XSIforum.com

XSI Cloth o Syflex y ajustes de parametros

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Unaided

  • ***
  • 3293
XSI Cloth o Syflex y ajustes de parametros
« en: 23 Mayo 2006, 22:47:11 »
Problema, problemon de rendimiento!!

Ando probando con el cloth nativo de xsi, y con syflex, sobre un forma de petalo, con 3100 triangulos (en mi opinion nada exageradamente enorme), y aunque no he trasteado demasiado los parametros, la simulación, la cual tiene un effector de gravedad y un emisor wind, va bastante lenta. En syflex incluso más!! Y eso sin poner ningun obstacle.

Con el preset silk del xsi cloth es con lo que más "rapido" ha ido, pero no son las propiedades que necesito, ha de mantener la forma de partida.

La maquina es una Dual Xeon a 3.0GHz, con 4GBRAM y una ATI FireGL T2.

Algo tengo que estar haciendo mal, o tiene que pasar algo, porque esta misma escena con LW me iba mejor, y en Maya iba como sino estuviera calculando nada. Más aún cuando hice pruebas con el tutorial de Knight de Syflex que colgó aquí, y no me iba nada mal en un Athlon a 1.6GHz con una GForce2 MX400.

Saludos,

Unaided


Re: XSI Cloth o Syflex y ajustes de parametros
« Respuesta #1 en: 24 Mayo 2006, 17:08:24 »
Con el cloth nativo de XSI no te puedo ayudar ya que paso olímpicamente de él, pero en Syflex, a la hora de hacer la simulación, asegúrate de que el playback está en modo All y no en RT.
Repasa también los parámetros de la tela en el explorer, no vaya a ser que accidentalemente se te haya ido la olla poniendo nodos y nodos.
También te recomiendo que te asegures que no tienes niveles de subdivisión en la tela a simular.
Por último, destina una ruta para la caché. Aunque la primera simulación tarde, si tienes los archivos cacheados podrás ver la simulación más fluida.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: XSI Cloth o Syflex y ajustes de parametros
« Respuesta #2 en: 25 Mayo 2006, 10:45:07 »
Pues no hay manera!

Ni con un simple gravity. Al segundo frame lo manda a tomar viento el objeto.

Yo creo que algo pasa por ser geometria importada. Que no debería, pues son todo triangulos y de una regularidad considerable.

Con grids y esferas la cosa funciona bien, incluso jugando con los parametros al libre albredío.




Snowman

  • ***
  • 1274
  • XSI or die
Re: XSI Cloth o Syflex y ajustes de parametros
« Respuesta #3 en: 25 Mayo 2006, 10:54:36 »
ummm has probado a cuadrangular la malla, ya que dices que es importado igual esa triangulacion en la malla puede estar ocasionandote esos problemas, no se, por probar no pierdes nada.

Suerte¡¡

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: XSI Cloth o Syflex y ajustes de parametros
« Respuesta #4 en: 25 Mayo 2006, 11:14:57 »
Tampoco cambia nada en la simulación, Snowman. Es extraño, porque he tenido que borrar los operadores syGravity y syWind, porque activando el mute, seguían actuando!!

Ahora sin ninguna fuerza, he puesto todos stiffness y damping a 0 y no se mueve nada. A poco que suba alguno de lo valores empieza a temblar.

No entiendo por qué tanta dificultad para ajustar esta geometría. Es creada con LW, con subpatch, pero freezeada al exportar en OBJ. Y con este mismo obj hice unas pruebas en maya hace tiempo, y con los mismos concimientos de dinamicas que tengo ahora (o sea escasos), pero pude probar parametros y ver resultados diferentes, y vaya pude entrar a buscar el movimiento que quería.

Aquí solo con la de problemas que salen, ya me tengo que olvidar de lo que quería hacer.
Es todo lo contrario que dice Maik del zbrush. En xsi el programa no desaparece para dejarte hacer lo que pretendías. Al menos a mi.


Re: XSI Cloth o Syflex y ajustes de parametros
« Respuesta #5 en: 25 Mayo 2006, 11:29:38 »
Buenas, yo he echo infinidad de cálculos con syflex y la verdad que es uno de los mejores simuladores de telas que hay actualmente en el mercado, tiene sus cosas pero es muy estable, creo que el problema esta en la malla, si quieres pasarla, le puedo echar un ojo y mirar donde esta el problema.

Salut

MacPla

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: XSI Cloth o Syflex y ajustes de parametros
« Respuesta #6 en: 25 Mayo 2006, 21:34:32 »
OK. Gracias macpla. Mañana subo el obj entonces, que lo tengo en el trabajo (trabajo que voy a dejar en pocos dias por cierto) Estoy hasta los huevos.

offtopic: Somos cuatro y hay baile de fichas cada dos por tres, y mi estabilidad emocional esta resentida. Ya no me compensa ni poder usar los programas que quiero. En fin.

Pronto me vereis pedir auxilio laboral :(

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: XSI Cloth o Syflex y ajustes de parametros
« Respuesta #7 en: 26 Mayo 2006, 01:55:22 »
Donde estas currando unaided?

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: XSI Cloth o Syflex y ajustes de parametros
« Respuesta #8 en: 26 Mayo 2006, 18:06:20 »
Subo el obj macpla.

En un estudio de diseño industrial. Yo estoy con la imagen del producto, aunque me caen también parte de desarrollo de producto.

Re: XSI Cloth o Syflex y ajustes de parametros
« Respuesta #9 en: 27 Mayo 2006, 13:11:06 »
He podido ver el pétalo, bien te cuento realmente el "problema" esta en la escala del objeto, tienes que pensar que el calculo de "springs" es una relación de distancia entre los puntos adyacentes, teniendo en cuenta esto es muy importante la densidad de la masa. Solo tendrás que subir el valor del parámetro density dentro del syflex(en este caso lo he subido para poder hacer un calculo en un tiempo decente por encima de 20,  lo mejor seria hacer un calculo de la escala del objeto, dentro de la documentación de syflex hay una pagina para hacer estos cálculos, c:/Softimage/XSI_5.0/Doc/Syflex/syflex_units.html ).

Espero que la respuesta sirva de ayuda.

Un saludo.

MacPla