XSIforum.com

XSI Cloth o Syflex y ajustes de parametros

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: XSI Cloth o Syflex y ajustes de parametros
« Respuesta #10 en: 28 Mayo 2006, 19:54:22 »
Muchas gracias macpla por las molestias. Ahora mismo voy a mirar esto de la escala.

Saludos,

Unaided

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: XSI Cloth o Syflex y ajustes de parametros
« Respuesta #11 en: 28 Mayo 2006, 21:35:02 »
Pues si subo el density por encima de 20 no se enfrasca en calculos, pero no consigo luego con los 2 (damping y stiffness) unicos parametros que tiene el supersyflex.  ME parece MUUUY pobre. Esta es alguna versión limitada de syflex imagino no?

Otro aspecto que quiero comentar es que o es un bug, o no se, pero ya puedo activar el mute en los operadores de syflex que al darle al playback algo calcula aunque no se meuva nada en pantalla, porque no va a la misma velocidad que sin operadores syflex.

Veo más completo al cloth del xsi. Pero muy lejos del maya cloth sinceramente.

A lo mejor un tio que sepa usar syflex hace lo que quiere. Pero yo hablo desde mi experiencia, donde ni se usar syflex ni maya cloth, y con maya cloth, la unica vez que lo usé, pude toquitearlo y los parametros veias que hacian con solo tocar uno a uno.

Este syflex no me gusta, me recuerda al MD de LW pero mucho más pobre en parametros. Necesitas combinar los dos parametros que trae, y apenas hay cambios el comportamiento de la geometria. No entiendo na. Y no creo que me este moviendo por valores despreciables, porque veo como se enfrasca en calculos cuando pongo algun valor extremo.

No sé... me desespero.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: XSI Cloth o Syflex y ajustes de parametros
« Respuesta #12 en: 29 Mayo 2006, 17:32:13 »
macpla, el subir el valor density me crea un problema para el movimiento que busco. Al subirlo consigo agilizar el calculo si, pero el cuerpo pesa más y con el mismo stiffness y damping se deforma demasiado cuando colisiona.

Si para contrarrestar el density subo el stiffness y el damping, vuelvo a perder rendimiento en el calculo.

Estoy buscando unas propiedades similares a la goma (en una pieza de muy poco espesor)en cuanto a deformación ante una colisión, pero sin el rebote o la fricción que tienen normalmente los materiales gomosos.


Re: XSI Cloth o Syflex y ajustes de parametros
« Respuesta #13 en: 29 Mayo 2006, 18:46:37 »
He podido hacer unos testeos, y con solo un damp se puede conseguir un efecto parecido al que comentas y a un alto rendimiento.

Solo he cambiado el valor del density a 40
he añadido un damp con un valor de 0,01
y he bajado el valor del damp de la collision a 0

El resto por defecto.

Un saludo

MacPla

Re: XSI Cloth o Syflex y ajustes de parametros
« Respuesta #14 en: 29 Mayo 2006, 18:49:38 »
Perdón pero igual no he entendido el efecto, igual te interesaría alguna cosa parecida a un softbody, en el syflex el efecto de cuerpo blando se puede conseguir con el Flesh.

Salut

MacPla

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: XSI Cloth o Syflex y ajustes de parametros
« Respuesta #15 en: 01 Junio 2006, 23:00:23 »
¿Por qué las direcciones del syGravity afectan al Local y no al Global? ¿Se puede hacer que afecten al Global? Sino no puedo rotar el objeto en la posición de partida que me interesa.

Re: XSI Cloth o Syflex y ajustes de parametros
« Respuesta #16 en: 02 Junio 2006, 12:01:34 »
La solución es, rotar tu objeto y hacerle un "Transform>Freeze rotation", piensa en poner el operador que te crea "Center" por delante del "syCloth" en el operator stack.

Salut

MacPla

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: XSI Cloth o Syflex y ajustes de parametros
« Respuesta #17 en: 02 Junio 2006, 13:24:37 »
Me voy empezando a aclarar poco con el syflex, pero solo un poco...

Es de extrema dificultad conseguir un control tal del/los objeto/s para lograr una simulación que se aproxme a lo esperado.