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seat ibiza 2007

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siru

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Re: seat ibiza 2007
« Respuesta #20 en: 27 Octubre 2009, 18:40:32 »
has usado el unfold de softimage? yo lo he usado para sacar mapas de sofas y muy bien.

Re: seat ibiza 2007
« Respuesta #21 en: 27 Octubre 2009, 23:59:10 »
el problema con el unfold,creo,o al menos es lo que me dice,es que no es una pieza cerrada,aun asi estoy intentando ver como funciona y si me puede servir...

Re: seat ibiza 2007
« Respuesta #22 en: 28 Octubre 2009, 01:21:59 »


bueno,probando con roadkill de nuevo...como veis todo lo que es puertas,capó,maletero,techo...lo hace correctamente,pero con la pieza del frontal no respeta en absoluto la simetria,por mas cortes que le haga (siempre intento cortar a partes iguales,para ver si equilibra los pedazos,pero no...)

lo curioso es que si "giro" el coche antes de aplicar el roadkill,lo tuerzo con respecto al origen de xsi,el mapa lo hace diferente,y he llegado a ver como hace "casi" bien el frontal,mientras que el maletero lo hace asimetrico...
por cierto,cada vez que haceis un corte,os reposiciona todas las piezas? porque en mi caso,cada vez que hago un corte,me recoloca todo...es mas,hay veces que al mover pedacitos ya cortados,me cambia el tamaño de otros...es un poco extraño
que yo sepa tengo el phyton correctamente instalado,la version del roadkill es la 1.1 RC3,con el update...

Eloihm

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Re: seat ibiza 2007
« Respuesta #23 en: 28 Octubre 2009, 08:51:35 »
Bueno, yendo paso a paso:

Si, es normal que despues de hacer un corte o una modificación, te recoloque todas las piezas y te adapte todos los demás elementos. La vida es dura, pero es así. Tampoco he encontrado el modo de hacer subproyecciones ni ná po el estilo.

Respecto a lo del maletero asimétrico, suele darse porque los cortes no son simétricos, porque la posición del obj con respecto a los ejes está "rara" o por el algoritmo de desplegado.

Si ya has comprobado los cortes y son simétricos, y al colocar el obj en una posición "habitual" (encarado hacia uno de los ejes, evitando las diagonales) te sigue pasando lo mismo, prueba a ir a "switches" y trastear las opciones de "LSCM" y de "Fill Holes", a ver si se te soluciona.

Ya nos dirás!

Re: seat ibiza 2007
« Respuesta #24 en: 28 Octubre 2009, 10:36:23 »
gracias eloihm,estoy en ello,cargandome la simetria y viendo como lo va manipulando,para entender este programilla....de todas formas como le decia ayer a alanf por el msn,la pregunta quizas sea un poco mas general,a la hora de saber como se pelea la gente con piezas de este tipo,con muchas aristas,pequeñisimas extrusiones en los bordes,etc...porque se convierte en un autentico laberinto si quieres dejar todo bien proyectado y sobre todo compensando los tamaños (un bordecito que en principio no tiene mucha importancia te sale mas grande que el propio morro por ejemplo)...

bueno y antes de que se me olvide queria poner esto...


al parecer el car_paint que viene con xsi da problemas a la hora de sacar los pases de reflejos y otros pases,asi que buscando soluciones encontre este esquema (creo que en xsibase),que aunque parezca mentira da exactamente el mismo resultado y renderiza mas rapido aun,sin dar problemas en los pases...
el primer fractal de arriba es para los "flakes" de la pintura,lo siguiente es ir mezclando pequeñas variaciones de tono con sus variaciones de incidencia,y del mismo modo para los reflejos...
joder ahora no encuentro el post,bueno os dejo este video que explica lo mismo
http://video.google.com/videoplay?docid=-6658029036083250341#

Re: seat ibiza 2007
« Respuesta #25 en: 28 Octubre 2009, 11:38:24 »
pues chico,con el roadkill no hay tu tia,no se que le pasara a este modelo,que por muy simetrico que este,ni llevandome cada parte "simetrica" por separado,me lo hace igual el unwrap...
asi que he pensado hacerlo de otro modo,y parece que no da mal resultado.

he cortado el coche por la mitad,he freezeado todo (transformaciones,operadores,todo) y me he llevado solo esa parte al roadkill que dentro de lo que cabe no la saca nada mal.
bien,ahora tengo la mitad del coche bien mapeada,y quiero que su simetria mantenga ese mapa,para ver si luego se pueden unir ambos trozos y sus uvs en un solo mapa...
he probado de todo,como aplicar simetria,separarla en un objeto independiente e intentar transferir las uv con el Gator...pero no funciona (bueno mas bien simplemente no lo hace bien).

lo que SI funciona,es ir a edit->duplicate/instanciate->duplicate symmetry, y crear la simetria del coche de este modo,asi mantiene las uvs exactamente iguales.
despues,polymesh->mergue dandole la opcion de que mezcle tambien las uvs...y chinpum,tenemos las uvs por duplicado en el mismo mapa.
ahora tan solo queda ir juntando los trozos en el texture editor y haciendole un tools->mirror (horizontal o vertical,dependiendo del caso) a una de las partes,porque por lo demas son simetricas..
joder XD que agusto me he quedado sacando esto XDDDD

Eloihm

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Re: seat ibiza 2007
« Respuesta #26 en: 28 Octubre 2009, 14:39:51 »
Pues nada, me alegro que al final lo hayas conseguido!

Por otro lado, gracias por compartir lo de los materiales, a mi, personalmente, me vendrá muy bien.