XSIforum.com

Ir a trabajar a otro país es muy caro

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ir a trabajar a otro país es muy caro
« en: 10 Mayo 2018, 18:15:37 »
Hola creo este hilo para hablar sobre esto

Recientemente me mudé a otro país (Hungría) y por no haber negociados relocation package me he gastado 2000€ por venir a trabajar hasta que he cobrado mi primera nómina.

Esto incluye alquiler de un piso y fianza, comer cenar desayunar etc y más gastos personales con transporte público hacer algo de turismo, traer cosas comprar cosas necesarias para subsistir.

Es súper importante negociar esto y ahora entiendo porque Xuan habla de ello en sus podcasts. Recientemente he hablado con otra compañía para ir a finales de años y en su oferta no incluyen acomodación con lo cual
Volveré a hablar para negociar esto porque sino no voy a ir a otro país a gastarme más dinero; y sinceramente creo que es más importante que no te cuesta dinero ir a trabajar que negociar subir el sueldo. Aunque ambas cosas son importantes.

Desafortunadamente no soy el único y tengo compañeros que les ha pasado lo mismo y no es plato de buen gusto gastar tanto dinero por ir a trabajar

Un saludo !

Re:Ir a trabajar a otro país es muy caro
« Respuesta #1 en: 11 Mayo 2018, 11:33:06 »
Pues no, no lo es, pero es un gasto que das por sentado que vas a tener que hacer.
No esperarás encontrar sábanas limpias, toallas o rollos de papel higiénico esperándote allá donde vayas. Hay que rascarse el bolsillo y comprar todo eso y más.
Son una serie de gastos que vas a tener que hacer aunque no salgas del país, cae por su peso.

En mi caso no negocié nada porque en Axis antes cobrábamos cada 15 días y yo llegué un día 4 ó 5 creo. Vine con £900 (casi todos mis ahorros), que equivalían a 640€ en aquel entonces (la libra era mucho más fuerte que ahora).
Casi me quedé sin dinero hasta que cobré el primer pago. No fue mucho pero me dió para aguantar hasta el siguiente, que fue mayor y así empecé a arrancar, pero el primer mes fue durísimo. Recuerdo el dueño de un pub aquí en Glasgow que estaba hasta los huevos de mí porque iba a chupar wifi sin consumir nada, todos los días. No quería gastar dinero en bebidas ni en contratar datos. Al final me quedaba en la calle donde llegaba la señal wifi del local xDD

Aunque intenté vigilar todos los gastos desde antes de venir, siempre hay cosas que vas a tener que pagar con las que no contaba. Por ejemplo al encontrar piso, cuando aún no tenía móvil, se me fue una fortuna en cabinas de teléfono concertando entrevistas con caseros o compañeros de piso.
Tampoco sabía que la televisión en Inglaterra se paga a parte. Aunque yo no veía la tele, era un piso compartido y nos repartíamos el coste de la licencia entre todos.
En definitiva, trasladarte es un gasto enorme pero ningún céntimo se desperdicia en caprichos.

Re:Ir a trabajar a otro país es muy caro
« Respuesta #2 en: 11 Mayo 2018, 11:36:48 »
Eso sí, espero que te pase como a mí, que ahora que estoy asentado recuerdo ese primer arranque como una demostración de fuerza y valentía para mí mismo.
Puede ser duro ahora, pero cuando lo superes te sentirás satisfecho de ti mismo para siempre. Ánimo!

Re:Ir a trabajar a otro país es muy caro
« Respuesta #3 en: 11 Mayo 2018, 17:00:09 »
Hector, efectivamente lo he hablado en ocasiones anteriores.
Es completamente inaceptable que te cueste dinero irte a trabajar a otro país. Recordemos que no vamos a la aventura a buscarnos la vida, somos profesionales altamente cualificados, con oferta en mano.
Las empresas grandes, siempre te ofrecen relocation package, pero las pequeñas, aveces no, a menos que se lo pidas.

Seguro que has aprendido algo y te servirá para la próxima vez. Ademas ten en cuenta, que Hungría es un país barato, si tienes que irte a Londres o a Sydney puedes multiplicar esos 2000 euros por 4 facilmente.

Lo normal es que te den un hotel por 15 días o 1 mes (depende de a que empresa vayas) y despues un dinero de relocation. Mas billetes de avión. Y si tienes pensado irte solo para un deadline, pide tambien billetes de vuelta.

No te preocupes, cuando llegues a posiciones mas senior, serás tu quien tenga la sartén por el  mango y todas estas cosas se darán por supuestas. Pero siempre recuerda, que ir a trabajar para una empresa no puede costarte dinero nunca.
Animo!

Epar

Re:Ir a trabajar a otro país es muy caro
« Respuesta #4 en: 11 Mayo 2018, 18:39:49 »
A mi me ofrecieron un trabajo para una película en Madrid y querían que me fuera al día siguiente para allí (estoy en Barcelona),..es decir, tipo mochilero,....XD,....no se, estas cosas parecen de risa,..pero si se hacen es porque se acepta.

En fin, no le des mas vueltas, lo que dice Xuan seria lo ideal,..pero lo mas normal es lo que dice Sumatra. Así son las cosas: si algo quieres, algo te cuesta.
Animo!

Epar

Re:Ir a trabajar a otro país es muy caro
« Respuesta #5 en: 11 Mayo 2018, 18:43:33 »
(OFFTOPIC): anda que pagaría por una licencia para ver la TV aquí en España, tal y como esta el tema. Ufff,..espero que al menos la TV de Inglaterra tenga mas calidad. Pero cuando he estado allí no recuerdo apreciar mucha diferencia,...

Re:Ir a trabajar a otro país es muy caro
« Respuesta #6 en: 13 Mayo 2018, 12:49:46 »
Hola sumatra, entiendo lo que dices y yo he vivido aqui situaciones de lo mas rocambolescas en muy poco tiempo jajaja. Pero ya tengo mi casa, todo al dia etc asique ya oficialmente estoy instalado, pero me ha costado 2000E venir a trabajar; es decir, me he ventilado la mitad de mis ahorros por hacer esto. Es realmente justo? ahora para recuperrar esos 2000E voy a tener que trabajar sin obtener beneficio alguno por unos meses.

Que pasa si no hubiera tenido este dinero? lo pregunto en serio, que pasa? literalmente mal vivo sin comer, quedandome encerrado en casa procurando no gastar ni un duro cuando en espania tengo muy buena calidad de vida? no le puedo encontrar el sentido, mas cuando mudarte a otro pais es una situacion bastante dificil a nivel personal dejando atras tu tierra, familia, amigos etc...

Por eso digo que la proxima vez negociare esto bien, y si la compania no ofrece esto lo siento pero me quedo donde estoy o barajo otras opciones antes de volver a lanzarme a la locura  :uglystupid2:

Y a todo esto la compania me ha ayudado con todo, a tramitar toda mi documentacion etc etc  pero ha sido mi culpa no haber preguntado por esto antes.


Re:Ir a trabajar a otro país es muy caro
« Respuesta #7 en: 13 Mayo 2018, 13:07:30 »
Hola Xuan,

Hungria es un pais barato pero ya no lo es tanto, los alquileres aqui se estan disparando de forma desorbitada y en 5 anios esto ya no va a tener nada que ver, aunque sigue siendo 4 veces mas barato que londres pero budapest esta en pleno boom inmobiliario y de turismo etc.. aunque creo que como toda europa xD

pero a lo que voy es, yo aqui me he gastado 2000E en un mes (o menos de un mes) sin volverme loco, no me ha dado por comprarme no sé, chorradas que no necesitara, y como dices en londres o munich esto podria haber sido una autentica ruina. Y si voy, me gasto todos mis ahorros y se cancela el proyecto o cosas así que pueden pasar?

Londres sinceramente creo que no es un país al que quiera ir hasta que sea senior, varios amigos allí viven compartiendo piso si o si (esto puede salir o muy bien, o muy mal), me hablan de los precios y casi me produce microinfartos.. no sé, me da la sensacion de que en esa ciudad para vivir en las mismas condiciones que vivo aquí tendría que ganar mas de 4000 libras al mes tranquilamente y eso ni como mid es posible y no se si como senior.., y aqui al fin y al cabo estoy trabajando en proyectos chulisimos, cada 3 meses es uno nuevo, tienes libertad total; tengo una secuencia entera, pagan horas extra y el salario no es el mas alto, pero budapest es preciosa y aqui un piso de mas de 50 metros cuadrados a todo lujo (literalmente) en pleno centro te cuesta 600-800.

Creo sinceramente que tus podcasts a dia de hoy son oro puro, y habiendome metido en la boca del lobo he visto que dices muchisimas cosas entre lineas y que ahora cobran todo el sentido, como lo de hacerse un tour por europa antes de ir a londres. Negociar el relocation package y preguntar por absolutamente todo.
Esto ultimo es importante, porque antes de ir a un pais creo que no puedes tener tanto tiempo como para informarte de absolutamente todo, como funcionan los alquileres, precio de los taxis, del transporte publico, de la comida, seguridad social, y milllones de cosas que surgen en el dia a dia y pasamos completamente por alto y que a no ser que hagas un arduo trabajo de investigacion del país, es muy dificil reunir toda esta informacion "por tu cuenta.

Pero bueno, lección aprendida; y desde luego para volver a ir a la aventura me quedo en budapest o me vuelvo a espania ya que no sé si realmente compensa ir a trabajar en una superproduccion malviviendo, o trabajar en algo mas modesto con muy buena calidad de vida, bueno en mi caso lo tengo claro.

Pero esto es una reflexion mia a dia de hoy en base a las experiencias que he tenido :)
« Última modificación: 13 Mayo 2018, 13:20:24 por hector_gf »

Re:Ir a trabajar a otro país es muy caro
« Respuesta #8 en: 13 Mayo 2018, 13:14:31 »
A mi me ofrecieron un trabajo para una película en Madrid y querían que me fuera al día siguiente para allí (estoy en Barcelona),..es decir, tipo mochilero,....XD,....no se, estas cosas parecen de risa,..pero si se hacen es porque se acepta.

En fin, no le des mas vueltas, lo que dice Xuan seria lo ideal,..pero lo mas normal es lo que dice Sumatra. Así son las cosas: si algo quieres, algo te cuesta.
Animo!

jajajaja esque es muy loco, que tengas que ir a trabajar así. No sé, imagino que no aceptaste no? Yo si viviese en madrid y fuese aun sin problema, pero de otra ciudad? como se hace para ir a trabajar a otra ciudad y dejar tu casa etc en un dia?