XSIforum.com

Shadow Pass

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Epar

Shadow Pass
« en: 24 Febrero 2006, 04:40:10 »
Hay algo que de momento no se como digerir...
Veamos, tengo una escena que esta tardando bastante en renderizar, y como es un poco compleja con las sombras se me ocurre que puedo agilizar el render renderizando un pase de Sombras en otro pc.....
Asi que alegremente creo el pase de sombras y veo que me hace unas sombras muy raras, basadas en shaders que estan "overrizados" a los objetos de la escena y cuyo resultado nada tienen que ver con las sombras que me he estado trabajando combinando luces, objetos sombras, luces negativas, etc... :o :o

Por lo que veo en XSI tenemos 3 tipos de sombras: raytrace, shadowMap y las del Shadow pass.

Como se come esto?

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: Shadow Pass
« Respuesta #1 en: 24 Febrero 2006, 09:16:53 »
en serio, a veces leo unas cosas por este foro que no se por donde pillarlas.
cuando haces un shadow pass sin fg ni gi, no tienen en cuenta los shaders de los objetos, si estas usando fg o gi, tendras ese problema, por lo que revisa el pass de sombras que no tengas nada raro.


Por lo que veo en XSI tenemos 3 tipos de sombras: raytrace, shadowMap y las del Shadow pass.

Como se come esto?



lo siento, pero esto me descompne, el shadow pass no es un tipo de sombras, es una representacion de raytrace o shadowmap.

revisa el pass, tendras algo raro.
pon una captura, a ver si te podemos decir algo. :idiot2:

Epar

Re: Shadow Pass
« Respuesta #2 en: 24 Febrero 2006, 09:36:52 »
Yo tambien leo alguna respuesta en este foro que me deja pasmao...
No creo que sea tan raro lo que digo, ya que si posteo es porque los resultados no son lo que esperaba.
El manual no es que sea muy extenso en explicaciones al respecto..
La escena SI tiene FG.
El Shadow Pass aplica uno shader de sombra y otro de propiedades de superficie a cada objeto de la escena, por lo que las sombras NO son como las que he creado antes. (es decir, se proyectan igual, pero no tienen el mismo nivel de suavizado ni transparenecia y opacan los objetos transparentes o translúcidos)
Yo pensaba que este Pase simplemente renderizaba las sombras por separado,..pero no es asi....o al  menos eso me parece.

Re: Shadow Pass
« Respuesta #3 en: 24 Febrero 2006, 10:22:22 »
Hombre eduardito te has pasado un poco... a mí me parece una pregunta de lo más normal y que no tenemos por que saber. Yo por ejemplo no tengo ni idea de que puede pasarle y si me hubiese ocurrido a mi también hubiese tirado del foro para ver si me aclaro.

Epar lo siento pero no puedo ayudarte.

Saludos ;)

Renderman

  • **
  • 733
  • Los últimos serán los 1ºs y + vale tarde q +tarde
Re: Shadow Pass
« Respuesta #4 en: 24 Febrero 2006, 11:19:06 »
en ves de eduardito te tié que poné eduardote, por ser abusica con los preguntadore inosente ;) XDDD

La verdad es que no te puedo ayudar, Epar, porque no he llegado a ese nivel, sea todo lo bajo o alto que sea...

Saludos

dingdong

  • **
  • 522
  • espera, que ya llegoooo!!!!!
Re: Shadow Pass
« Respuesta #5 en: 24 Febrero 2006, 14:07:51 »
cuando te pone un override es como si sobreescribiera los materiales en ese pase, es decir que para ese pass los objetos tienen ese material, por lo que si estás utilizando FG no saldrá como en el passe con material original.

Imagínate un material negro y le aplicas el FG, qué tienes?, y si ahora te quedas con las sombras sólo? qué te queda? lo que obtienes ahora

Epar

Re: Shadow Pass
« Respuesta #6 en: 24 Febrero 2006, 15:57:17 »
cuando te pone un override es como si sobreescribiera los materiales en ese pase, es decir que para ese pass los objetos tienen ese material, por lo que si estás utilizando FG no saldrá como en el passe con material original.

Imagínate un material negro y le aplicas el FG, qué tienes?, y si ahora te quedas con las sombras sólo? qué te queda? lo que obtienes ahora

Ya,...gracias.
Es lo que veo, pero no es lo que esperaba.
Igual que hay un pase predefinido para el especular, refelexión, etc... pues pense que el shadow actuaba igual.
En fin, no me queda otra que hacer el render en un solo pase.

Gracias,
Salu2

martindisenio

  • **
  • 672
  • Fabricante de lo Desconocido
Re: Shadow Pass
« Respuesta #7 en: 25 Febrero 2006, 14:17:30 »
Acá lo q no se entiende es "que sombras son las q esperabas obtener" vos con el Shadow Pass.

Porque ni el XSI ni ningun otro soft interpreta los sueños de cada uno de nosotros.

Porque no nos muestras un pequenio cuadro del tipo de sombras q quieres obtener en "el pase todo junto" o el Default Pass y asi vemos puntualmente cual es el problema?


eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: Shadow Pass
« Respuesta #8 en: 25 Febrero 2006, 14:20:09 »
perdona epar, me has tomado mal el comentario, me referia que a veces hay cosas que me descolocan, no hacia referencia a que preguntases mas o memos, es mas, yo siempre animo a que pregunteis.

PD: perdona si te lo has tomado a mal, no era mi intencion.

Epar

Re: Shadow Pass
« Respuesta #9 en: 25 Febrero 2006, 15:00:50 »
Ahora estoy en otras cosa, pero cuando tenga renderizada la "tortura de las sombras con FG" posteo el render y podreis criticar a gusto.
Gracias a todos.
« Última modificación: 25 Febrero 2006, 15:08:03 por Epar »