XSIforum.com

Repeticion texturas - Expresión para linkarla a otra

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Repeticion texturas - Expresión para linkarla a otra
« en: 22 Enero 2008, 18:51:57 »
Hola, quería saber como puede crear una expresión para linkar las repeticiones de un bump map, con las repeticiones de otra imagen, para que ambas tengan el mismo numero de repeticiones. Lo intento desde el expresion editor, pero parece que no tengo ni p... idea..

GRacias

Y otra cosa. He descubierto hace tiempo que desde el render tree no hace falta siempre ir al menú para sacar un shader, si no que desde el boton derecho sobre un objeto del render tree puede meter otro shader y además ya te lo conecta con el objeto que habías seleccionado. Me gustaría saber si hay alguna norma, porque a veces intento conectar, por ejemplo un mix8colors al specular de un material y pasa un poco de mi.

GRacias de nuevo

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: Repeticion texturas - Expresión para linkarla a otra
« Respuesta #1 en: 22 Enero 2008, 21:35:21 »
explica mejor eso del render tree por favor, con el boton derch no me sale ninguna opcion para meter nodos,como haces?

Re: Repeticion texturas - Expresión para linkarla a otra
« Respuesta #2 en: 22 Enero 2008, 21:49:49 »
a la expresion agregale un ".x", ".y" o ".z" para usar la expresión por componente :)

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: Repeticion texturas - Expresión para linkarla a otra
« Respuesta #3 en: 23 Enero 2008, 14:42:16 »
Eso ya lo hice, pero cuando le doy a validate me dice no sé que de un parametro y no funciona.

Lo único que había que hacer mover el slider de la x y z, copiar las lineas de código, e igualarlas a las correspondientes de la otra textura. Para igualar en el expresion editor es ==, no?

Siru. Selecciona el phong, por ejemplo, un nodo, specular y botón derecho, insert y lo inserta en ese nodo, o se puede hacer blend, y lo mete en una Layer

Re: Repeticion texturas - Expresión para linkarla a otra
« Respuesta #4 en: 23 Enero 2008, 18:12:43 »
"parametro ="expresion

No hace fala escribir la parte entre comillas en una expresion ya que se da por entendido al escribirla directamente en el parámetro :)