XSIforum.com

FBX problema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

FBX problema
« en: 19 Junio 2009, 15:17:46 »
Chicos necesito ayuda urgente. Tengo un personaje hecho en xsi, ya rigeado, pero para ser animado
en MotionBuilder. El proceso es sencillo, se exporta a MB en formato FBX, se anima allí y luego se importa en XSI.

El problema me aparece cuando al importar el modelo a XSI (con Merge activo en las opciones de importación de FBX), los huesos quedan totalmente desordenados, creí que era
un problema de MB, pero al exportar en FBX desde XSI y luego importarlo en XSI el drama sigue. En cambio si importo el modelo sin Merge activado, si no como añadiendo elemento a la escena, si queda correcto.

Es posible usar el Tag Rig, con rigs personalizados osea mas simples que los por defecto de XSI ? o existe alguna
otra solución?

De antemano gracias.

Re: FBX problema
« Respuesta #1 en: 20 Junio 2009, 00:33:06 »
Bueno para quienes les interesa animar sus personajes de XSI en MotionBuilder, la solución
que pude al fin encontrar era algo extraña, puedo considerarlo un pequeño bug, pero era que antes
de exportar el personaje a FBX, el rig que por costumbre tiene un Set Neutral Pose, se debe aplicar un Remove
Neutral Pose y luego exportar, ahora si importas tu modelo a la escena como Merge, no se desordenarán los huesos. Bueno eso era.

Gracias de todas maneras.

Saludos.
« Última modificación: 20 Junio 2009, 00:39:42 por r-l-a-v »

Re: FBX problema
« Respuesta #2 en: 20 Junio 2009, 02:58:09 »
Interesante solución, tiene sentido :)

Gracias O0

Debo recordar esto, debo recordar esto, debo recordar esto.....