Lo complicado esta en modificar. Lo he intentado muchas veces y nada. siempre he acabado borrando el envelope y creandolo de nuevo con el esqueleto bueno.
Eso te pasa por no leerte el manual lo suficiente.
Se pueden aniadir deformadores y quitarlos y cambiar los pesos en cualquier momento. Para aniadir simplemente haces como si aniadieses un envelope de nuevo. Si ya existe, el deformador sera aniadido a la lista de deformadores del objeto. (El pesado automatico solo ocurre la primera vez que se hace el envelope original, sin embargo.)
Tambien, si usas la herramienta Ctrl+J para ajustar huesos (o ajustas su tamanio a mano tras crearlo originalmente) has de tener en cuenta de que tienes que resetear el "set reference pose" de ese bonechain o se te ira al carajo al intentar pintar huesos... se te deformara muy raro y escalara, desafara, o cosas por el estilo. (Por cierto, teoricamente es posible desactivar -- "Mute" -- el Envelope Operator y resetear el "reference pose" tras ajustar unos huesitos y volverlo a unmutear sin que se desfase o haga algo raro.)
Tambien has de tener en cuenta que al quitar un deformador (y no se si lo arreglaron en la 6, pero por lo menos en la 5.11 me pasa que) no se ajustan los porcentajes de weighting correctamente sin que le de un toquecito. Para ello he descubierto que lo que parece funcionar mejor es un toque del smooth tool a un valor casi insignificante (0.01 o 0.1) y esto fuerza a que se actualizen los porcentajes de los weights.