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simular una proyección de video sobre una estructura en 3D

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Hola!
Quiero simular la proyección de un video sobre una estructura modelada en 3D... y no se me ocurre bien cómo hacerlo..
Una máscara de la estructura para luego multiplicar el video en composición no me vale.. porque de esta manera las imágenes proyectadas no se deformarían como en la vida real si proyectamos una imagen sobre algo que tiene 3 dimensiones y no sobre una pared plana.

¿hay alguna manera de acercarse a este efecto de proyección mediante la textura? ¿ mediante la iluminación?
¿se os ocurre alguna manera de hacerlo?
¿o es misión imposible?

gracias!

Re: simular una proyección de video sobre una estructura en 3D
« Respuesta #1 en: 17 Marzo 2009, 17:46:55 »
No sé si será esto a lo que te refieres. Si es así, al usar sombras raytrace ya tiene en cuenta el RGBA de la transparéncia del material.
También existen otros modos de obtener esto.



Re: simular una proyección de video sobre una estructura en 3D
« Respuesta #2 en: 17 Marzo 2009, 17:49:03 »
Lo intento hacer mediante una spotlight como explicó Unaided.. y luego aplicarlo a video de alguna manera.... pero no me funciona!

alanf

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Re: simular una proyección de video sobre una estructura en 3D
« Respuesta #3 en: 17 Marzo 2009, 17:58:12 »


Para eso usas el "slide projector" node, como shader especial para tu luz en particular.

Abre el rendertree de tu luz. Si no encuentras el nodo a mano, puedes arrastrar el .Preset de la carpeta al rendertree directamente. Lo encontraras en:
C:\Softimage\XSI_7.0\Data\DSPresets\Shaders\Light\

Solo funciona con spotlights, por cierto.

Re: simular una proyección de video sobre una estructura en 3D
« Respuesta #4 en: 17 Marzo 2009, 21:03:33 »
Ok, lo he hecho de las dos maneras:

- mediante una spotlight cuyo haz de luz atraviesa un  grid con la imagen en su textura y transparencia, como decía Unaided, lo cual permite controlar más tu proyeción porque puedes modificar ese grid, por ejemplo haciendo que sea cóncavo y que por lo tanto la proyección rodee tu modelo...

_ y mediante el slide projector


pero..... ¿esto sirve para el video?
¿cómo hago para lo que se proyecte sean imágenes en movimiento?
¿animando la visibilidad de cada frame del video a lo largo de la linea de tiempo?
¿existe una manera más sencilla no?

alanf

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Re: simular una proyección de video sobre una estructura en 3D
« Respuesta #5 en: 17 Marzo 2009, 21:11:03 »
no no no, si el video lo puede abrir XSI, lo importas igual que si fuese una imagen cualquiera! :)

Puede ser un .mov o una secuencia de imagenes si quieres. (Secuencia es mejor y rapido.) Una vez importado, el Image Clip creado tiene unas opciones de "Time Control" y ahi especifica cuantos frames son, cuando empieza, cuando acaba y que pasa antes y despues. Por defecto estara sincronizado a los frames de tu escena.

En el caso de una secuencia la velocidad sera determinada por los FPS de tu escena.

Re: simular una proyección de video sobre una estructura en 3D
« Respuesta #6 en: 17 Marzo 2009, 21:34:54 »
Okis, acabo de descubrir el mundo del Source clipping y demás.... no tenía ni idea!
me siento un poco moucha  :confused5:

muchas gracias!