XSIforum.com

dudas basicas sobre XSI

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

FSPILOT

  • *
  • 28
  • hola¡¡¡
dudas basicas sobre XSI
« en: 13 Diciembre 2003, 23:16:17 »
pues es que tengo unas dudas medias tontas (creo yo)

la primera es, que no se como unir 2 objetos, por ejemplo, hago un cuerpo, pero a la hora de poner la cabeza quiero que el cuerpo y la caneza sean uno, y no poner la cabeza solo por ponerla ahi. como se hace esto? :o ??? :-[

lo otro es, como puedo hacer humo y fuego? hay algun tuto o programa que facilite esto?

Saludos y gracias de antemano  :)

Re:dudas basicas sobre XSI
« Respuesta #1 en: 14 Diciembre 2003, 02:07:50 »
Para unir un cuerpo con una cabeza, (te voy a explicar una de las maneras que hay), sitúa ambos en la posición que deseas que vayan, solo que un poco separados.
Después seleccionas a los dos y haces un Create > Polymesh > Merge. (Asegúrate de que estás en el módulo de modelado, (tecla 1)).
Una vez lo has hecho, tienes tres objetos: La Cabeza, El Cuerpo, y La unión de la Cabeza y el Cuerpo que acabas de hacer ahora como resultado del Merge.
Cabeza y Cuerpo los puedes ocultar para que no te molesten, (tecla h), pero no los elimines, por que si lo haces también borrarás el objeto que acabas de hacer, ya que depende de ambos.
Si ves que en el cuello faltan polígonos, en el Main Command Area, (menú vertical de la derecha de la pantalla), activa el modo Snap to points.
Ahora pulsa la tecla N.
Ya puedes "coser" los espacios que hayan podido quedar sueltos, hasta que tengas una unión bien hecha entre la cabeza y el cuerpo.
Cuando termines, haz un Freeze. Esto "liberará" a este objeto de los dos que tienes ocultos, así que ya no dependerá de ellos, por lo que si los borras, no se te borrará también el que has creado.

Humo y fuergo, los puedes crear con sistemas de partículas. (Módulo 4, Simulate). Échale un vistazo a este enlace. Tiene un montón de tutoriales no sólo de partículas, si no de cualquier otra cosa relacionada con XSI http://xsifiles.com/june9-02.html

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re:dudas basicas sobre XSI
« Respuesta #2 en: 14 Diciembre 2003, 02:23:07 »
pozi, nada que decir, pentium lo clavó.
si quieres puedes hechar un vistazo tb a este wip
http://www.xsiforum.com/forum/index.php?board=21;action=display;threadid=282;view=all
en la parte final se habla de esto de unir cabeza y cuerpo

salu2

FSPILOT

  • *
  • 28
  • hola¡¡¡
Re:dudas basicas sobre XSI
« Respuesta #3 en: 14 Diciembre 2003, 14:20:16 »
muchas gracias a los 2  :D

Re: dudas basicas sobre XSI
« Respuesta #4 en: 01 Noviembre 2006, 01:10:10 »
uy son dios, gracias ami tambien me sirvio, son grosos sepanlo  :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)