XSIforum.com

Detalle muy pobre en ZBrush

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Detalle muy pobre en ZBrush
« en: 14 Septiembre 2006, 19:50:38 »
Holas, soy nuevo en zbrush y estoy probando como funciona. Me estásn ayudando mucho los tutos de gnomon, pero tengo problemillas al añadir detalle a mi personaje.
Estoy metiendo detalle de porosidad con unos alfas y estoy en subdivision 5, pero cuando termino y salgo del proyection master en detalle se queda muy pobre. ¿a qué se debe ésto?

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Detalle muy pobre en ZBrush
« Respuesta #1 en: 14 Septiembre 2006, 20:07:09 »
estos problemas son muy tipicos, pero la vrdad yo lo veo dentro de lo normal,. no se hay quienes dicen que es mejor llevar un modelo por partes que con eso se consegue mas detalle otros manejando el Zintensity y bueno cosas asi el hecho es que ami me ha pasado una vez que otra, porque?, no se sin embargo cuando saco mapas de desplazamiento y llevo al XSI todo esta bien, asiq eu no se a que se debe esto

Re: Detalle muy pobre en ZBrush
« Respuesta #2 en: 14 Septiembre 2006, 20:14:48 »
Pues vaya! menuda faena, entonces no vo a saber si lo tengo suficientemente definido o no, pero weno habrá que ir haciendo pruebas. Gracias.

Re: Detalle muy pobre en ZBrush
« Respuesta #3 en: 14 Septiembre 2006, 23:40:25 »
Es debido a que el detalle lo aplica en ZBrush no como mapa sino realmente como modificación de la geometría; es decir a partir de los polígonos de la geometría (en tu caso a nivel 5). C

uando estamos en projection master sin embargo lo "simula" a partir de la textura de desplazamiento que estamos creando y que es la que luego en realidad usamos cuando estmos en XSI y por eso luego tod parece arreglarse (mas o menos) cuando estamos en XSI... no sé si me he explicado bien...

Re: Detalle muy pobre en ZBrush
« Respuesta #4 en: 15 Septiembre 2006, 12:25:59 »
Si, ya te he entendido, pero he estado haciendo pruebas y cuando lo llevo denuevo a zbrush con el mapa de desplazamiento (basándome en la guía que publicó pixologic para llevar de xsi a zbrush y viceversa) y lo rendeo me sale una cagarruta. Puede que me esté sañtando algún paso o algo en el zbrush ya que soy nuevo y aún no le he pillado el callo.

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Detalle muy pobre en ZBrush
« Respuesta #5 en: 15 Septiembre 2006, 17:13:57 »
humm no se y para que te lo llevas de nuevo a zbrush,.. lo ideal es rendear en XSI no?

Re: Detalle muy pobre en ZBrush
« Respuesta #6 en: 15 Septiembre 2006, 17:15:58 »
Upsss! quería decir a xsi :P

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Detalle muy pobre en ZBrush
« Respuesta #7 en: 15 Septiembre 2006, 17:24:20 »
amm ya, dices entonces que no te sale bien, fijate en una cosa cuando le aplicas la imagen de mapa de desplazamiento a tu modelo, siempre(al menos a mi) cuando saco un map displacemente o textura de Zbrush no se por que pero me invierte las Uvs,. asi que en XSI  a la imagen en transform me toca darle un flip vertical.. y eso lo solusiona por un lao, y por el otro en tu modelos hay que ir al explorer y ver las opciones de geometry aproximation, y en displacemente ir jugando con las opciones de refinement,.. igual tambien se puede combinar el desplazamkiento con un bump

Re: Detalle muy pobre en ZBrush
« Respuesta #8 en: 18 Septiembre 2006, 18:29:45 »
Weno, creo haber conseguido algún resultado, pero he estado pensando que realmente para el tipo de detalle que quiero sería mejor emplear bump, entonces... ¿cómo genero un bump map a partir del detalle que haya hecho en zbrush?

mA!k

Re: Detalle muy pobre en ZBrush
« Respuesta #9 en: 18 Septiembre 2006, 18:54:26 »
zbump, bajate el addon, ya veras, solo conectando el ismo mapa de disp, ya veras los resultados...suerte