XSIforum.com

Render en red

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dingdong

  • **
  • 522
  • espera, que ya llegoooo!!!!!
Render en red
« en: 16 Junio 2005, 12:15:51 »
Alguien sabe como renderizar en red??
tengo 3 ordenadores en una red local bajo windows y quería que me ayudaran con los frames (que esto no tira mucho que digamos)
He estado leyendo la documentación de XSI 4.0 pero no me aclaro de mucho, ¿alguien ha hecho algo parecido?

gracias

tanis_69

Re: Render en red
« Respuesta #1 en: 16 Junio 2005, 19:00:07 »
Hola!!! Mira, para poder renderizar en red, tendras que ejecutar la herramienta "user tools", que esta en el menu de inicio, luego pulsa dos veces sobre "distributed rendering", que es el primer archivo que aparece para poder editar; en el archivo que se te abre pon lo siguiente:

nombre_del_equipo:puerto_de_enlace_del_xsi

el puerto de enlace lo puedes ver en el users tool, con el boton "view log", al final del todo (probablemente sea el 7003 o el 7004); al final es algo asi como:

ordenata_dos:7004

Espero haberte ayudado.

PD: evidentemente, tienes que tener instalado el xsi en esos ordenadores.

dingdong

  • **
  • 522
  • espera, que ya llegoooo!!!!!
Re: Render en red
« Respuesta #2 en: 17 Junio 2005, 09:40:51 »
Muchísimas gracias Tanis_69, me has salvado la vida!
ahora tengo que buscar un aire acondicionado pq van a estar las máquinas dale que te pego día y noche

dingdong

  • **
  • 522
  • espera, que ya llegoooo!!!!!
Re: Render en red
« Respuesta #3 en: 17 Junio 2005, 10:06:19 »
Me he emocionado antes de la cuenta.....
parece que no me va,
 puede influir que tenga en una máquina XP y en otra W2000? para lanzar el render en red basta sólo con renderizarlo desde el programa? o en modo xsibatch?

al arrancar se abre alguna ventana en la máquina remota? o sólo el proceso?

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: Render en red
« Respuesta #4 en: 17 Junio 2005, 16:25:39 »
puede influir que tenga en una máquina XP y en otra W2000?


tu mismo lo has dicho, algo lei una vez de un problrma por el estilo, parece ser que venia el problema por cual de las 2 era la esclava, pero no me acuerdo muy  bien.

el render en red se hace en modo consola. O0

Re: Render en red
« Respuesta #5 en: 17 Junio 2005, 23:55:58 »
Pq no pruebas con RenderQ y RQClient..??
RenderQ te genera los *.bat de modo sencillo y te permite cambiar parámetros de la escena como los passes, frames, resolución, ruta de salida, etc...
RQClient lo ejecutas en los clientes y le indicas dónde se encuentra el *.bat. En cuanto lo encuentran se ponen a trabajar.
Es gratis, y para una red de pocos ordenadores va bastante bien, y es fácil de configurar.
Sólo tienes que mapear las unidades de red donde esté la información(DataBases), con la misma letra en todas las máquinas, y cargar las escenas a través de esa unidad, en lugar de la ruta local (incluso la que vaya a hacer de servidor) y que todas puedan acceder del mismo modo al *.bat que ejecute el render en modo consola.
Aqui lo tienes para bajar y te lo expica detallado, aunque en inglés...:

Para XSI V4.2: http://www.renderq.net/rq442.zip
Para XSI V4.0: http://www.renderq.net/renderq43.zip

Espero que te sirva ;)

dingdong

  • **
  • 522
  • espera, que ya llegoooo!!!!!
Re: Render en red
« Respuesta #6 en: 20 Junio 2005, 08:41:11 »
muchas gracias visent, aunque no me resulta ningún problema el modo consola me puede venir bien, con la versión 3 ya lo utilizaba

Por cierto ya me funciona con otra máquina a modo de esclava, pero con una tercera no, seguramente por problemas del S.O. .... sigo en ello
Gracias chicos

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: Render en red
« Respuesta #7 en: 05 Septiembre 2008, 09:03:29 »
Retomando esto, me han puesto otra maquina en el trabajo y quiero que rendericen en red y que cuando haga un render region tambien tire de los 2 ordenadores.Por lo que he leido por aqui:
(tengo xsi6.5)
-voy a user tools-> doble clic en distributed rendering y se me abre un editor de texto
-pongo el nombre del otro equipo, pero lo del puerto del enlace de xsi no se donde esta.

quizas desde estos pos hasta hoy ha cambiado las opciones.Una de las maquinas es xp 64 y la otra vista 64
Si me podeis ayudar os lo agradezco

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Render en red
« Respuesta #8 en: 05 Septiembre 2008, 14:50:25 »
No se puede hacer render region en red, que yo sepa. ???

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: Render en red
« Respuesta #9 en: 05 Septiembre 2008, 22:43:18 »
Pues en sintesys los profesores y el director me han asegurado que si. De todas formas me puedes ayudar en lo que me falta para poner los 2 ordenadores? gracias