A ver si me explico mejor...
Si creo una esfera poligonal con los valores por defecto y pongo la visualización a shaded esto es lo que me sale:
No está sombreada, sale en modo wireframe.
Si aumento las subdivisiones (tecla +) entonces ya aparece sombreada:
Si pulso de nuevo la tecla - hasta el nivel 0 de subdivisión vuelve a aparecerme la primera imagen. A veces me interesaría que aunque estuviese en el nivel 0 de subdivisión me sombrease el objeto. He mirado en la opción de display options pero no encuentro nada al respecto (a lo mejor no se puede).
La segunda pregunta al final he conseguido averiguarla por mi cuenta. Aún así la explico por si acaso le puede servir a alguien.
Aún estando en el nivel de subdivisión 0 (donde se me ve en modo wireframe en vez de en modo shaded) si renderizo me sale esto:
Lo cual no está mal en ciertas ocasiones, pero a lo que me refería era a como conseguir esto:
Pues bien está en las propiedades del objeto (seleccionamos y le damos al botón Selection) dentro de Geometry Aproximation. Una vez en la ventana de Aproximación de Geometría vamos a la pestaña Polygon Mesh y en Discontinuity ponemos Angle a 0. Y ya está.
Sin embargo echo de menos el poder asignar esta propiedad a subobjetos (polígonos) dentro de un mismo objeto. En Max esto se puede hacer mediante grupos de suavizado. Pudiendo conseguir algo así (por ejemplo):
Gracias una vez más.
Nota: Me lo estoy pasando en grande aprendiendo a manejar el SoftImage. Espero que dentro de un tiempo sea yo el que pueda ayudaros a resolver alguna duda.