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Ayuda. Huesos, constrains y orientaciones 'desorientadas'.

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Hola buenas!

Estoy poniendo huesos a un modelo basico. Hago lo siguiente:
Enparentar las partes del modelo para que se puedan mover a traves de los puntos de rotacion (codos, hombros rodillas...etc) y luego le dibujo el esqueleto con 2DChain. El problema esta al darle el constrain de orientacion por ejemplo, al cuello. Al crearlo si el effector lo muevo en Z (hacia alante) la cabeza no sigue ese mismo movimiento, sino que se va para un lado. Y si lo muevo en Y (para un lado) se mueve para adelante o atras.

Se que el problema reside en la orientacion de sus coordenadas, ke individualmente no son las mismas. Y conozco que se tenia que hacer que ambas partes (poligono y effector) tengan una misma direccion en sus Centros... Pero no se como era. Me suena un Match Rotation, pero al hacerlo la forma del hueso no coincide con el del poligono. Se descoloca totalmente, y si que entonces ambos centros coinciden, pero no me sirve porque ese hueso no tiene la forma que debe.

Alguien me ayuda porfavor?

Gracias de antemano!  O0

alanf

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  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Ayuda. Huesos, constrains y orientaciones 'desorientadas'.
« Respuesta #1 en: 02 Febrero 2007, 12:26:53 »
Una vez en la posicion que te guste, prueba seleccionar el primer hueso de cada cadena y hacer "Align root to first bone" del menu "Skeleton", y dime si aun te da problemas. ;)

Re: Ayuda. Huesos, constrains y orientaciones 'desorientadas'.
« Respuesta #2 en: 02 Febrero 2007, 21:08:45 »
No hay manera >_< Se me mueven en distintas direcciones! >_<

Actualizado:

Al fin!! El principal problema era que emparentee el model antes de los constrains. Y digamos que habia conflicto.

Lo que he echo ha sido borrar todos los enlaces tanto de los huesos, como de los poligonos.

Paso1: En center y sobre todos los huesos excepto uno, match rotation y pick a ese hueso, asi todos tienen la misma orientacion.
Paso 2: Darle al poligono deseado el match rotation a su hueso, asi ambos tendran la misma orientacion.
Paso3: Luego hueso por hueso constrain de orientacion al poligono deseado, y seguidamente emparentarlos.
Paso4: Repetir pasos 2 y 4 hasta terminarlo.^^

Quizas en el paso 2 podria hacer como el 1, match rotation a todos los poligonos a la vez a un hueso. Imagino ke funcionaria.

^___^
« Última modificación: 02 Febrero 2007, 23:17:06 por MaNeo_0! »