XSIforum.com

Cantidad de usuarios por programa?

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Cantidad de usuarios por programa?
« en: 27 Octubre 2008, 14:21:45 »
Esa es una pregunta que en mi caso me hice muchas veces y seguramente mas de uno tambien,
quizas a muchos les parezca una ridiculez esto pero mas alla de eso me gustaria saber la opinion de otros.

Estaba viendo los temas abiertos por programa en CGSOCIETY, imagino yo el mayor foro mundial de artistas digitales, y me llamo la atencion los numeros que se ven ahi, YA SE que esto no es parametro de nada, y no siginifica nada, pero les paso los programas en orden de cantidad de temas:

MAYA 61.000 temas
MAX 47.000 temas
CINEMA 25.000 temas
LW 19.000 temas
XSI 9.000 temas
BLENDER 3.000 temas
MODO 1.000 temas

Teniendo en cuenta que Softimage y Maya son los mas viejitos, no les sorprende tanta diferencia y que xsi este 5 y el que le sigue le lleva el doble?

Dicen algo estos numeros? No tiene nada que ver con que soft es mejor, etc etc, solo me llamo la atencion y queria saber la opinion de los demas.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Cantidad de usuarios por programa?
« Respuesta #1 en: 27 Octubre 2008, 14:39:46 »
La popularidad de un programa también influye, así como el usuario tipo de cada foro. Por ejemplo en ese ranking no está Houdini, que tiene más de 20 años de antiguedad (no con la forma de ahora y prácticamente nada conocido a nivel de usuario), y ninguno de esa lista tiene el potencial de Houdini para lidiar con efectos visuales.

También de ese ranking a mi me sorprende que el Cinema tenga tantos temas.

Re: Cantidad de usuarios por programa?
« Respuesta #2 en: 27 Octubre 2008, 15:25:20 »
cinema 1ro es un programon y 2do funciona para mac y bien...

logicamente un programa como modo que solo modelaba y recien ahora pinta y esculpe va a tener menos post que maya (por ej)

blender tiene su foro propio
xsi tiene foro propio
lw tiene foro propio... no se porque tiene tantos post... habria que ver la fecha de cuando se fue el team de desarrollo original a fabricar modo y dejo newtek cul*oparriba

lo que pasa es que XSI es (era? *sigh*) un programa tan bueno que no es necesario preguntar nada !!! :)

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re: Cantidad de usuarios por programa?
« Respuesta #3 en: 27 Octubre 2008, 17:10:14 »
Yo cuando entro allí lo noto en otra cosa, en el número de usuarios dentro de cada foro que también te da una idea. Y XSI siempre es de los que menos. Maya el que más y C4D con un nivel altísimo también, curioso lo de C4D para España pero no fuera.

En cuanto a que no tengan foro de Houdini es porque varias veces lo tuvieron y otras tantas lo quitaron pues no tenía movimiento. Son pocos y están en odforce.

Saludos

Re: Cantidad de usuarios por programa?
« Respuesta #4 en: 27 Octubre 2008, 18:25:39 »
Yo tambien atribuia la diferencia a que xsi tenia xsibase pero eso no es razon para tener 6 veces mas. Ademas maya tuvo esmaya con mucho mas movimiento que xsibase.

Si tenes razon en la cantidad de usuarios viendo, eso me preguntaba cada vez que lo veia creia que estabamos cerca de maya... jeje

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Cantidad de usuarios por programa?
« Respuesta #5 en: 27 Octubre 2008, 21:23:03 »
Para mi los numeros de hilos en CGTalk no dicen nada respecto a XSI.

Casi nadie va a CGTalk para ayuda con XSI. 98% van a www.xsibase.com y http://community.softimage.com/

Re: Cantidad de usuarios por programa?
« Respuesta #6 en: 27 Octubre 2008, 21:30:10 »
Para mi los numeros de hilos en CGTalk no dicen nada respecto a XSI.

Casi nadie va a CGTalk para ayuda con XSI. 98% van a www.xsibase.com y http://community.softimage.com/

Softimage NET es muy nuevo Alanf, ni cuenta.

XSIBASE los ultimos meses se posteaban no mas de 10 respuestas al dia, habia mas movimiento aqui.
A mi me parece que como xsi tenia xsibase, maya tenia esmaya y highend, asi que realmente creo que si dicen algo.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Cantidad de usuarios por programa?
« Respuesta #7 en: 27 Octubre 2008, 21:37:32 »
La gran mayoria de profesionales que usan XSI usan el mailing list oficial antes que los foros, por cierto.

Re: Cantidad de usuarios por programa?
« Respuesta #8 en: 27 Octubre 2008, 21:47:22 »
La gran mayoria de profesionales que usan XSI usan el mailing list oficial antes que los foros, por cierto.

Si, yo tambien lo uso, pero no te parece un grupo muy pequeño? Son siempre los mismos, y la mayoria son usuarios de siempre de Softimage y luego XSI.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Cantidad de usuarios por programa?
« Respuesta #9 en: 28 Octubre 2008, 00:51:22 »
Si, yo tambien lo uso, pero no te parece un grupo muy pequeño? Son siempre los mismos, y la mayoria son usuarios de siempre de Softimage y luego XSI.

Que importa que sean pocos si son unos sabios? XD

Personalmente, prefiero un par de genios amigables a un mar de usuarios con poca experiencia.