XSIforum.com

puerto volume

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Unaided

  • ***
  • 3293
puerto volume
« en: 26 Mayo 2005, 09:56:58 »
¿Hay alguna forma para que si se usa el puerto 'volume' del material hacer que mantenga visible transparencia?

Estoy intentando hacer un material translucido de está manera, pero lo único que se me ocurre es sacar en distintos passes dos materiales distintos y componerlos.

Del que uso el volume, me gusta el aspecto luminoso de su contorno y como queda en lineas generales, pero le falta algo de transparencia.

Gracias,
Unaided

Re: puerto volume
« Respuesta #1 en: 26 Mayo 2005, 13:09:39 »
Puedes postear imagenes del rendetree y del render? para poder entender mejor cual es tu problema...

Saludos

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: puerto volume
« Respuesta #2 en: 26 Mayo 2005, 13:50:49 »
Aquí va una captura. Lo que quisiera es que el uso del volume no me "tape" la transparencia.

Lo que quiero es conseguir un material de un plástico translucido, con fractal o similar en el bump, y aplicado a una pared de grosor considerable, pero que apenas tiene refracción. Con valores entre 1.007 y 1.011 en refracción, es donde mejores resultados he obtenido (esto con un material phong y sin el gradient en volume,  o sea con las propiedades del phong solamente sin usar otros nodos).

He probado con el frost para consguir una "difusion" en la transparencia pero me tira demasiado al hielo (ya es para eso claro).

Ahora estaba probando esos shaders del subsurface, el preset del  skim_milk ese. No consigo tampoco el material que busco.


Gracias,
Unaided

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: puerto volume
« Respuesta #3 en: 26 Mayo 2005, 23:06:14 »
He probado conectando el volume effects al puerto volume del material y no me ha ido mal. No he conseguido el realismo que buscaba pero he podido controlar el nivel de transparencia en detrimento de la translucencia.

Saludos,
Unaided

Re: puerto volume
« Respuesta #4 en: 26 Mayo 2005, 23:39:49 »
Ahhh ok, yo estaba empezando a hacer algunas pruebas, antes me fue imposible.

Si puedes posteala, yo si consigo con otra tecnica algo que me guste lo posteo tambien.

Saludos!