XSIforum.com

Rotoscopia muy lenta

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Re: Rotoscopia muy lenta
« Respuesta #10 en: 06 Diciembre 2005, 17:47:07 »
A ver si me explico mejor...  ::)

Si creo una esfera poligonal con los valores por defecto y pongo la visualización a shaded esto es lo que me sale:



No está sombreada, sale en modo wireframe.

Si aumento las subdivisiones (tecla +) entonces ya aparece sombreada:



Si pulso de nuevo la tecla - hasta el nivel 0 de subdivisión vuelve a aparecerme la primera imagen. A veces me interesaría que aunque estuviese en el nivel 0 de subdivisión me sombrease el objeto. He mirado en la opción de display options pero no encuentro nada al respecto (a lo mejor no se puede).

La segunda pregunta al final he conseguido averiguarla por mi cuenta. Aún así la explico por si acaso le puede servir a alguien.

Aún estando en el nivel de subdivisión 0 (donde se me ve en modo wireframe en vez de en modo shaded) si renderizo me sale esto:



Lo cual no está mal en ciertas ocasiones, pero a lo que me refería era a como conseguir esto:


Pues bien está en las propiedades del objeto (seleccionamos y le damos al botón Selection) dentro de Geometry Aproximation. Una vez en la ventana de Aproximación de Geometría vamos a la pestaña Polygon Mesh y en Discontinuity ponemos Angle a 0. Y ya está.



Sin embargo echo de menos el poder asignar esta propiedad a subobjetos (polígonos) dentro de un mismo objeto. En Max esto se puede hacer mediante grupos de suavizado. Pudiendo conseguir algo así (por ejemplo):



Gracias una vez más.

Nota: Me lo estoy pasando en grande aprendiendo a manejar el SoftImage. Espero que dentro de un tiempo sea yo el que pueda ayudaros a resolver alguna duda.
« Última modificación: 06 Diciembre 2005, 18:04:38 por moebius4u »

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Rotoscopia muy lenta
« Respuesta #11 en: 06 Diciembre 2005, 17:59:36 »
mmmmm que raro tio... aver, para que al renderizar se no suavice, selecciona el objeto y en el explorer habre las opciones de geometry aprox, y en la pestaña poly mesh, bajale el valor de Angle a 0.
Ten cuidado de que cuando lo hagas, si te sale un cartel perguntando si haras una copia, decirle que si, o si no, el cambio se hara a todos los objetos nuevo que crees en la escena.
Lo de que te aparezca en wire al poner el nivel de subdivision a 0 supongo que habras tocado algo o sera problema de tu grafica, pero prueva a activar la opcion de override objet properties del desplegable donde eliges el modo de representacion del visor (shaded, wire..)

Mi msn es pablo24_sp@hotmail.com por si necesitas algo ;)

PD: Sigue preguntando todas las dudas que tengas ;)

Re: Rotoscopia muy lenta
« Respuesta #12 en: 06 Diciembre 2005, 18:11:38 »
Hola Rashek.

Que rápido en responder    ;D

Antes de leer tu respuesta he modificado la mía ya que había encontrado lo que comentas de Geometry Aprox. En cualquier caso gracias.

En cuanto a la primera cuestión sigo sin poder solucionarla. Tengo el object override activado y ni por esas. Si lo averiguo os cuento.

Por último en la modificación del mensaje que he hecho, pregunto el como poder hacer para un mismo objeto que unos poligonos tengan el valor de angle a 0 y otros no.

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re: Rotoscopia muy lenta
« Respuesta #13 en: 06 Diciembre 2005, 18:27:57 »
pues creo que no se puede, al menos no se me ocurre, pues los clusters no admiten parámetros personalizados de geometry aproximation

saludos

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Rotoscopia muy lenta
« Respuesta #14 en: 06 Diciembre 2005, 18:39:45 »
Pues... lo unico que se me ocurre, es extraer esos poligonos y aplicarles otro angulo en sus propiedades pero ya no seria el mismo objeto, sino dos distintos aunque si te soy sincero, nunca he necesitado hacer eso...
Lo que dices del low creo que es por tu grafica porque no es para nada logico, de hecho, al crear una escena nueva y crear una esfera, esta deve aparecer con 0 de subd y en shaded (si tienes el visor en shaded).

Me alegra un monton que te diviertas aprendiendo xsi, eso me motiva mas a ayudarte ;)  Ya sabes mi msn y por aki tambien puedes seguir preguntando lo que quieras ;)

Re: Rotoscopia muy lenta
« Respuesta #15 en: 06 Diciembre 2005, 19:06:58 »
Hola a todos...

Definitivamente era algo que había tocado... después de leeros me ha dado por cerrar y volver a abrir SoftImage y solucionado.

Pensaba que si había tocado algo sería permanente y que eso no lo solucionaría, pero funcionó. Lo que ya no sé es que narices había tocado para que me hiciese ese efecto.

En cuanto a lo de aplicar diferentes ángulos al mismo objeto, he estado mirando algunos PDFs que tengo y he encontrado algo que podría servir. Consiste en seleccionar los edges de un objeto e ir a Modify>Component>Mark Hard Edge. Esto hace que las aristas seleccionadas ignoren la propiedad del ángulo y salen siempre duras:





El problema es el de siempre (ocurre lo mismo con el crease). Si se hace un frezee no hay manera de desmarcar estas aristas como duras. Si conocéis algún truco al respecto...

Rashek tienes razón, casi nunca se utiliza esto, pero en ocasiones sí que lo he utilizado (las menos) y me preguntaba como podría esta pedazo de herramienta hacer esto.

P.D. No tengo cuenta en MSN (tuve hace tiempo pero me la quite). Ahora veo que es un momento excelente para crearme una nueva. En cuanto la tenga te apunto en la lista  ;)

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: Rotoscopia muy lenta
« Respuesta #16 en: 06 Diciembre 2005, 20:38:10 »
si te has creado 2 objetos distintos al separarle los polis hazles un merge y solucionado.
si haces un freeze, eliminas el historial, haz undo hasta que te vuelva el historial.

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Rotoscopia muy lenta
« Respuesta #17 en: 07 Diciembre 2005, 01:39:57 »
tienes razon, no se me habia ocurrido lo del hard edges.. muy buena solucion. Para desmarcar el hard edges, aunque este freezeado el objeto, simplemente, seleccionas los edges azules (los del mark) y le aplicas otro, y en el popup que se abrira, deseleccionas la casilla de hard y listo ;)

Aprendes muy rapido tio ;) va a ser interesante tenerte por aqui ;)

PD: Siempre que quieras "resetear" las preferencias de xsi te vas a la carpeta que hay en c:/users/"usuario" y borras la carpeta que se llama softimage, hay es donde se almacenan todas las preferencias de xsi, cuando la borras, al arrancar de nuevo, te crea una por defecto. Si desinstalas y quieres que cuando instales de nuevo tenga las propiedades de antes, guardas esa carpeta y luego la sustituyes ;)  es bastante util :P

ultrakobra

  • **
  • 767
  • Hard Work
Re: Rotoscopia muy lenta
« Respuesta #18 en: 07 Diciembre 2005, 02:51:37 »
freezeado,resetear...viva el espanglish xDD