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"ABDUCTION", inspirado por "Lifted" de PIXAR

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Re: "ABDUCTION", inspirado por "Lifted" de PIXAR
« Respuesta #20 en: 21 Mayo 2007, 10:17:31 »
está bien.
Y de iluminación nos contáis algo?

alanf

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  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: "ABDUCTION", inspirado por "Lifted" de PIXAR
« Respuesta #21 en: 21 Mayo 2007, 20:33:01 »
Y de iluminación nos contáis algo?

Iluminacion? A ver...

- No usamos arealights, sino shadowmaps blurreados.
- Las hojas no usan SSS, sino translucency.
- El arbol no es mas espeso de lo necesario. ;) Las ramas son instancias de pelo.
- Los reflejos anomalos pero bonitos (y presentes en el original) del tejado estan trucados con un weightmap que cambia a un shader diferente.
- El rayo, glow de las ventanas y humo esta hecho en post.
- La luz que se proyecta en el tejadito y que parece proyectar sombras de la ventana en realidad es una imagen proyectada con una luz usando el nodo 2D_projector (o algo asi, no recuerdo el nombre exacto.) De este modo, al no tener que calcular sombras, cuesta menos el render.

El render fue bastante rapido. :)

(Si alguien quiere saber mas, que pregunte.)