XSIforum.com

iluminacion de escena

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re: iluminacion de escena
« Respuesta #10 en: 15 Octubre 2008, 20:08:29 »
Lo del quemazón de la luz.. prueba con el fall off.

Con respecto al blinn, has probado con un phong, por ejemplo.


el fall off funciona, pero cuando activo el gi... se jode too de nuevo.
soy mas de la opinion de que en la escena de abajo es mas lambert que phong. ys que los objetos no tienen mucho specular, para no decir nada


Se ve muy rara tu imagen no se si estas usando luces de area(tambien las necesitas)

no , no estoy utilizando mas luces, supongo que tendran que ser spots sin photones no?

Hay un shader de cámara,  Creo que era el Simple_Tone_Mapping, pero no estoy muy seguro.

los shaders de camara van a output o enviroment? tendria que tenerlo de serie?

Supongo que ella se referia a una escena parecido o por lo menos por la imagen que tiene no parece para nada igual, de hecho no parece tener ventana.

Simplemente el resultado que quiero obtener es el de un tono parecido al de el render dabajo. Quizas si que seria mas sencillo que fuera la luz del sol la que iluminara la escena. Aunque supongo que hacer una escena asi con unas bombillas en vez de la luz del sol tendria que tener la misma dificultad. l que se podria hacer es hacer que hay una ventana y las bombillas, pos apagadas. La mayoria de este tipo de escenas (almenos las que he visto) no utilizan ningun tipo de luz interior, sino tansolo la luz del sol.

pero por lo general las luces tienen los mismos tonos que los del set,


pero si mis luces tienen el mismo color que el set, es decir blanco, porque se ve gris?

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: iluminacion de escena
« Respuesta #11 en: 15 Octubre 2008, 21:13:54 »

no , no estoy utilizando mas luces, supongo que tendran que ser spots sin photones no?

Por lo general la GI te rellena las zonas donde no hay luz directa. Primero prueba con tus luces principales y con GI, y si no consigues lo que quieres, entonces mete lo que tu dices, luces sin photones. Pueden ser spots, points, lo que mejor te venga.

los shaders de camara van a output o enviroment? tendria que tenerlo de serie?
Los shaders de cámara, van a la cámara.

pero si mis luces tienen el mismo color que el set, es decir blanco, porque se ve gris?

Esto era referido a iluminación de personajes, no tenía que ver con tu tema. Perdón por liar...

Re: iluminacion de escena
« Respuesta #12 en: 15 Octubre 2008, 21:26:01 »
Esto era referido a iluminación de personajes, no tenía que ver con tu tema. Perdón por liar...
so sorry:S

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re: iluminacion de escena
« Respuesta #13 en: 16 Octubre 2008, 02:14:16 »
Gracias al shader de Mr. White no tansolo he logrado bajar la quemadura, sino que subiendo la gamma de la lente he conseguido el tono blanco que tan deseaba.
ahun queda mucho por hacer. los contornos encuentro que estan poco definidos. Alguien me podria decir como se hace el gradient un gradient a azules para que coja todo un poco mas de volumen?
otra pega que encuentro muy grande es, porque el marco del espejo se ve escalado? he subido la resolucion del render a 900x600 pero sigue pasando.
otra cosa que hay. es bueno subir tanto la gamma para conseguir el blanco deseado?XD puede que sea una chapuza o un recurso mas. aunk por ahora no tengo otra opcion.