Bueno, de momento yo he avanzado algo:
Lo primero es desinstalar el XSI, y reinstalarlo, cuando pregunte por el render distribuido habilitamos ambos, y en la casilla de arriba y abajo ponemos 7004 y 7005 respectivamente.
Luego vamos al firewall, excepciones, añadir programa y añadimos todos los .exe que empiecen por "ray" y "XSI", siendo lo normal que sean 6 en total.
Una vez hecho en el ordenador "maestro" vamos a usertools, y editamos la primera lista. Sólo añadimos el nombre de cada quipo y listo.
Para comprobar que funciona, tanto en region, como en render normal, habilitamos en render options, logged messages la casilla progress. Y abrimos el script editor.
Si hemos hecho todo bien nos irá diciendo qué ordenador se ha encargado de qué parte. Aunque de momento mis pruebas con escenas pesadas han sido infructuosas. En las más ligeras los satélites han colaborado, pero de momento no demasiado a mi parecer.
Esto último creo que ha sido debido a que un satélite tenía sólo un Gb de ram, por lo que es normal que se muriese. Y en otro caso falló el portatil. El XSI me dijo, literalmente, que estaba muerto xD.
Sigo en ello, cuando me lleguen el jueves los dos gigas de RAM os describiré los resultados.