XSIforum.com

Render en fulldome (fisheye)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dingdong

  • **
  • 522
  • espera, que ya llegoooo!!!!!
Render en fulldome (fisheye)
« en: 21 Mayo 2009, 09:59:04 »
Buenas, me surge un problemilla para un proyecto.

Necesito renderizar con un ojo de pez (fisheye) para poder proyectar en cúpulas de planetarios (Fulldome).

la cuestión es que en la verisón de XSI 6.02 hay un shader de lente que me permite fisheye, Lens_Effects\Fisheye pero sólo permite hasta 180º. En mi caso necesiaría 210º.

Alguien sabe de algo similar pero que permita más ángulo??

para que entendáis mejor de lo que estoy hablando:

http://pineappleware.undonet.com/sub/domemaster.html

Alanf: en XSIbase vi un post tuyo que hacía referencia a algo similar con un script pero no lo he podido hacer funcionar.

Gracias

Re: Render en fulldome (fisheye)
« Respuesta #1 en: 21 Mayo 2009, 20:35:10 »
Y componer diferentes render no? incluso hay softwares de edición de imágenes que lo hacen automáticamente (relacionados con fotografías panorámicas y tal)

Re: Render en fulldome (fisheye)
« Respuesta #2 en: 22 Mayo 2009, 00:49:27 »
puedes utilizar el domeFX, es un plugin para after effects, yo lo tengo, me dedico a eso.-
Contactame webmaster@crsinformatica.com.ar

dingdong

  • **
  • 522
  • espera, que ya llegoooo!!!!!
Re: Render en fulldome (fisheye)
« Respuesta #3 en: 22 Mayo 2009, 09:32:25 »
gracias por responder. Sí que miré la opción de renderizar con un sistema de cámaras y luego unirlas con un stitcher o similares, pero la cuestión es que te limita a efectos en tiempo de render, por ejemplo los glows no coinciden al unir.

probé también una herramienta (para AE) que aplica una deformación visual a cámaras normales y se puede hacer un collage con ellas pero para subsanar las uniones se necesita una zona de solapamiento con lo que aumenta la resolución de esas "partes".

El resultado requerido es un fotograma de 2048x2048, con el método que comento necesitábamos 6 imágenes de 2500x2000. Se multiplica el tiempo de render, el espacio en disco duro y hay limitación de efectos.