XSIforum.com

Cantidad de usuarios por programa?

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

ZeeL

  • **
  • 347
Re: Cantidad de usuarios por programa?
« Respuesta #10 en: 28 Octubre 2008, 01:10:41 »
Además los foros como CGTalk, es para diseño 3D global; la gente que pregunta en ellos, suele referirse a preguntas y comentarios para mejorar y/o enriquecer su diseño, además de otras preguntas de cultura general. Los usuarios que necesitan referirse a su programa en cuestión, van a los foros donde más ayuda pueden encontrar, yo los llamaría "foros nativos", como es este para XSI en español, o Area para 3D Max y Maya, C4Des para usuarios de Cinema 4D...

Epar

Re: Cantidad de usuarios por programa?
« Respuesta #11 en: 28 Octubre 2008, 01:11:11 »
No os sorprenda que Lightwave tenga tantos post en  CGSociety. No es uno de los programas mas apreciados por las grandes empresas del sector, pero es el líder indiscutible a nivel freelance o de pequeñas empresas. Es muy valorado a ese nivel.

Por otro lado XSI tiene, como bien decís, XSIbase, que para la comunidad de usuarios del programa es un referente antes que  CGtalk (por ejemplo, en mi caso muy pocas veces he ido a los foros de CGtalk, pero en cambio al primer sitio donde voy en cuanto tengo una duda o problema es a XSIbase )

Así que esta lista, aunque orientativa, no quiere decir mucho a mi modo de ver.

Lo mas certero sería ir mirando en los foros de cada programa el número de usuarios activos y luego sumar...pero a ver quien es el que tiene la paciencia para eso.....


Re: Cantidad de usuarios por programa?
« Respuesta #12 en: 28 Octubre 2008, 02:06:14 »
Que importa que sean pocos si son unos sabios? XD

Personalmente, prefiero un par de genios amigables a un mar de usuarios con poca experiencia.

Como se nota que no eras de la parte de ventas de Softimage jeje

Mira, yo todo lo contrario, siempre quise que se agrande el numero de usuarios, porque justamente eso fue lo que lo hizo estar siempre muy debajo de Maya.
Cuando Softimage saco la version 1 de xsi, lo hizo muy lerdo, casi 2 años despues de la 1er version de Maya, y ademas la 1er version de xsi no estaba lista para produccion, fue mas bien una beta, recien la version siguiente se podia decir que era un programa a tener en cuenta, pero para ese entonces, ya todas o la mayoria de las grandes empresas habian elegido su soft de "proxima generacion" que era maya, y esos años le hizo perder mucho mercado y prestigio ganado en la pelea Softimage 3D Alias Wavefront, yo al contrario de lo que vos decis en cada version pensaba que esa nueva version va a acercar a un soft al otro, pero por el contrario, cada vez habia mas usuarios de Maya porque cada vez mas empresas lo adoptaban, toda una rueda como se dice.

Bue.. me siento viejo ahora, aunque seguramente los que son usuarios de esa epoca tambien lo recordaran, sobre todo las herramientas poligonales de xsi 1 ;) hehe
« Última modificación: 28 Octubre 2008, 02:12:40 por PabloT »

Re: Cantidad de usuarios por programa?
« Respuesta #13 en: 28 Octubre 2008, 02:08:56 »
Por otro lado XSI tiene, como bien decís, XSIbase, que para la comunidad de usuarios del programa es un referente antes que  CGtalk (por ejemplo, en mi caso muy pocas veces he ido a los foros de CGtalk, pero en cambio al primer sitio donde voy en cuanto tengo una duda o problema es a XSIbase )

Así que esta lista, aunque orientativa, no quiere decir mucho a mi modo de ver.

Lo mas certero sería ir mirando en los foros de cada programa el número de usuarios activos y luego sumar...pero a ver quien es el que tiene la paciencia para eso.....


Por ej., XSIBASE tiene uno 36.000 temas creados, en cambio el foro de Maya de highend tiene 45.000.

Igual esto no quiere decir nada, como siempre me llamo la atencion la diferencia queria saber otras opiniones. saludos