XSIforum.com

Rotoscopia muy lenta

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Rotoscopia muy lenta
« en: 04 Diciembre 2005, 20:45:00 »
Hola a todos...

Estoy modelando una moto basandome en un "blueprint" puesto como rotoscopia en la vista lateral y frontal.

Pues el problema es que la rotoscopia en algunas ocasiones me ralentiza muchísimo el scroll/zoom de la vista en la que se encuentra activa. Es curioso porque se acentúa cuando visualizo la imagen completa. Si hago el suficiente zoom como para que no se vea compelta la foto, entonces se acelera y funciona ok.

Si desactivo la rotoscopia entonces va bien. Si salgo y vuelvo a entrar de SoftImage entonces la mayoría de las veces empieza a funcionar bien.

Tengo un buen equipo... Pentium IV 3.2 GHz Hyperthreading, 1 GB RAM, disco duro de sobra para swapping, tarjeta gráfica de 128 MB... no sé en que consiste el problema.

¿Esto le pasa a alguien más? ¿Es algún bug conocido? ¿Hay alguna opción que mejore este comportamiento?

Gracias como siempre por vuestra inestimable ayuda  ;)

Saludos

Epar

Re: Rotoscopia muy lenta
« Respuesta #1 en: 04 Diciembre 2005, 21:13:58 »
Pero cuanto pesa la imagen que tienes como rotoscopia?
No tendras un tiff de 50mb a 300ppp, verdad?
 :buck2:



Re: Rotoscopia muy lenta
« Respuesta #2 en: 04 Diciembre 2005, 21:19:43 »
No pesa nada... 100 KB

Y sólo ocurre a veces. Si salgo y entro del programa la mayoría de las veces funciona bien.

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Rotoscopia muy lenta
« Respuesta #3 en: 04 Diciembre 2005, 21:59:22 »
mmmm, sera tu tarjeta...

dingdong

  • **
  • 522
  • espera, que ya llegoooo!!!!!
Re: Rotoscopia muy lenta
« Respuesta #4 en: 05 Diciembre 2005, 10:29:55 »
en lugar de trabajar con rotoscopia, por qué no te creas unos grid y les aplicas como textura la imagen de la moto y trabajas con la opción de visualización del visor "override objects properties" inactiva poniéndole a los grid visualización "textured" desde Display types
(una opinión)

Re: Rotoscopia muy lenta
« Respuesta #5 en: 05 Diciembre 2005, 13:32:58 »
La opción de los grids es como solía hacerlo en Max. Si sigue dandome problemas optaré por esa opción.

Lo que no sabía (soy muy novato) es como se configuraba en SoftImage para que unos objetos (grids) mostrasen la textura y el resto se viesen en shaded o wireframe. Gracias pora la ayuda.

Aprovecho para hacer una nueva pregunta. Cuando modelo a veces me interesa que esté en modo shaded, pero poder ver a través del objeto la imagen de referencia (rotoscopia o grid con textura). ¿Como se puede hacer esto?

Gracias.

Un saludo.

dingdong

  • **
  • 522
  • espera, que ya llegoooo!!!!!
Re: Rotoscopia muy lenta
« Respuesta #6 en: 05 Diciembre 2005, 19:47:27 »
en la pestañita donde eliges shaded o wire... etc abajo tienes las display options, ahí tienes las opciones que creo que necesitas y más

(Xray mode me parece que es lo que tú quieres)

Saludos

Re: Rotoscopia muy lenta
« Respuesta #7 en: 06 Diciembre 2005, 13:22:33 »
Muchas gracias.

En efecto ahí está todo lo necesario para hacerlo tranparente  :)

Re: Rotoscopia muy lenta
« Respuesta #8 en: 06 Diciembre 2005, 13:29:46 »
Ahí van un par de preguntas más.  :angel:

Cuando estoy en modo shaded y reduzco al mínimo el suavizado (tecla -) me pasa a modo wireframe. ¿Hay algún modo de que pueda verlo en modo shaded aunque este a mínimo nivel de suavizado?

Otra preguntita. Si estoy en modo suavizado mínimo y renderizo no me sale el render de una figura poligonal, sino que de algún modo sale como suavizado . Por ejemplo si hago una esfera poligonal de pocos lados debería aparecerme como un dodecaedro (o similar). Sin embargo me sale como una esfera, salvo en el contorno que se notan los lados poco definidos.

Siento mucho si estas preguntas son muy básicas pero es que estoy aprendiendo mucho con vosotros.

Gracias de nuevo.

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Rotoscopia muy lenta
« Respuesta #9 en: 06 Diciembre 2005, 14:35:12 »
Si pones imagenes te entenderemos mejor ;)