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por que no recortaaaaaaaaa!!!!????????

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alejandro calonge

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por que no recortaaaaaaaaa!!!!????????
« en: 02 Julio 2007, 02:52:27 »
muchachos, estoy poniendo una forma con alpha en un grid a traves del canal transparency, pero no recorta. se alcanza a ver, aunque tenuemente, la forma del grid. por que??? :-\

Re: por que no recortaaaaaaaaa!!!!????????
« Respuesta #1 en: 02 Julio 2007, 05:21:56 »
Porque el transparency es para las zonas que tienen refracción (no se refiere a las zonas no-opacas).  Para recortar tu grid debes usar un sprite, asi no le dices a la superficie que refracte en esa zona sino que simplemente la recortas (impidiendo que exista en las zonas no visibles brillo especular o reflexiones y no dependiendo del raydepth de tu render).

Suerte O0

Epar

Re: por que no recortaaaaaaaaa!!!!????????
« Respuesta #2 en: 02 Julio 2007, 06:04:03 »
No, no...con el canal trasnparency puedes recortar igualmente....

Si no te recorta con el trasnparency es que hay algo mal conectado o estas usando un alpha defectuoso (mira que el negro y el blanco sean 100% puros)

Postee un ejemplo de recorte con un bump por aquí hace un tiempo...haz una búsqueda.
Ahora estoy demasiado cansado para extenderme mas...
« Última modificación: 02 Julio 2007, 06:14:19 por Epar »

alejandro calonge

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Re: por que no recortaaaaaaaaa!!!!????????
« Respuesta #3 en: 02 Julio 2007, 06:08:49 »
no, no estoy recortando por luma. es un archivo con alpha. no hay blanco y negro.

alejandro calonge

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Re: por que no recortaaaaaaaaa!!!!????????
« Respuesta #4 en: 02 Julio 2007, 06:10:21 »
la explicacion de saez me sirvio. use un sprite. no lo conocia. gracias.

Re: por que no recortaaaaaaaaa!!!!????????
« Respuesta #5 en: 02 Julio 2007, 06:16:41 »
No, no...con el canal trasnparency puedes recortar igualmente....
No es por llevar la contraria pero si recortas con el transparency tienes que aplicar el mismo mapa para el specular y reflexiones (en el ejemplo que puse en mi respuesta anterior se ve que pasa si no lo haces), además dependes del raydepth de tu render.

Rashek

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Re: por que no recortaaaaaaaaa!!!!????????
« Respuesta #6 en: 02 Julio 2007, 13:42:16 »
Cesar tiene razon :) El transparency no es para hacer recortes, siempre lo digo y nadie me escucha :D

alejandro calonge

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Re: por que no recortaaaaaaaaa!!!!????????
« Respuesta #7 en: 02 Julio 2007, 19:05:03 »
muchachos, me acabo de encontrar con otro problema. el sprite funciona bien, pero la luz no pasa a traves del dibujo del sticker, sino que genera sombra todo el grid completo, como si no fuera transparente. como puedo lograr que la sombra proyectada sea la del dibujo y no la del objeto?

Re: por que no recortaaaaaaaaa!!!!????????
« Respuesta #8 en: 02 Julio 2007, 19:27:35 »
Usas sombras raytrace? los shadowmaps según entiendo no respetan transparencias....

Otra posibilidad es que estés conectando el phong (o lo que sea) al shadow del material, prueba conectando el sprite y debería funcionar ;)

Rashek

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Re: por que no recortaaaaaaaaa!!!!????????
« Respuesta #9 en: 03 Julio 2007, 21:43:18 »
Conecta el nodo sprite tambien al puerto shadow del material ;)