XSIforum.com

Plugin para colapsar curvas?

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Unaided

  • ***
  • 3293
Plugin para colapsar curvas?
« en: 08 Septiembre 2008, 20:41:38 »
¿Alguien conoce algun script o plugin para colapsar un conjunto de curvas?

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re: Plugin para colapsar curvas?
« Respuesta #1 en: 08 Septiembre 2008, 21:32:28 »
¿qué quieres decir con colapsar?

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: Plugin para colapsar curvas?
« Respuesta #2 en: 08 Septiembre 2008, 21:56:52 »
supongo que querra decir juntar varias curvas sin que se tenga que unir

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Plugin para colapsar curvas?
« Respuesta #3 en: 08 Septiembre 2008, 22:02:16 »
Al importar un .dxf o un .igs, todas las entidades (lineas, curvas,...) están separadas, siendo cada una un nodo "curve" en el explorer de XSI.

Manualmente dentro de XSI, sería ir cogiendo los extremos o puntos finales de cada segmento, curva, arco, etc, e ir haciendo merge curve, para obtener un solo nodo de tipo curve. Esto no me es viable, por cantidad de entidades, y porque no todos los grupos forman islas cerradas o se pueden cerrar.

Exportando en .eps / .ai se da el caso que si mantiene todas las entidades "argupadas" o colapsadas en un unico node curve. Desafortunadamente este formato no me sirve, por inconvientes con la escala (no es multiplo de enteros), y el algoritmo que usa para convertir las curvas, las transforma en bezier y no es nada preciso. Me he encontrado con circulos cuadraticos y divergencias entre un square hecho en XSI y un square exportado en .AI.

Re: Plugin para colapsar curvas?
« Respuesta #4 en: 08 Septiembre 2008, 23:06:47 »
Sólo estoy especulando pero una curva nurbs en teoría debe ir de comienzo a fin para mantener su naturaleza parametrizada, esto implicaría que no podrían muchas curvas nurbs conformar una gan curva en 1 sólo nodo sin unirlas en el proceso (ya savemos que la curva debe ir de 0 a 1). Las bezier son otra cosa...

Por naturaleza de las nurbs me parece que lo que pides no tiene sentido bajo ese contexto, quizás exista algo (no lo sé) pero pensando en voz alta no tiene demasiado sentido para mi. Lo que si puede haber es algo que las convierta en bezier y luego las una en un sólo nodo, las bezier no deberían tener la "limitación" de las nurbs en este sentido.

Suerte!

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Plugin para colapsar curvas?
« Respuesta #5 en: 09 Septiembre 2008, 00:19:59 »
No me importa que se conviertan en bezier si el algoritmo de conversión mantiene un alto nivel de aproximación.