XSIforum.com

por que no recortaaaaaaaaa!!!!????????

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: por que no recortaaaaaaaaa!!!!????????
« Respuesta #10 en: 20 Noviembre 2007, 03:25:05 »
me estoy enloqueciendo  :uglystupid2:, que alguien me diga si esto me apsa solo a mi, a ver ni por transparencia ni por el nodo sprite. estoy en la 6.5 por cierto.

Adjunto el pantallaso para que vean el error y tambien las imagenes que estoy usando a ver si es que solo me ocurre a mi.  :crazy2:

Epar

Re: por que no recortaaaaaaaaa!!!!????????
« Respuesta #11 en: 20 Noviembre 2007, 04:22:38 »
No, no eres el único. Si buscas en XSIBase te sorprenderás de la cantidad de cosas que hay relacionadas con el famoso Sprite. Yo me las he visto de todos los colores..(por ejemplo, en una misma escena con varios objetos recortados con el sprite, en uno me funcionaba perfectamente y en otros me hacia lo mismo que  a ti...y eran dos rt casi calcados...)....y si lo usas con FG, ya no te digo nada.... :buck2:


Solo te puedo decir que juegues con los settings del nodo Sprite, hasta que te funcione...aunque la configuración no sea ni lógica ni normal...

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: por que no recortaaaaaaaaa!!!!????????
« Respuesta #12 en: 20 Noviembre 2007, 05:54:07 »
Condenado sprite por poco pierdo la cabeza  :tickedoff:, a ver como que porfin he dado, gracias Epar por la pista de xsibase, me sirvio, una busqueda y encontre algo y me ayudo a aclarar, y despues de todo no lo veo tan ilogico, dejo la captura de como logre organizarlo que seguro luego servira a alguien mas.

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: por que no recortaaaaaaaaa!!!!????????
« Respuesta #13 en: 20 Noviembre 2007, 21:11:58 »
Te estas liando tio, vuelve a la configuracion anterior que estaba de puta madre, pero en vez de usar 2 jpgs, crea un .tif con alpha y lo conectas, ya veras que bien que va ;)

Epar

Re: por que no recortaaaaaaaaa!!!!????????
« Respuesta #14 en: 20 Noviembre 2007, 21:37:32 »
No, Evolve va por el buen camino. Ya uses un tif con alpha o una imagen aparte como alpha el Srite es bien "rarito" en muchas ocasiones....
La clave esta en usar los puertos "use" como se ve en el RT de Evolve.

Aqui hay un hilo de XSIBase que me ayudó mucho cuando estaba haciendo "Eternal Flame"
http://www.xsibase.com/forum/index.php?board=12;action=display;threadid=31255;start=0#msg211994

dingdong

  • **
  • 522
  • espera, que ya llegoooo!!!!!
Re: por que no recortaaaaaaaaa!!!!????????
« Respuesta #15 en: 21 Noviembre 2007, 09:57:23 »
pues yo lo hago de otra forma: utilizo el layer editor y conecto las imágenes por layers y activo a qué me va a afectar.

por ejemplo la transparencia he de utilizarla para eliminar el brillo specular fuera de la zona, para la reflexión, etc....

eso sí: usando raytrace. la pega es lo que se ha hablado en otro hilos de la profundidad de reflexiones y refracciones(por ejemplo para las hojas de un árbol, entonces utilizo sprite))