XSIforum.com

OVNI en Vancouver (test de Boujou)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
OVNI en Vancouver (test de Boujou)
« en: 14 Noviembre 2007, 09:20:16 »
Hola amigos,


(click para descargar via mediafire.com -- 50Mb, sorry. XD)


Os muestro un test de integracion de 3D en video real, trackeado con Boujou, animado & renderizado en XSI y compuesto en Combustion.  (El OVNI es el modelo que fue usado en mi antiguo post "Abduction".)

El video lo grabe con una camarita desde la ventana de un tren de transito publico de aqui llamado "Skytrain".

pd: El tracking no me salio perfecto debido a tanto ajetreo en el video, por lo cual si no fuese porque el ovni flota, seguramente os dariais cuenta de los pequenios fallos en perspectiva. XD
« Última modificación: 14 Noviembre 2007, 21:56:51 por alanf »

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: OVNI en Vancouver (test de Boujou)
« Respuesta #1 en: 14 Noviembre 2007, 20:31:07 »
me da error..

Re: OVNI en Vancouver (test de Boujou)
« Respuesta #2 en: 14 Noviembre 2007, 20:42:43 »
Yo sí que he podido verlo, y la verdad es que ha quedado muy bien integrado, felicidades.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: OVNI en Vancouver (test de Boujou)
« Respuesta #3 en: 14 Noviembre 2007, 21:57:35 »
me da error..

No intentes hacer click derecho y "Guardar como..", ya que es un link a una pagina de descarga en Mediafire.com - vas y en ella veras "Download file".

arnair

  • **
  • 807
Re: OVNI en Vancouver (test de Boujou)
« Respuesta #4 en: 15 Noviembre 2007, 19:23:04 »
WOW quedo muy realista

Yo lo estoy intentando pero como aun soy muy nob en el render no encuentro los parametros que se tienen que cambiar, solo he encontrado el formato.
Si no es muy largo me puedes decir donde estan los menus donde estan los paramentros que has cambiado en XSI?(he exportado el tracking de bonjou en la version 3.9.2 de xsi aunque uso 6.5 supongo que funciona igual, pero donde lo inserto?xD)

gracias

Re: OVNI en Vancouver (test de Boujou)
« Respuesta #5 en: 15 Noviembre 2007, 19:37:30 »
Hola Alanf! se ve bastante bien, aunque me parece que le falta bastante, en este caso no me convence 100%

A ver, mas alla de lo tecnico, el ojo humano (sobre todo para los que no trabajan en 3d, que miran una imagen sin "ver" la parte tecnica) te tira errores cuando algo no esta como debiera, o hay algo raro, en este caso me pasa eso, no compro como algo que puede ser real, me salta mucho a 3dy por eso te digo que para mi le falta bastante.

Ahora la parte tecnica.

Tenes por un lado algunos saltos de camara y del fondo que la nave no tiene, la camara real me parece que vibra mucho mas. Despues le meteria mas motion blur al ovni, se recorta mucho sobre el fondo.
El ruido que le metiste esta bastante bien pero es mas chiquito que el de la toma real, tendrias que agrandarselo un toque.
Ahora los 2 problemas mas importantes, en mi opinion. Por un lado le falta profundidad a la toma, cuando aparece a lo lejos el ovni deberia ser mas chiquito, un poco aunque sea, y agrandarse cuando se acerca, ya que al inicio aparece bien atras y se va acercando, y ahi debe haber por lo menos 100mts. y eso no se ve en el tamaño del ovni, ahora al no tener esa profundidad deja muy plano el fondo (se entiende?).
Y por otro lado la sombra del ovni, fijate que al principio esta la sombra apenas hacia atras a la derecha, pero al final esta hacia adelante, eso es imposible teniendo en cuenta que la sombra la estaria tirando el sol.
Fijate en la referencia del fondo, en las plantas por ej.

Bueno, como siempre digo, es mi opinion, que puede estar mal, ojala algunos de estos items te sirvan para mejorar la toma, que por cierto esta muy bien hecha.

Saludos!

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: OVNI en Vancouver (test de Boujou)
« Respuesta #6 en: 15 Noviembre 2007, 22:41:42 »
Buena critica, pablo. ;)

Esto era para un ejercicio para clase de Combustion, el cual.. personalmente, no me gusta nada, aunque lo sepa usar aceptablemente. Si fuese por mi, usaria AfterEffects, y ahi si podria haberle puesto motionblur y alguna cosa mas. Combustion es muuuuy lento y (en mi opinion) frecuentemente inestable. (Aunque mas que AfterEffects, me gusta Fusion.. ese si que mola.)

Re: OVNI en Vancouver (test de Boujou)
« Respuesta #7 en: 15 Noviembre 2007, 22:49:24 »
jeje entendido! Yo nunca logre meterme con Combustion, After es similar y muchisimo mas rapido.
Concuerdo contigo, hace 3 años que estoy con Fusion para todo lo que sea integracion 3D,
y este tipo de programas nodales es muy superior por las infinitas posibilidades.
Pensar que con Moodust vamos a tener algo asi pero para XSI ;)