Hola Xuan,
Hungria es un pais barato pero ya no lo es tanto, los alquileres aqui se estan disparando de forma desorbitada y en 5 anios esto ya no va a tener nada que ver, aunque sigue siendo 4 veces mas barato que londres pero budapest esta en pleno boom inmobiliario y de turismo etc.. aunque creo que como toda europa xD
pero a lo que voy es, yo aqui me he gastado 2000E en un mes (o menos de un mes) sin volverme loco, no me ha dado por comprarme no sé, chorradas que no necesitara, y como dices en londres o munich esto podria haber sido una autentica ruina. Y si voy, me gasto todos mis ahorros y se cancela el proyecto o cosas así que pueden pasar?
Londres sinceramente creo que no es un país al que quiera ir hasta que sea senior, varios amigos allí viven compartiendo piso si o si (esto puede salir o muy bien, o muy mal), me hablan de los precios y casi me produce microinfartos.. no sé, me da la sensacion de que en esa ciudad para vivir en las mismas condiciones que vivo aquí tendría que ganar mas de 4000 libras al mes tranquilamente y eso ni como mid es posible y no se si como senior.., y aqui al fin y al cabo estoy trabajando en proyectos chulisimos, cada 3 meses es uno nuevo, tienes libertad total; tengo una secuencia entera, pagan horas extra y el salario no es el mas alto, pero budapest es preciosa y aqui un piso de mas de 50 metros cuadrados a todo lujo (literalmente) en pleno centro te cuesta 600-800.
Creo sinceramente que tus podcasts a dia de hoy son oro puro, y habiendome metido en la boca del lobo he visto que dices muchisimas cosas entre lineas y que ahora cobran todo el sentido, como lo de hacerse un tour por europa antes de ir a londres. Negociar el relocation package y preguntar por absolutamente todo.
Esto ultimo es importante, porque antes de ir a un pais creo que no puedes tener tanto tiempo como para informarte de absolutamente todo, como funcionan los alquileres, precio de los taxis, del transporte publico, de la comida, seguridad social, y milllones de cosas que surgen en el dia a dia y pasamos completamente por alto y que a no ser que hagas un arduo trabajo de investigacion del país, es muy dificil reunir toda esta informacion "por tu cuenta.
Pero bueno, lección aprendida; y desde luego para volver a ir a la aventura me quedo en budapest o me vuelvo a espania ya que no sé si realmente compensa ir a trabajar en una superproduccion malviviendo, o trabajar en algo mas modesto con muy buena calidad de vida, bueno en mi caso lo tengo claro.
Pero esto es una reflexion mia a dia de hoy en base a las experiencias que he tenido