yo tengo bastante claro que el modelaje no es lo mio, además no me gusta; me gusta la parte de texturizar, iluminación, render y composición de video. El tema de dinámicas y partículas también me llama; pero leí que para eso se debe tener una buena base de física matemáticas etc.. la cual no tengo basicamente; pero también leí que no era necesario y que hay gente que lo hace de forma mas "artística"
Sea como sea lo que tengo claro esque me quiero dedicar a los vfx de cine y sino de publicidad en los campos o uno de los campos que cité; modo me llama bastante porque voy a empezar a estudiar nuke en 1 mes; y además mas o menos me manejo con mari con lo cual entiendo que el paquete de "the foundry" tendrá buena compatibilidad entre ellos; pero lo que me echa para atrás es moverme en su viewport, acostumbrado a maya o mari que son mas o menos parecidos en modo no me gusta; y creo que houdini si se puede configurar para moverse como en maya; es una tontería pero ami eso me ayudo a asimilar mejor mari xD
Tampoco tengo intención de dejar maya; yo estoy encantado con el pero bueno, quiero saber usar otro "por si acaso" xD