XSIforum.com

De Maya a XSI con .FBX

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

De Maya a XSI con .FBX
« en: 08 Noviembre 2005, 19:28:28 »
Hola, todos conoceis el estupendo formato .FBX que permite exportar entre los principales software escenas, personajes.. con texturas, huesos, pesado, animación.. muy bueno la verdad!!
pero tengo un pequeño problemilla y creo que es porque de Maya no tengo ni idea, no lo uso, no se nada!
la cuestión es que tengo un personaje proxy (hecho en cubos) que he bajado de internet en formato Maya y quiero exportarlo mediante .FBX a XSI para animarlo allí. El problema es cuando le doi en Maya exportar FBX, hace el proceso de exportación tarda un ratito y cuando acaba el fichero de salida (el .FBX) no está. Vamos que no hace nada.
Supongo que será que estará protegido o bloqueado o algo así en Maya, pero como de Maya no tengo ni zorra idea pues nada me quedo sin personaje proxy :(
Quería el perosnaje para hacer ejercicios de aniamción sin falta de usar perosnajes complejos mios.
A ver si alguno de los que controlais Maya sabeis la solución o podeis exportalo vostoros (si os apetece intentarlo).
la dirección de descarga del personaje es la siguiente:  http://student.vfs.com/~m07goosh/rigging101/free/rigs/ikjane.zip  ocupa muy poco se baja en nada.
gracias, saludos!

JAVITO

  • **
  • 257
Re: De Maya a XSI con .FBX
« Respuesta #1 en: 10 Noviembre 2005, 21:01:29 »
Hola tron.

Pues me parece que FBX no te va a exportar el rig del personaje. Solo te esxporta la animación, geometria, UV, luces, cámaras y demás. Creo que de pesos y rigs na de na.

En un principio, para exportar animaciones y modelados no da muchos problemas.

Re: De Maya a XSI con .FBX
« Respuesta #2 en: 10 Noviembre 2005, 22:23:50 »
Javito si que exporta..
yo he exportado de XSI a Motion Builder sin problema... rig y pesado y animación.
El problema que tengo es exportando de Maya a XSI, claro que de Maya no tengo ni idea!
saludos!

Mu_Malo

  • **
  • 959
  • Firma: La grulla parda de pecho aleonado
Re: De Maya a XSI con .FBX
« Respuesta #3 en: 11 Noviembre 2005, 07:42:51 »
Ok pues yo tengo otra pregunta... como haces para importar de FBX a xsi?

Porque tengo un plugin para el xsi de FBX pero para importar me pide otras extensiones (que ahora no recuerdo), vamos que no sale por ningun lado la extensión *.FBX en mi softimage, osea exporto bien de maya a *.FBX y luego no me lo reconoce el xsi, gracioso, no? justo lo contrario que a ti jmprada, no? jejeje

Re: De Maya a XSI con .FBX
« Respuesta #4 en: 11 Noviembre 2005, 12:08:53 »
pues yo me he bajados de www.alias.com el addon .FBX para XSI 4.2 luego lom instalo en XSI con el gestor de addons, reinicio el XSI y ya está.
Cuando le doi a importar ya está ahí la opción de imporat archivos con extensión .FBX
no he hecho nada más.
saludos!

Re: De Maya a XSI con .FBX
« Respuesta #5 en: 28 Noviembre 2005, 22:49:36 »
buenas.. sigo con algo parecido a esto..
tengo un personaje con rig en Maya, si lo exporto mediante .FBX a XSI cuando lo abro me parece todo descolocado, cada pieza del personaje en un sitio y cosas así.
Como hago para exportarlo bien? De Maya no tengo ni idea..