por el contrario se había contratado más personal, y con las vacas flacas todo eso se desmorona, hasta que todo vuelva a un nivel lógico de producción y se reestructuren estudios, etc.

Re:Rythm & Hues en bancarrota
« Respuesta #11 en: 12 Febrero 2013, 12:54:21 »
Antes se hacían 2 o 3 películas de animación al año, y claro, esas recaudaban mucho y daban buenos beneficios a los estudios, pero ahora la oferta de películas de animación está saturadísima. Hay más de 10 producciones al año, y por lo tanto no se tiene el mismo beneficio y por el contrario se había contratado más personal, y con las vacas flacas todo eso se desmorona, hasta que todo vuelva a un nivel lógico de producción y se reestructuren estudios, etc.

No confundir estudios con productoras. Warner Bros o universal siguen ganando lo mismo, incluso mas. Para ellas esta bien las crisis en los estudios, ya que los estudios estan trabajando por poco dinero y eso beneficia a las distribuidoras.

Las peliculas de efectos siguen generando muchisimo dinero, la diferencia es que los estudios hacen su trabajo por menos dinero y por ende las distribuidoras se engrosan mas pasta.

Los problemas vienen por otro lado.

Re:Rythm & Hues en bancarrota
« Respuesta #12 en: 12 Febrero 2013, 13:23:11 »
Tambien puede ser que la tecnologia haya avanzado hasta un punto en que unos VFX de calidad ya no tengan que ser TAN caros, pero hayan estudios que sigan presupuestando cifras similares a cuando solo habia 4 gatos en el tejado.
Si otra empresa es capaz de llegar a una calidad similar a menor coste, es normal que una productora se lo encargue.

Posiblemente no reconozcamos nombres como ModusFx, RodeoFx, OpusVFX o Trixter tanto como Digital Domain, Rythm & Hues o Dreamworks Animation, pero son capaces de dar buena calidad a costes seguramente menores. Y no hablo solo por subvenciones de los paises donde estan.

Re:Rythm & Hues en bancarrota
« Respuesta #13 en: 12 Febrero 2013, 13:33:21 »
Hay mucha información sobre porque pasa lo que pasa con los estudios de VFX hoy en día, si tenéis tiempo/ganas daros una vuelta por el blog de vfxsoldier.




Editado: soy lo peor, creo que así queda mejor el mensaje... tengo que aprender a redactar mejor mis opiniones.
« Última modificación: 12 Febrero 2013, 22:53:19 por César Sáez »

Re:Rythm & Hues en bancarrota
« Respuesta #14 en: 12 Febrero 2013, 19:52:38 »
Bueno, yo solo hablo de lo que vivo trabajando en uno de los mayores estudios de vfx y de las experiencias de primera mano de mis colegas y amigos que trabajan en otros de los grandes estudios de vfx.

No leo apenas vfx soldier porque tengo amigos en casi todos los grandes estudios, y su información es mejor y más directa, y tampoco leo ningún tipo de prensa sensacionalista, de hecho, no leo prensa de ningún tipo :)

Re:Rythm & Hues en bancarrota
« Respuesta #15 en: 12 Febrero 2013, 19:59:29 »
Hay mucho debate aquí, yo no quiero hablar mucho porque estoy bastante enfadado con este tema, así que resumamos mi opinión, en que para evolucionar a veces es mejor dar un paso atrás, para posteriormente dar dos hacia adelante.

Que la industria se vaya a pique, quizá sea bueno para empezar de nuevo, sin herencias y de otra forma más fructífera.

Re:Rythm & Hues en bancarrota
« Respuesta #16 en: 12 Febrero 2013, 20:04:19 »
Oops, no me malinterpreteis!
Simplemente digo que en caso de no estar 'en el ajo' (como en mi caso, por ejemplo) es mejor informarse primero antes de especular abiertamente sobre posibles razones sin conocer el contexto, y en ese blog suelen poner información de primera mano.

Tengo que aprender a expresarme mejor por escrito, no es la primera vez que me pasa... mea culpa :(

Re:Rythm & Hues en bancarrota
« Respuesta #17 en: 12 Febrero 2013, 21:34:42 »
En esencia, vfxsoldier dice lo mismo que venia diciendo Xuan acerca de la competencia entre estudios. Sin embargo, vfxsoldier es de un bloggero que se dedica a esto y tiene su opinion, como cada cual tenemos la nuestra.
Yo no trabajo donde el ni donde Xuan, pero en mi curro hay gente que viene de esos sitios y sus impresiones van en la misma corriente. Aun asi yo tambien tengo mi propio parecer y no me parece descabellado especular con que el incremento tecnologico conlleve abaratamiento de costes. Lo vemos cada dia.
La suma de causas podria ser el motivo de la actual situacion.

Re:Rythm & Hues en bancarrota
« Respuesta #18 en: 12 Febrero 2013, 22:58:11 »
Lo mejor es pasarse por CG Memes y echarse unas risas, y tomárselo todo medio en broma, porque si no, nos vamos a poner de mal humor :)

Es que los hay buenísimos haha

http://cgmemes.blogspot.co.uk/

Re:Rythm & Hues en bancarrota
« Respuesta #19 en: 12 Febrero 2013, 22:59:23 »
hahaha este resume muy bien la situación actual de los VFX  :2funny: