XSIforum.com
Foros 3D => Autodesk Softimage => Mensaje iniciado por: agedito en 06 Marzo 2014, 04:20:06
-
Pues nada, han creado una sección para usuarios de Softimage en el foro de SideFx (Houdini)
Parece un lugar de acogida para cuando hay desastres (terremotos y esas cosas... :p) y Jordi Bares dice que va a crear una guía para facilitar la migración.
Así que... de cabeza a Houdini
http://www.sidefx.com/index.php?option=com_forum&Itemid=172&page=viewforum&f=51&sid=d7c1e1aac09a9fb28f234a8790b4bc2a
-
hahahah nos han dado asilo!! penoso y a la vez reconfortante....xDD
-
Pues muy buena idea, si señor.
A ver si empiezo a aprender otro soft y me quito esta tristeza que no acaba de irse.
-
...eeeesto,...y el link?
;)
-
Interesante, como tercera opción de aprendizaje, estoy entre Modo y Houdini. Cual recomiendan?
Porque ninguno es tan robusto como lo es Softimage, tienen cosas buenas ambos; me interesa el modelado que presenta Modo, pero Houdini siempre me ha guiñado el ojo por todo lo que se dice de el.
-
...eeeesto,...y el link?
He modificado el mensaje inicial para añadir el enlace ;)
-
Vaya, que interesante Agedito.
Ya estoy descargando los archivos,..
EDITO: vaya lujazo, como nos miman.
Jordi bares es un crack, menudo curro se esta tomando para ayudarnos a comprender Houdini desde Softimage!
...bueno, sigo leyendo,.... ;)
-
Una pregunta; yo he terminado hace poco con maya. pero si vais a empezar a aprender houdini no me importaría dedicarme a este programa también :) pero no quiero dejar maya de lado, pasa algo si aprendo ambos softs? quiero decir, no es quizá un poco "locura" o es perfectamente viable?
Un saludo y gracias :)
-
Locura no es, depende de cual sea tu objetivo :)
-
Pues saber usar ambos, por si necesito buscar trabajo y piden uno u otro pues que pueda dar el perfil basicamente; no sé si houdini es una opción correcta o quizá es aventurarse demasiado; por lo que he leido dicen que la curva de aprendizaje es compleja
-
Yo me metería con otro más "sencillo", ves primero por Modo además de Maya y cuando tengas más experiencia, meterte con Houdini, pues como dices, su curva de aprendizaje es dura. Pero todo dependerá de tus aspiraciones y por dónde quieres tirar.
-
Todo depende de a que quiera dedicarte.
Si quieres ser modelador, pues pasa de Houdini.
Si quieres ser fx artist, pues empieza por Houdini.
Si lo que quieres es tener una vision mas globalizada de toda la produccion 3D, yo iria a lo "facil" Maya o Modo.
-
Ahora mismo Houdini es para lo que es, es un programa técnico. Si tienes tiempo y ganas, adelante. Yo me voy a centrar sobre todo en Houdini porque no tengo tiempo para ponerme con dos softwares (en Maya ya me defiendo pero siempre me gustaría saber más) y Houdini es el que más se adapta a mis inquietudes y mi perfil. ¿Qué objetivo tienes? ¿a qué tipo de empresa o puesto te quieres dirigir?
Estaba escribiendo mis respuesta a la vez que la de Xuan, decide que quieres y busca el camino
-
¿y 3dsmax?
¡No me pegueis, eh, veo la ira en vuestros ojos! XD
No en serio, también debería mirar 3dsmax, pues dependiendo el camino que quiera, quizás 3dsmax le podría ir mejor que Houdini o Modo.
-
yo tengo bastante claro que el modelaje no es lo mio, además no me gusta; me gusta la parte de texturizar, iluminación, render y composición de video. El tema de dinámicas y partículas también me llama; pero leí que para eso se debe tener una buena base de física matemáticas etc.. la cual no tengo basicamente; pero también leí que no era necesario y que hay gente que lo hace de forma mas "artística"
Sea como sea lo que tengo claro esque me quiero dedicar a los vfx de cine y sino de publicidad en los campos o uno de los campos que cité; modo me llama bastante porque voy a empezar a estudiar nuke en 1 mes; y además mas o menos me manejo con mari con lo cual entiendo que el paquete de "the foundry" tendrá buena compatibilidad entre ellos; pero lo que me echa para atrás es moverme en su viewport, acostumbrado a maya o mari que son mas o menos parecidos en modo no me gusta; y creo que houdini si se puede configurar para moverse como en maya; es una tontería pero ami eso me ayudo a asimilar mejor mari xD
Tampoco tengo intención de dejar maya; yo estoy encantado con el pero bueno, quiero saber usar otro "por si acaso" xD
-
pero lo que me echa para atrás es moverme en su viewport, acostumbrado a maya o mari que son mas o menos parecidos en modo no me gusta
system -> preferences -> input -> remapping y elige Maya, Softimage o lo que quieras.
-
system -> preferences -> input -> remapping y elige Maya, Softimage o lo que quieras.
pues a modo que voy pues, me estaba volviendo loco porque no lo encontraba y ponía "modo viewport like maya" en sangoogle y nada, no había forma xD. Voy a empezar con este si houdini es tan complicado; y así combino este y maya :)
Un saludo!
-
seria un detalle que en maya 2016 pusieran atajos tipo softimage...
-
yo me pregunto?? acaso no esta clara la eleccion del programa?? porque meterse a modo houdini lightwave y demas si en la industria no son los softs mas utilizados??
si siftimage era mas utilizado que muchos de estos y ha acabado como ha acabado.....
-
De eso nada.
Lo unico que osurre es que la familia Autod€$k a monopolizado la industria del cine. Nada mas. Y Softi no les interesaba, solo les molestaba (fuera y dentro de su familia)
Pero el 3d es mas que eso.
Cada uno sabe lo que quiere.
-
yo me pregunto?? acaso no esta clara la eleccion del programa?? porque meterse a modo houdini lightwave y demas si en la industria no son los softs mas utilizados??
si siftimage era mas utilizado que muchos de estos y ha acabado como ha acabado.....
Softimage a acabado asi, primero porque Autodesk no lo compro como programa sino para hacerle lo que le han hecho, y segundo yo creo que hay que valorar un programa por las cosas que se pueden llegar a crear con el, no por la cantidad de gente que lo usa.
Claro ejemplo Maya, es el mas usado y es una puñetera mierda.
-
+1
-
No creo que conduzca a mucho estos comentarios, hay ya un par de hilos para el quiera mostrar su mosqueo lo muestre, pero no creo que aporte nada ir llenando cada post con Autodesk el demonio, Maya caca y demás..
Desde que Autodesk compró Softimage se ha hecho una producción entera de 4 años con Softimage, amigos míos los están contratando a día de hoy en estudios con Softimage, así que da tiempo más de sobra a pasarse de software si autodesk compra Houdini, Lightwave, Photoshop y el buscaminas
-
Houdini es un monstruo. Es increible y da miedo. Estuve un tiempo aprendiendolo y me encantó, pero para modelar es desesperante, al menos para mí, en eso xsi me parecia muchisimo mejor.
Si houdini tuviera las herramientas de modelado y la facilidad o creatividad que te permite xsi al modelar seria la ostia.
-
He estado hablando con mi profesor de nuke y me ha recomendado aprender houdini además de maya; me ha dicho que a el modo le gusta mucho pero que me será mas de utilidad aprender houdini y complementarlo con maya para todo el tema de efectos y lo que no son efectos; que además podré hacer cosas muy chulas entre uno y otro y usar modo para modelar que tampoco hay problema
Por el momento ando trasteando con modo el cual me encanta; pero si además del post de xuan de modo los que os decanteis por houdini abrís un hilo pues estaría genial. Yo me lo paso como un crio trasteando con los programas :) creo que al final toquetear estos programas van a suplir a mis horas de viciarme a videojuegos xD