XSIforum.com

Que esta pasando con montreal? brexit?

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Re:Que esta pasando con montreal? brexit?
« Respuesta #10 en: 01 Noviembre 2018, 19:59:23 »
Algo de eso hay Sumatra :(

Re:Que esta pasando con montreal? brexit?
« Respuesta #11 en: 03 Noviembre 2018, 11:59:28 »
Algo que no se si sabéis, es que los estudios que se van a Canadá, o donde sea que haya tax benefits, no se van allí porque ellos quieran, se van allí porque los clientes se lo exigen. Los beneficios fiscales para los estudios son mínimos, los grandes beneficios son para las compañías productoras.

Así que les dicen, si quieres trabajar en mis películas abre en Montreal, o en vancouver o donde sea, si te quedS en los angeles no te contrato porque me sale mucho mas caro.

Solo por aclararlo, que la gente se piensa que son los estudios de vfx los que deciden irse de un aitio a otro de la noche a la mañana.

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re:Que esta pasando con montreal? brexit?
« Respuesta #12 en: 03 Noviembre 2018, 12:14:46 »
Asi es xuan.

Lo que me parece demencial, es que los grandes estudios de VFX y animación se dejen "mangonear" así por las productoras. Pero bueno, el negocio es así.

Re:Que esta pasando con montreal? brexit?
« Respuesta #13 en: 05 Noviembre 2018, 13:39:50 »
Las 6 big facilities deberían haber pactado dónde están las líneas que no hay que cruzar.

Para que la Universal, la Warner y la que sea se ahorren un dinero, cientos de familias tienen que vivir a miles de kilómetros de separación.
Yo me vine aquí, pero esta empresa no se ha movido de donde fue fundada y era mi decisión aceptar esta distancia, pero el caso de un estudio que se va a Canadá, Singapur o China porque una major se lo exije es muy distinto.

La altísima dependencia de los VFX que tiene el cine comercial les debería dar una posición ventajosa ante las productoras y sus exigencias, pero en lugar de unirse en beneficio de todos, han cedido como borregos siendo Weta la única excepción.

Utilizar el mejor salario posible para atraer artistas, pagar visados, gastos de recolocación, no poder retenerlos muchos años debido a que acaban regresando a su lugar de origen y vuelta a empezar. ¿Acaso eso no sale caro y ayuda a explicar el poco margen de beneficio que obtienen? ¿no hubiera sido mejor quedarse en L.A. o Londres y que sea el cliente quien te venga a buscar?