XSIforum.com

Gafas anaglifas.

Gafas anaglifas.
« en: 01 Enero 2006, 21:57:38 »
Hola amigos, para una presentación que tengo que hacer, tengo que preparar el render para verlo con gafas de estas de cartón anaglifas (rojo y azul) para ver las imágenes en 3D saliendo de la pantalla.
Estoy muy poco documentado sobre esto, alguien sabe algo acerca de este método?
COmo se tiene que tirar los renders?
Cualquier info será bienvenida!
Un saludo y feliz año!

Re: Gafas anaglifas.
« Respuesta #1 en: 01 Enero 2006, 23:52:30 »
Más o menos ya se como es la técnica para hacerlo. En un programa de postpo hay que coger cada frame y duplicarlo, y luego el canal rojo de uno, copiarlo y pegarlo en el canal rojo del frame duplicado. Moverlo más o menos para darle más o menos profundidad de campo.
Es un trabajo un poco laborioso pero puede funcionar, tengo que probarlo con unas gafas a ver si queda bien o no.

No obstante he visto un shader para Softimage 3D que lo hacía automaticamente, claro está ahorrando muchi curro.
Sabeis si existe un shader parecido para Softimage XSI ?

« Respuesta #2 en: 02 Enero 2006, 00:55:23 »
He estado mirando el tema que comentas y sería algo así:

1.- Abres la escena que quieras hacer para las gafas anaglifas

2.- En la camara pones un lens shader que se llama stereoscopic. Este shader te permite a partir de una cámara tirar renders para el ojo izquierdo y para el ojo derecho. Hay que toca el parámetro de distancia para que coincida con la que tendrían dos ojos en la escena.

3.- Una vez que tienes el render de cada ojo le quitas el componente de color correspondiente. Para ello usas un programa como puede ser el "Anaglyph Maker" que es gratuito. No sé como se podría hacer, pero seguro que con el Composer de XSI se podría hacer de igual manera sin necesidad de aplicaciones externas.

El "Anaglyph Maker"  lo puedes bajar de http://www.stereoeye.jp/software/index_e.html

Aquí explican más cosas al respecto:

http://www.xsibase.com/forum/index.php?board=6;action=display;threadid=21600

Suerte.  ;)

« Respuesta #3 en: 03 Enero 2006, 00:31:08 »
Muchas gracias tio, he estado probando y tiene buena pinta.
Gracias y un saludo!