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Foros 3D => Galería => 3D-2D => Imágenes en proceso => Mensaje iniciado por: JaviDrop en 11 Marzo 2004, 16:20:27
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Bueno, aparcado definitivamente mi anterior corto "zeroday" He retomado lo que dejé a medio hacer antes de ponerme con "zeroday". El rodaje está acabado, solo hay que repetir algunos chromas y hacer unos planos de detalle. El rodaje se completó en dos dias. El primero en exteriores en la sierra de Navacerrada. Utilizamos una DV-Cam de sony. El segundo en interiores en un matadero abandonado. Con una Canon XL-1.
Por ahora estoy trabando en los planos exteriores. El robot os sonará, lo estoy reutilizando para este corto. No está la vida como para andar contratando diferentes robots :-X(bromita patética tipo George Lucas). Lo que veis está hecho con Lightwave en su mayoría, pero ahora estoy empezando con XSI, si, si... los famosos tentáculos y las bestezuelas de marras.
AH, faltan las barras del scope, que parece que no, pero le da un aspecto más cool... ;D
Lo voy haciendo en mis ratos libres, que no son muchos, y en los fines de semana... lo que casi, me está costando el divorcio... (es broma, esta vez a lo billy cristal).
Bueno, el corto es de ciencia ficción, y evidentemente se vé mucho mejor en movimiento... He atachado un collage de planos para que nadie me diga que abuso del foro....
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wow, impresionante.. y la integraciopn del robot sta k t cagas...
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ta chulo si señor, me mola. :)
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Espero k kuando este terminao nos des algun link pa bajarlo.. stoy impaciente ;)
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La captura superior central es todo 3D?
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Si te refieres a la ciudad enterrada si, es todo 3d.
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No parece Español <--- la mejor critica que te pueden hacer xD
Yo tb quiero verlo en movimiento!!!
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Buena crítica, gracias. Lo cierto, es que cuando veo una peli española que me impresiona, suelo decir esa coletilla. (yo y mucha más gente). Es algo triste pero en fin.
Al ritmo que voy espero haber acabado para después del verano. El corto dura unos diez minutos (créditos a parte, muy cortitos por cierto).
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Bueno, con el poco tiempo libre del que dispongo os diré que pronto tendré un trailer del corto preparado. Mientras, un colega mío me está haciendo un web eventual. Ahora está aún en bragas, pero ya iré subiendo más cosas.
Esta es la dire: http://usuario.tiscali.es/nuevoroger/javier.htm
Por si os quereis ir pasando...
Un saludín.
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jejejejeje pero que petardas y siempre lo mismo.
No parece español, pq ese genero no se toca en este pais. ;D
A mi como a los demas me ha gustado mucho. Y espero que no sea rollo americano, mucho efectismo virtuoso pero con guion simplon.
Saludetes.
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De rollete americano nada. Yo diría que es más manga que yankee. Y te puedo asegurar que la historia es lo primero, Lo que más me gusta son los finales inesperados, tipo "Tales from the cript" o "The Twilight zone" y te puedo adelantar que el final es completamente imprevisible y muy sorprendente. Escribí el guión, partiendo de ese final. Solo pensando en él... Es una historia de ciencia ficción para adultos y algo violenta.
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bien, bien mejor, mejor ;D
Pero ya sabes...que todo tenga coherencia.
Uff que ganas de verlo. Y ahora que me fijo, es totalmente monocromo. Aunque tendria que verlo en movimiento para dar completar la opinion, que tal si buscas algun tono de color mas en la escena?. O bajar un pelin, pelin la saturacion del tono azulado?. Si el personaje con telas es humano, rebajaria la saturacion, sacando un poco su color real, para dar mas sensacion de personaje con vida.
Saludetes.
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Te adelanto que al personaje humano no se le ve la cara en todo el corto. Básicamente la historia se desarrolla en tres partes diferenciadas por el color. AZUL, Rojizo y verde. Lo que pretendo es "des-humanizar" por completo al humano y que la historia de la sensación de frialdad con un look lo más radical posible. Vamos, experimentar con todo lo que pueda. Al fin y al cabo es ciencia ficción. ¿Te imaginas "Minority Report" o "Blade Runner" sin su monocromática fotografía? ... no es lo mismo.
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Bien esta bien. La proxima vez explicame pq rojo, azul y verde. ;)
Esas peliculas que me nombras tienes razon, son monocromaticas, en parte. Depende del plano, accion... y en parte, pq casi siempre tienden hacia un color, pero no son monocromaticas enteramente.
Saludetes.
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estan en orden?
rojo acción
azul comprender algo ponerse filosoficos...
y verde esperanza?
xD
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Más o menos. Azul para la evidente frialdad que ha de dar el mundo que ha quedado. Rojo para acentuar la hostlidad del sitio donde ha entrado el maromo. Y verde para el encuentro final, ¿esperanza? Más bien todo lo contrario... ;)
por cierto... Mi corto tampoco es monocromático. Cuando lo veais en grande apreciareis los matices mejor.... y vuelve a ver Minority Report, completamente azul... incluso eliminaron el color de la piel de los actores con un emulsionado y etalonado especial. Como en salvar al soldado Ryan.
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De qué color es Amelie?
Marrón?
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a ver!
si lo quieren mas español habra que poner un par de minas en cuero y alguna puteada!
Pero asi pinta muy bien!
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Amelie, gracias a dios es muy colorista, no podía ser de otra forma. Por eso deja esa sensación de alegría y felicidad al verla.!!!!
Así a bote pronto recuerdo Delicatessen (tambien de Jeaunet), es de un ocre que creó estilo. Matrix verde, verde, verde....(de hecho, todo lo que se ve ahora verde parece una copia), Dark City (de la cual bebe matrix, y que es una auténtica obra maestra) era tambien verde (y mil veces mejor película) y se conoce menos.
Como decian los Bauhaus, "los colorines para los árboles de navidad". Es una opinión personal claro. Pienso que a cada cosa le va un determinado look. No tiene sentido que "american Pie" se vea con tonos ocres o azules. ¿os imagináis "Sleepy Hollow" o "Seven" con la fotografía de "algo pasa con Mary"?
Gladiator: Azul en la batalla del comienzo, (absolutamente monocromática) ocre en el resto.... En mi opinión, utilizar el color como un medio más para contar una historia es fundamental. Como diría el maetro Darío Argento; Si os fijais, es uno de los motivos por el que la gente identifica que es una peli española. "Darkness, Utopia o Los sin nombre" por ejemplo, no parecen españolas en su look al menos, por el trabajo de pospo con el color fundamentalmente.
Bueno, valla chapón que he pegado.... :P
Sorry, pero es que me emociono amigos :D
Se me olvidaba. Dentro de unas semanas podréis descargaros un trailer del corto, de unos 30 segundos más o menos.
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estoy totalmente deacuerdo, y la de dark city, un peliculon, tengo muxas ganas d ver ese trailer :p
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Arff... ya queda menos para el trailer, es que quiero meter un poco de acción y es lo que estoy acabando. Aquí os pongo un bichejo WIP que formará parte de la escena de los tentáculos. El bicho sale de una especie de huevo-placenta colgado del techo y rodeado de tentáculos. El detalle está dado con mapas de desplazamiento hechos al igual que el texturado en Zbrush. La malla que animaré, apenas tiene 1000 polígonos; lo cual está genial ya que habrá tentáculos por todas partes.
Ale, un saludo coleguillas.
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Bueno, ultimamente no ando mucho por aquí (ni por internet), se me acumula el curro (estoy haciendo algunos renders arquitectónicos...hay que comer) Y entre chalet y chalet sigo con lo mio. El trailer está próximo (y el final del corto también). Aquí o pongo una captura de un plano que he terminado hace unos dias. Es uno de los más complejos de los que llevo hechos. Todo está rendeado por capas, (benditos passes del xsi) y montado en Digital Fusion. Como es un plano cámara en mano he usado el icarus para el trakeo (es gratis).
De paso he descubierto que los mapas de desplazamiento, los shapes y el motion blur no se llevan bien con el mental. He tenido que rendear sin motion blur y hacerlo en pospo. (a partir de ahora es lo que voy ha hacer... el mental vuela sin él activado).
Bueno, haber que os parece.
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Me gusta, aunque aprecio mucho blur en el personaje y bastante ruido. Supongo que es la pospo que has querido dar.
No seas perra y pon el trailer. :D
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traaaaaaaaailer traaaaaailer!
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La imagen no se ve muy bien por que está muy comprimida. En movimiento queda bastante bien, (es el plano del que estoy más orgulloso, por ahora). Ya queda menos. Acabo otros 12 planos de lucha entre el pive y el bicho que va a salir del capullo y sus tentáculos y planto el trailer... Despues más bichos y haber si acabo. El trailer estará para mi cumpleaños, el 10 de junio. Y el corto para después del verano, como ya tenía previsto.
Y de paso, haber si estrenan de una vez Hell Boy.
Un saludo
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wow tio!! me encanta colegas, tas hexo todo un profesional.... cuando lo termines lo llevaras a todos los festivales, no?¿
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m comentaron hace poco d una empresa en Madrid q se encarga d hacerlo por ti, por cuatro chavos.
A ver si pillo al chavalote q m lo contó y os pego un post con la info.
???
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Buena idea morphi. Sería muy útil; gracias.
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El trailer estará para mi cumpleaños, el 10 de junio. Y el corto para después del verano, como ya tenía previsto.
Y de paso, haber si estrenan de una vez Hell Boy.
Un saludo
En tu cumple seguro k una buena cogorza calló, pero el trailer no, despues del verano no calló el corto, callo un buen moreno de vaguear :-* y si hellboy se estrenó hace semanas...............(mejor no comentar)
a la espera de ese corto...........
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joder q duro tas vuelto
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jur jur jur sera la medicacion :-\ :-\
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javi keremos el corto!!!! ;)
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Y yo quiiero un hijo tuyo!
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Pero tu no estabas ya de 3 meses?? ;D
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Sí, pero me salió un mensaje en pantalla que decía:
"Windows ha detectado un hijo no deseado. ¿Desea Continuar, Reintentar, Abortar?"
Aborté
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Bueno chicos
Soy Javidrop, aqui estoy de nuevo. Despues de algunos meses de mucho curro y nada de tiempo. (con deciros que todavía no me he actualizado a la versión 4 !!!!) más vale tarde.... Por fin retomo el corto, y os paso una nueva imagen para reabrir vuestras críticas constructivas. A ver que os parece este tentáculo que acabará destrozado a tiros por el prota. Al margen, y para seguir informando. Si no hay contratiempos, espero tenerlo terminado para navidades y regalároslo para reyes. A le , a criticar. Por cierto, que al tentáculo le he puesto hasta músculos... si es que....
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brutal
mola
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jooooooooooooooooooooder :o si tienen razon cuando dicen k lo bueno se hace esperar!!!
que vengan ya los reyes!!!!!
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esta muy currado el shader tio. Y me gusta mucho el desenfoque de la cámara. Esto que nos mandas, mola mucho! a ver el corto enteo! Lo llevamos esperando como al chocolate suchard.
"llevan un año esperándolo"
xD
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Paciencia. Es mucho curro para un tio solo. Ya sabeis, los ratos libres y eso... Bueno, me alegro que guste. Ya iré poniendo más cosillas. Ahora estoy haciendo un bicho. Un saludo.
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Y cuando le vas a poner un título?
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si ya tiene, no? es Zeroday?
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Lo digo por que este tema se sigue llamando Corto sin Nombre...
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El corto se llamará "zero-day" claro. Bueno.
Os pongo lo último que he hecho. Es uno de los bichos que saldrán al final. Cuando lo acabe lo postearé. Todavía le faltan los ojos (los cuatro) y las encías y dientes, así como las uñas. Por supuesto falta texturarlo. Es una prueba del Bump y mapas de desplazamiento.
La base del modelo (muy sencilla) está modelada con MODO. Después el resto en zbrush, donde cree los mapas de desplazamiento. El mapa de bump es una copia retocada y granulada del mapa de desplazamiento. Os he puesto en la captura los nodos. Con el "intentisity" y el "change range" podemos variar el detalle del desplazamiento. Y en el "geometry aproximation", abrá que tener mucho cuidadito con los valores de "step" en "refinement", por que el mental es un poco temperamental con estas cosas y suele petar. Bueno, pues ya está.
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No está nada pero que nada mal. Sigue así. Pero por favor, termina el corto de una veeeez. No nos hagas sufrir más!!! Lo queremos verrr
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WOW! (lo mismo que pentium)
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ummmmmmm, no se por que pero ese menda me suena algo, esas manos cambiadas, O0
por cierto, elimina el cluster que te ha creado el zbrush.
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ey, tiene buena pinta le modo ese... es compatible con xsi? interesante... el texturado lo haras en zbrush, xsi o body paint?¿
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Bueno os paso una imagen de como ha ido evolucionando el bichejo. La malla creada en Modo es muy básica. Pasada a Z-Brush y después de un ratito dándole acabas con una malla de más de 5 millones de polis. (a ver quien es el guapo que mueve eso en openGL :D) Despues creo una malla más detallada y la exporto como OBJ desde ZB. (para poder crear los sapes, deformadores para musculitos y esas cosillas) y exporto los mapas de desplazamiento.
Ah... las patas de araña que lleva en la espalda las modelé en XSI hace tiempo y se las he pegado en Modo, despues de hacer la malla menos densa. Las manos y el resto del modelo son nuevos Edu. El otro modelo era demasiado pesado como para pasarlo al ZB de por sí. O0.
Rashek me temo que hay demasiados soft muy útiles nada compatibles con XSI (pero que les pasa a esta peña, un pokito de por favor...) Pero puedes exportar a OBJ que rula de miedo. Yo solo modelo con polígonos, me da igual el soft más bien (lo que si usaré siempre por ahora es el Z-Brush me parece lo mejor para darle el acabado a los modelos) Siempre he modelado con Lightwave. Ahí echo de menos algunas herramientas que tiene XSI, pero ha salido el modo tronco. Todo eso y más y encima se modela con los atajos del LW!!!! La caña.
Lo texturaré con el deep paint creo. Es lo que más he usado. Y además, me resulta más sencillo pintar y exportarr los distintos mapas en Deep Paint o Body Paint ...Voy a probar el addon ese que ha posteado Edu, a ver que tal.
Pues ya está.
Por cierto. ¿Alguien sabe de algún plugin o utilidad para que el XSI pueda currar directamente con Tiff de 16 bits???
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El corto sin nombre, no.
Es el corto que da miedo, vale ya no?
xD la virgen parda de sangre en las venas, como se lo curra este hombre por dios!
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Bueno chicos. Para no gorronear más espacio del foro quito el atach anterior y meto este nuevo (mas pequeñito). Con esto doy por finalizado el modelado del bicho este (salvo uñas, ojos dientes etc...) y me paso a texturarlo con el Deep paint. Al final me he decidido a ponerle unas rodillas inversas de esas que tan chulas quedan. A ver que os parece. ::)
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wow, esta tremendo....