XSIforum.com

Cuales son los roles mas solicitados en la industria de los vfx?

Re:Cuales son los roles mas solicitados en la industria de los vfx?
« Respuesta #10 en: 06 Noviembre 2015, 15:58:46 »
Disculpadme si me salgo un poco del espíritu original del hilo. ¿Que se supone que debe saber un senior, por ejemplo de sets & props? Casualmente es lo que he estado haciendo yo :) En cine de animación me bastaba con ser buen modelador (Creo que soy un buen modelador) pero cuando empecé ha trabajar en FX (En España) de pronto me pidieron que además fuera generalista (hacer texturas, vegetación...)Gracias y disculpad este cierto offtopikeo

Re:Cuales son los roles mas solicitados en la industria de los vfx?
« Respuesta #11 en: 06 Noviembre 2015, 18:33:30 »
Josep, supongo que depende del estudio. Como bien te ha pasado a ti, esa viene siendo la tonica. Los artistas que se dedican a entornos, props y demas, se les trata en muchos lugares como generalistas, y han de ser capaces de desarrollar modelos, texturas, looks, etc.

Otra cosa es que seas un modelador puro y duro de entornos, props o vehiculos.

En mi caso personal, si yo contrato a un modelador de sets, props y vehiculos para vfx, que sea senior, espero encontrarme un profesional que necesite muy poco feedback artistico, y ningun tipo de feedback tecnico.

Que conozca a la perfeccion diferentes metodologias de modelado, diferentes software de modelado (Maya y Zbrush obligatorios, y Modo/3D coat opcionales). Que domine el uv mapping a la perfeccion, no solo de forma tecnica si no en cuanto a metodologia.

Que sepa lidiar fluidamente con modelos que necesitan "take over" (cuando reemplazadas un elemento real por uno 3D en un plano). Que sepa lidiar con fotogrametria y lidar, y modelar para camaras y hacer shot modeling/sculpting.

Basicamente eso :) podemos extendernos mas, pero supongo que el resto de cosas las damos por supuestas.