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render por pases

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render por pases
« en: 06 Noviembre 2006, 19:06:10 »
en primero apuntar como quedara claro, que mi nivel es principiante, tengo una escena bastante cargada, la he separado con los layers, para tirar varios render, esta claro que aqui algo no va, ya que si tengo la escena tirada por partes, pero dura 150 frames y aun es corta y la tengo que tirar mas larga, pero no se como hacer que todos los layers se renderizen en una misma captura, sin que la escena falle, como ocurre cuando la hago todo a la vez, me gustaria saber que hay que hacer para preparar la escena para tirarla por render, si es que esto de lo layers no fuese lo que hay que hacer, y como unir los diferentes pases en un solo pase, para pasarlo despues a una misma captura y pasarla a avi, gracias, espero haberme explicado bien, manuales en ingles, para mi algo dificiles de entender, no consigo pasarlos a la practica, por eso creo que algo no estoy haciendo bien y la segunda parte de la pregunta, como hacerlo despues que termine todo unido para pasarlo a avi, no le veo explicacion por ningun lado. gracias, un principiantes en apuros con poco tiempo.

Unaided

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Re: render por pases
« Respuesta #1 en: 06 Noviembre 2006, 20:48:22 »
Antes de nada, saludos y bienvenido al foro con tu segundo post.
Y un comentario quiero hacer.

Llevo con dolor de cabeza desde ayer y francamente me ha costado un triunfo leer este, tu post. Puedes usar puntos, además de comas. Construir frases cortas y concisas y separar comentarios en diferentes parrafosfacilita la compresión del lector, especialmente con jaqueca. ;)

Las layers fundamental y basicamente sirven para organizar una escena, a nivel modelado, setups, etc. No sé exactamente como tienes preparada tu escena según tus explicaciones. Tampoco debe influir en el renderizado.

Los passes son separaciones de un render compuesto. Es decir, una imagen puede separarse en passes como RGB, shading, shadow, relfection entre otros passes básicos, y pueden igualmente separase en cada uno de los canales que tengas en un shader, en diferentes objetos y en infinitas combinaciones.

Para componer todos y cada passe que saques se usa un programa de composición. Photoshop no deja de ser un programa de composición, de imagen estatica. Para secuencia existen otros softs de composición de video. Hay muchos; After effects, Digital Fusion, Shake, Combustion... pero mi recomendación es que uses el propio compositor de XSI. Está integrado en el mismo XSI (essentials y advanced) y puedes abrir solo el panel que necesites, pero para empezar mejor abre su layout predefinido desde View > Layouts > Compositing.

En un compositor podrás componer los passes y montar las secuencias para renderizar en .avi o cualquier formato de video.

Para esto último puedes igualmente sacar secuencia en formato .avi desde las opciones de render en la pestaña Create Movie. Del mismo modo también puedes reproducir tanto secuencias de still como videos con la utilidad Flipbook que trae XSI.

Nota. Examina a fondo las opciones del programa y toquitea parametros. Practicamente todo es sencillo de ver que está haciendo al tocarlo. Y para saber a ciencia exacta lo que hace una opción nada mejor que F1, o echar vistazo al manual.


alanf

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  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: render por pases
« Respuesta #2 en: 06 Noviembre 2006, 22:39:31 »
Y que no se te olvide que los layers tienen prioridad sobre las particiones, o sea, que si un layer dice que algo no se tiene que renderizar, da igual lo mucho que toquetes cualquier otra cosa.. no se renderizara.

Tenlo en cuenta.

Re: render por pases
« Respuesta #3 en: 09 Noviembre 2006, 18:06:36 »
gracias y perdona por mi mala ortografia.

intentare probar el programa de composicion de xsi, haber si lo llevo a cabo.

espero que te hayas recuperado de tu jaqueca, despues de comprobarlo me doy cuenta de que tengo que releer lo que escribo.

gracias de nuevo.