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Rosca de tornilllo.

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MAHEBO

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Re: Rosca de tornilllo.
« Respuesta #10 en: 15 Septiembre 2006, 00:49:16 »
he si no lo habia pensado asi

Unaided

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Re: Rosca de tornilllo.
« Respuesta #11 en: 15 Septiembre 2006, 01:00:39 »
Efectivo si quieres hacer una espiral de pasta :)

Un tornillo tiene otra topología geometrica diferente aunque a groso modo puedan asemejarse.

MAHEBO

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Re: Rosca de tornilllo.
« Respuesta #12 en: 15 Septiembre 2006, 01:08:41 »
para mi lo mejor es hacerlo en solid edge que es un programa especial para estas cosillas y te lo mejor te lo hace en plin plaz de tiempo,.. funciona como lo que seria boleanas pero de un modo verdaderamente efectivo,.. se trata de hacer un cilindor un circuo arriba o cualquier forma de corte, y darle un corte por revolucion,, jeje muy bueno

Re: Rosca de tornilllo.
« Respuesta #13 en: 15 Septiembre 2006, 02:44:04 »
Como dice Evolve si quieres una solución exacta mejor usar un programa diseñado para eso pero si quieres algo que en apariencia parezca el hilo de un tornillo la del twist me parece la opción más limpia, tu "estrella" puede ser cualquier figura base y con la forma que más te acomode, además puedes ir cambiandola con el historial del explorer todo lo que se te ocurra sin tener que rehacer nada :) (si si, odio las booleanas :P)

Epar

Re: Rosca de tornilllo.
« Respuesta #14 en: 15 Septiembre 2006, 02:46:31 »
(si si, odio las booleanas :P)
No eres el único, :) para mi como que no existen.

MAHEBO

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Re: Rosca de tornilllo.
« Respuesta #15 en: 15 Septiembre 2006, 04:28:19 »
No eres el único, :) para mi como que no existen.

ya seremos tres y multipliquemolo por unos cuantos  cientos o miles  :2funny:

Epar

Re: Rosca de tornilllo.
« Respuesta #16 en: 15 Septiembre 2006, 04:31:32 »
XXXDDD

alanf

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Re: Rosca de tornilllo.
« Respuesta #17 en: 06 Noviembre 2006, 23:10:57 »
Yo me plantee esto tambien hace mucho tiempo. Mi metodo es el siguiente.
(Sin booleansas! Que son una mierda! :P)

  • 1. Te haces la espiral con la "spiral" curve, luego pillas un cilindro nurbs y le haces deform by curve.
  • 2. Ajustas sus opciones hasta que el cilindro se vea mas o menos correcto.
  • 3. Te creas otro cilindro, de polys, extremadamente denso (pero no tanto que se te rompa el ordenata), lo escalas hasta que este ligeramente afuera de el "macarron retorcido" de nurbs.
  • 4. Has freeze transform al escalado, y rotacion si la tocastes. Tambien haz Freeze M.
  • 5. Seleccionas el cilindro poly denso y te vas a Deform->ShrinkWrap y seleccionas el macarron.
  • 6. Juega con las opciones hasta que se vea correcto.
  • 7. Una vez te guste como se ve le haces Freeze M, y haces Polygon Reduction, con la opcion de quads activada, y reduces todo lo posible sin que se vaya a la mierda. Te quedara un tornillo muy bueno.

Os adjunto como me quedo a mi. A ver que os parece. O0

MAHEBO

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Re: Rosca de tornilllo.
« Respuesta #18 en: 06 Noviembre 2006, 23:16:06 »
si que si, muy buena esta opcion