XSIforum.com

Problema con Duplicar en Simétrico (Duplicate Symmety)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Buenas a todos de nuevo. TRas gozarme varios tutoriales de rigging, ya me metí de lleno en mi robot. Y al hacer el rigging del brazo izquierdo del mismo. Me propuse duplicarlo, para gnerar el brazo derecho con todos sus Constraints, parentezcos y parametros linkados. Para ello seleccione todo los objetos del brazo mediante el boton derecho del raton (modo branch) y seleccioné el modo Duplicate Symmetry en el menu model / skeleton. ¿Que ocurrió? pues bien en principio todo estaba bien a excepción de algunos objetos uqe me salieron invertidas las normales (lo cual creoq eu simplemente con volverlas a invertir se solucionaría) y un error que es por el que abri este tema. En la imagen que adjunto se puede ver mejor: pero para aclararlo un poco es que un elemento de la mano al hacer dicha duplicación se me deforma de manera exagerada y no entiendo por qué. Y entiendo menos que sea el único elemento de los duplicados al que le pase este efecto.

¿alguien sabe por que puede ser? Este elemento también tiene una establecido una neutral pose, en las kinematics locales. Pero no creo que ese sea el problema por que el hombro (parte negra que une el cuerpo del robot con el brazo) también tienen una neutral pose establecida, y no se deforma.

Espero impaciente vuestras sugerencias, apra poder continuar. Muchas gracias de antemano.

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re: Problema con Duplicar en Simétrico (Duplicate Symmety)
« Respuesta #1 en: 25 Marzo 2008, 20:23:32 »
Espero no equivocarme en esto, aunque creo no tiene nada que ver. Antes de cualquier hueso etc, se hace simetria de la geometria, luego los huesos. Pero tambien puede duplicar y darle un translate en negativo. Obviamente al final de todo eso se da el envelope. O al menos asi lo aprendi con DT.

Por cierto hizo 'freeze', antes de duplicar? Que raro que se deforme, yo por lo regular para duplicar creo primero el brazo izquierdo, y luego voy a 'polymesh > symmetrize polygons'. (aunque no sé si es la manera correcta)

Sr.Ángel
« Última modificación: 25 Marzo 2008, 20:28:33 por Angel_Caido »

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Problema con Duplicar en Simétrico (Duplicate Symmety)
« Respuesta #2 en: 25 Marzo 2008, 23:27:54 »
Estoy casi seguro de que has escalado* algo y se te olvido hacer Freeze Scaling y/o Freeze Modeling.



* resetearlo a 1,1,1 con un neutral pose no cuenta!! :P

Re: Problema con Duplicar en Simétrico (Duplicate Symmety)
« Respuesta #3 en: 26 Marzo 2008, 15:07:24 »
Oki. Todos piensan lo mismo asi que voy a arreglar unas cosas en mi jerarquía y a Freezear toda la geometría poco a poco. Y luego volveré a hacer el Rigging a ver si así si funciona. Al fin y al cabo ya me lo sé de memoria de tantas veces que lo he hecho :P. Cuando esté listo diré si funcionó o no. Muchas gracias por las contestas.

Re: Problema con Duplicar en Simétrico (Duplicate Symmety)
« Respuesta #4 en: 26 Marzo 2008, 15:54:29 »
Ya arregle la jerarquía hice el freeze de todo, y principalmente del objeto que me estaba dando el problema. Pero no se arregla. Este pivote es una duplicado de otro dedo, con la unica diferencia que escale el conjunto para darle un aspecto más grueso y pequeño (además de quitarle un Falange al dedo).

Entonces antes de hacer el rigging decidi probar el Duplicate Symmetry, pero no funciona.
Adjunto una imagen del explorador para que vean que al objeto le hice un Freeze.

----------------------------------------------------------------------------------
EDITO: Parece que le habia dejado el nuetral pose. se lo quite y si funcionó.
« Última modificación: 26 Marzo 2008, 16:15:46 por yerex_tf »

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re: Problema con Duplicar en Simétrico (Duplicate Symmety)
« Respuesta #5 en: 27 Marzo 2008, 17:18:43 »
Hay un duplicate symmetry en el apartado d animación, no sé si tiene algo especial pero yo siempre uso ese en lugar del menú edit cuando duplico partes con rig's complejos q no m mola repetir :P
Si es simple lo repito y listo xD
Jamás escales nada q vayas a animar después aun q tengas el reseteo de escalado, acostúmbrate a no usarlo puesto q no lo tendrás en todos los programas. Si se trata de geometría escala los vértices, tendrás el mismo resultado pero sin modificar el multiplicador d escalado :P

“Coñe en castellano el “si” condicional va con acento??”

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re: Problema con Duplicar en Simétrico (Duplicate Symmety)
« Respuesta #6 en: 27 Marzo 2008, 17:31:01 »
El "si" va con acento si es afirmación  ;)


Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re: Problema con Duplicar en Simétrico (Duplicate Symmety)
« Respuesta #7 en: 27 Marzo 2008, 17:56:35 »

Asia xD