XSIforum.com

¿Evitar que un cuerpo atraviese a otro?

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Re: ¿Evitar que un cuerpo atraviese a otro?
« Respuesta #10 en: 27 Febrero 2008, 12:12:21 »
volvi a comprobar lo del modelo, y tenias razón. Algo hice mal la otra vez, por que no me aparecía. Ahora segui con el ejemplo de antes (los 3 cubos) y llegue a la conclusión de que las rotaciones del Shape completo no las tiene en cuenta, para deformar el Target. Entonces tuve que tecurrir a ponerle un esqueleto a cada Shape, para uqe me simulara el movi miento del cuello. Un Shape para levantar la cabeza desde la posicion neutra (centro) y otro shape para bajar el cuello desde dicha posición. Uno representaría la posición más alta a a que podía llegar el cuello y otro representaría la posición más baja.

Pero esto no sirve :S....por que por algún motivo aunque si se deforma el Target, en el cambio de neutral a un Shapes se hace pequeño para luego aumentarse...Sin nombrar los problemas que existen al tener los 2 Shapes con pesos (weights) distintos de cero...

¿que hago mal? Seguramente será que no lo he pensado bien ...pero no se me ocurre otra forma para levantar el cuello del personaje mediante Shapes, apra que no atraviese el caparazon...

¿como lo harian ustedes? una ayudita please..Gracias.

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: ¿Evitar que un cuerpo atraviese a otro?
« Respuesta #11 en: 27 Febrero 2008, 15:45:51 »
No tienes que deformarlos con huesos ni nada de eso, tienes que modelarlos. Es decir, por ejemplo, haces una esfera que será el shape principal, la duplicas y mueves un punto. Ahora dices que la esfera con el punto desplazada sea un shape de la primera. Ahora al mover el slider verás como la esfera normal coge la otra forma