XSIforum.com

Objetos referenciados

FlxSi

Objetos referenciados
« en: 16 Junio 2006, 11:13:23 »
Hola gente!
Os explico...tengo una escena de una cocina donde he referenciado objetos como "cuchillos, cucharas, platos...", hasta aqui todo bien pero...al llevarme esta escena a otro pc...estos objetos desaparecen, el programa no los encuentra (XSI 5.0) y al volver la escena a mi ordenador que es donde inicialmente cree los objetos referenciados...tampoco aparecen.

A ver si sabeis pq me pasa esto  ;).

Gracias!!

eduardito

• 3064
  • hola holita
Re: Objetos referenciados
« Respuesta #1 en: 16 Junio 2006, 12:32:02 »
mira que no esten ocultos en algun layer, mira en el explorer si ves los objetos referenciados, y si sigues sin verlos, la cosa me huele a bug.

martindisenio

• **
  • 672
  • Fabricante de lo Desconocido
« Respuesta #2 en: 17 Junio 2006, 00:00:30 »
en la referencia: esta puesta una ruta visible x todos?

Dios

• 1622
  • Why, Mr. Anderson?
« Respuesta #3 en: 19 Junio 2006, 10:36:01 »
Eso te pasa porque el segundo ordenador no tiene permisos de lectura en la carpeta donde tienes los objetos referenciados. Si no puede leer, no puede abrir esos archivos dentro de tu escena.
Cuando eso pasa, el símbolo del model se pone de un rojo mucho más claro, indicando que no se encuentra la ruta del modelo. Pincha y verás que la dirección está en rojo.
Si guardas esa escena, y te la llevas al ordenador del principio, la dirección irá como no válida,, aunque ese ordenador tenga permisos en las carpetas de los modelos, y no los cargará. Tendrás que volver a buscarlos, aunque te marque la dirección correcta.
Espero haberme explicado
Ciao

FlxSi

« Respuesta #4 en: 20 Junio 2006, 09:46:57 »
Muchas gracias a tod@s!! Me habeis sido de gran ayuda  ;), el problema está resuelto, cojí el proyecto que tenía en el pc original y lo copie tal cual en el 2º pc, una forma un poco chapuzera pro...funciona!! :2funny:

Hasta la próxima!...que será pronto... ::)